EL MUNDIAL VA POR FINLANDIA Y SE PROYECTA YA EL 2012




Dentro aproximadamente un mes la categoría reina del derrape enfrentará uno de los episodios rallisticos más significativos de la temporada, el clásico Rally de Finlandia.

El ex Rally de los 1000 lagos en Jyvaskyla cómo epicentro natural, lógico y tradicional convocará a miles de fanáticos a vivir toda la emoción con el pasó de los máximos exponentes del WRC entre los bosques y caminos escandinavos.

Con la particularidad de enfrentar los sinuosos y enormes saltos finlandeses que caracterizan por excelencia este Rally de gran repercusión internacional durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de Julio.

Esta competencia tiene previsto tres días de duración con tres etapas disputando por varios tramos convencionales que tienen mucha historia en la misma desde los años 90.

Cabe mencionar que Citroën Racing alistará a sus dos pilotos habituales que representan en esta temporada a la escudería oficial francesa del doble chevrón, estamos considerando a los galos Sebastien Loeb junto a Daniel Elena y Sebastien Ogier secundado por Julien Ingrassia, ambos al comando del invencible DS3 WRC de última especificación 2011.

En una guerra deportiva incesante en el seno de la escuadra francesa, tras los dichos al termino del Acrópolis de Grecia del siete veces campeón mundial Loeb, de tener privilegios Ogier en sus participaciones con la ordenanza del capo del equipo de Satory / Versailles, Olivier Quesnel con el agregado de Kimi Räkkönen al comando del DS3 WRC de su equipo Ice 1 Racing y el noruego Petter Solberg a bordo del otro auto francés del PSWRT.

Pero al parecer de momento se han calmado las aguas y dentro de la formación gala se ha manifestado que ambos conductores estarán en igualdad de condiciones en la vibrante competición que se viene en Finlandia, con el idéntico potencial en cada uno de los Citroën DS3 WRC de colores rojo, blanco y azul.

Por el lado de las huestes del ovalo, tanto Mikko Hirvonen cómo Jari-Matti Latvala se mostraron muy conformes con el rendimiento del coche en los trabados caminos franceses en pavimento, preparando los rallies de asfalto de Alemania, Francia y España con una hermosa decoración de color negra en la totalidad del renovado Fiesta RS WRC 011.

También se espera que el árabe Khalid Al Qassimi en companía del británico Michael Orr sea de la partida en algunos ensayos venideros en un sector privado de test que tiene oficializado Ford para las semanas anteriores a la disputa del clásico fines.

Donde también estarán presentes los locales Hirvonen, Lethinen, Latvala y Anttila.

Se espera por consecuencia a los tres conductores de Stobart Ford WRT, Matt Wilson, Mads Ostberg, Henning Solberg que tomen parte de estos preliminares con sendos vehículos de test de M-Sport.

Con el ingreso del finlandés Jari Ketomaa tripulando otra unidad de nueva generación del modelo Fiesta RS WRC con las intenciones de supervisación de TMR, la estructura de Tommi Mäkinen.

Además de Dennis Kuipers navegado por Frederic Miclotte en el team holandes de Ferm Powertools WRT del ovalo azul y verde.

En cuanto al conjunto de Prodrive se encontraba por estas horas en Mosel en tierra germana poniendo a punto los MINI John Cooper Works WRC conducidos por el español "Dani" Sordo y el Irlandés Kris Meeke bajo la antenta mirada de sus directores generales del constructor británico David Lapworth y David Richards, quiene observaron de manera directa los cuatro días de pruebas en Alemania de los autos con motorización de BMW Motorsport.

Siendo las practicas en suelo alemán bajo el piso asfaltado seco con un aceptable rendimiento de los autos de Prodrive.

Cabe mencionar que en Finlandia tiene previsto la firma de Banbury poner en pista seis unidades del MINI WRC destinados a Meeke, Sordo, Oliveira, Araujo, Therman y Matti Rantanen, estos cuatro Countryman WRC con asistencia de varios equipos privados europeos dirigidos directamente por la formación técnica de Oxford en Inglaterra.

En tanto que el Qatarí Nasser Al-Attiyah ha retirado su inscripción del Rally Neste WRC 2011 por la nulidad de su arreglo contractual con la marca teutona de Volkswagen, dejando de lado el Skoda Fabia Súper 2000 que tenía destinado para intervenir en las pistas veloces nórdicas.

Lo que indica que el ganador del Dakar 2011 tiene la decisión tomada de mudarse a MINI BMW en la próxima temporada para pilotar una unidad alemana tanto en el Dakar con el team X-Raid de Sven Squandt y de Prodrive en el CMR.

Por tal motivo y la negativa contundente de Volkswagen Motorsport de ser partícipe de la edición 2012 del Dakar Argentina, Chile y Perú, ha decidido el replanteo de su juego estratégico de pilotos, siendo llamados para estar presentes en esta cita mundialista del WRC en Jyvaskyla con el apoyo del fabricante de Wolsburgo para Andreas Mikkelsen y Jonas Lindroos para disputar esta competencia con los rendidores Skoda en versión S2000 con atención de los ingenieros excluyentes del grupo VAG con FX. Demaison a la cabeza del proyecto.

Por último se han anotado 21 autos de la regulación WRC 1.6 y se espera un gran movimiento para el año próximo con varias novedades excluyentes con MINI, Volkswagen y posiblemente el anuncio de Saab.

La Top Run Motorsport de los hermanos Agnello ha inscripto dos Mitsubishi Lancer Evo IX y X para los tripulantes rusos y ucranianos de Nikita Kondrakhin e Yuri Protasov.

Con la novedad de la navegación para el joven de Rusia del veterano alemán ex copiloto de Armin Schwarz y Andreas Aigner, Klaus Wicha.

Será el primer acercamiento a los germanos de la escudería italiana con ganas de ser team semioficial de VW en el 2012 y 2013.

Los números que utilizarán los coches de la marca de los tres diamantes japonesa de la Top italiana serán el 70 para Kondrakhin y el 134 para Protasov.

Se viene el Rally Mundial con toda la fibra, vértigo y evolución para los meses venideros, con muchas opciones, conversaciones para fichajes, nuevas marcas y innumerables decisiones en los planes estratégicos de formatos de rallie, etc.

Listado de Inscriptos Neste Rally Finland WRC 2011:


http://www.nesteoilrallyfinland.fi/attachements/2011-06-28T13-22-22253.pdf



fuente:rallyreportnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES DEL RALLY

MUJERES DEL RALLY
estas son las mujeres del rally

Seguidores

Archivo del blog