JUAN MARCHETTO CON UN CLASE 3 LIGHT




(Villa María, lunes 20 de junio) Se aproxima la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally, con un clásico nacional como es el "Rally del Poncho" en la provincia de Catamarca, una competencia siempre muy disputada, de trazado veloz pero de montaña y que tendrá, como la tendencia lo marca, pruebas especiales mixtas de ripio y asfalto. Allí, el actual líder del certamen, Juan Manuel Marchetto junto a su navegante José Díaz, tendrá que defender su posición en absoluta desventaja con relación a todos sus rivales. El villamariense resignará dos ítems que hoy por hoy son fundamentales para estar en los tiempos.



En primer lugar, todavía no cuenta con la unidad Maxi Rally en la que el equipo está trabajando a destajo para entregar. En segundo lugar y debido a una nueva reglamentación, no podrá contar con el combustible ideal para los autos de la clase N4, y que otorga al motor casi 30 caballos adicionales de potencia. Esto complicaría su desempeño, más aún si debe ser el primero en la ruta por su condición de líder del campeonato.



Al respecto, Juan comentó: "Estaremos en Catamarca una vez más, pero esta vez las cosas no serán equitativas para todos los participantes. Para haber logrado el primer puesto en el campeonato, hemos trabajado y mucho, a pesar de estar compitiendo con un N4, que hoy ya se sabe que no tiene el mismo rendimiento que un Maxi Rally. La nueva reglamentación con respecto al combustible tampoco nos benefició pero la vuelta atrás de esa determinación nos perjudica directamente, porque se volverá a la nafta con tolueno, pero sólo para los N4 Light. Por ello y para no perder terreno en una carrera tan complicada como es Catamarca, vamos a presentarnos con un N4 Light, con el que estamos seguros seremos competitivos y podremos sumar también para la clase mayor. No es una decisión de mi agrado, pero no tengo otra salida a esta situación. Hasta contar con el Ford Fiesta MR que los muchachos del equipo están preparando, faltan aún un par de carreras más, y hasta ese entonces daremos batalla con todos los recursos con los que podamos disponer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES DEL RALLY

MUJERES DEL RALLY
estas son las mujeres del rally

Seguidores

Archivo del blog