LO QUE SE RUMOREA EN CATAMARCA DE LA CUESTA DEL PORTEZUELO


Tal cual se anticipó hace poco más de un mes, el COPROSEDE (Comité Provincial de Seguridad en Espectáculos Deportivo de Catamarca) no autorizó el tramo de La Cuesta del Portezuelo de 6km sobre asfalto que se realizaría como apertura de la segunda etapa del Rally de Catamarca (24 al 26 de junio).

El tramo que comprendía 6km en subida de asfalto, es decir hasta el primer descanso de La Cuesta del Portezuelo, fue cancelado previamente por Co.Pro.Se.De, Secretaría de Deportes y Defensa Civil a raíz de la falta de seguridad que el mismo posee. Esto ya habría sido anticipado hace poco más de un mes, y es que, donde se ubicará la gente? La harán subir en colectivo para ubicarlas?... Por Dios no se puede pensar semejante barbaridad.

Ya había corrido el rumor, expresado entre otras tantas alucinaciones, que se subiría al público en combis y colectivos para que puedan observar la carrera, debido a la falta de espacio para estacionar los autos, pero... tendrían que esperar que vuelvan todos los autos de carrera de realizar tanto el tramo de asfalto como los dos que comprenden La Cumbre y Tintigasta, ¿Se imaginan tener a cientos de personas paradas en medio de La Cuesta por más de 4 horas?, en serio, ¿Lo imaginan?

Y repasemos un poco más, el que quiera ir a ver alguno de los tramos en La Cumbre o Tintigasta, tendría que estar subiendo a las 4 de la mañana para poder pasar tranquilos y ubicarse, ¿sería algo lógico? Estaríamos en un sector que durante la madrugada y en pleno invierno nos esperaría con temperaturas extremadamente frías.

Pero ahora veamos un acto más lógico en cuanto a la suspensión del tramo se refiere. Pongamos solo este ejemplo: Los Maxi Rally son los primeros en largar, autos potentes, doble tracción, con los mejores pilotos arriba, acelerando a fondo y cortando las curvas (ya lo vimos en Córdoba cuando fue el WRC), dejando totalmente sucia la calzada. Ahora, ¿si un auto que viene atrás presenta algún problema y se despista?, en el peor de los casos evaluemos, si cae al vacio varios metros y la tripulación necesita atención de urgencia, ¿cómo lo saca de ahí?, estamos hablando de una caída espectacular que es muy difícil de acceder. Pero haber, traemos un helicóptero según dijo un dirigente... ¿de donde lo sacamos? además, es bien sabido que la Cuesta del Portezuelo es muy usada por la actividad de Parapentes, ¿por que?, fácil, por la atmosfera que se genera en la misma, el viento que choca contra la montaña y eleva hacia la cumbre, es lógico que un helicóptero común no podría permanecer quito y correría riesgo de una catástrofe aún peor... y, ¿si no tenemos un helicóptero común, de donde sacamos uno especial para la ocasión? ¿el gobierno pondrá dicho elemento?, es para pensarlo no?

Aclaramos que con esta nota no queremos generar ningún conflicto ni polémica, solo damos nuestra opinión sobre la actuación del ente de seguridad provincial. Nosotros a más que nadie nos hubiese gustado ver a los autos en acción en La Cuesta del Portezuelo, lugar que desde muy pequeños la transitamos, lugar que nos podría haber dado unas imágenes más que espectaculares, jugando con los mil distintos tonos de verdes, pero la realidad es otra, y nadie puede cambiarla, creemos que las cosas no son como en algún medio leímos "por falta de capacidad operativa", si no hay que tener en cuenta que se pone en juego muchas cosas, entre estas la realización en el futuro del Rally de Catamarca.

fuente:catamarcarally

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES DEL RALLY

MUJERES DEL RALLY
estas son las mujeres del rally

Seguidores

Archivo del blog