PEREYRA QUIERE SER EL PROTAGONISTA EN CORRIENTES




“La tonada no se me fue, pero hace seis años que vivo acá”. El acento cordobés queda expuesto en cada una de las palabras que expresa Diego Pereyra. Pero tampoco podría decirse que miente al afirmar que se siente “local” en Corrientes, la próxima escala que vivirá el Rally Argentino en esta temporada. Es que Diego lleva más de seis años instalado en Corrientes capital y por eso pretende sacar provecho de esa situación en una cita que recorrerá caminos que conoce bien.
“Soy uno de los pocos pilotos que representa a esta región del nordeste argentino en el rally. Por eso el correr acá me lo tomo como algo beneficioso y no como una presión extra. En la edición pasada estuve a punto de ganar, ya que finalicé segundo en la Clase 3 a apenas 3,6 segundos del ganador Juan Carlos Alonso. Ahora voy por la revancha. Este año nuevamente tengo que andar bien”, asegura un esperanzado Pereyra.
Respecto al escenario con el que se encontrarán los demás protagonistas en la segunda edición Rally Corredor Turístico Gran Corrientes, explicó: “Seguramente habrá pisos duros y cambiantes; el tramo arenoso que se disputó el año pasado, el de la zona de Santa Clara, esta vez no se correrá. Será una carrera bien de llano, similar a lo que se vive en General Madariaga. Yo prefiero la montaña, aunque en el llano siempre me fue bien”. Y también destacó la expectativa que se vive en esa tierra ante una nueva visita de la principal categoría de los derrapes de nuestro país: “El año pasado la gente quedó impresionada con los autos de la clase Maxi Rally. Acá el público es más de la pista, y por eso no conocía mucho de rally. Pero de a poco la actividad se va consolidando en la región”.
Pereyra terminó tercero en el certamen 2012 de la Clase 3 y por eso es uno de los grandes candidatos para ir por la corona en esta temporada. “Obviamente el objetivo que nos planteamos es el de ser campeones. El año pasado creo que cambiamos tarde de marca, ya que recién en las últimas dos dejé el Subaru para subirme al Mitsubishi. Hoy ya estoy adaptado a este modelo y voy más cómodo que con el Subaru”, reconoció el piloto que cuenta con la atención del Solís Competición y la compañía de Marcelo Der Ohanessian en la butaca derecha.
Sin embargo, su 2013 no comenzó bien. “En San Luis tuvimos problemas y rompimos el auto en el primer tramo; encima no pudimos reengancharnos. El saldo nos dio negativo porque pensábamos sumar buenos puntos y no obtuvimos ninguno”, sostuvo. Aunque también es consciente de que el año en la siempre competitiva Clase 3 será duro: “Creo que la divisional va a estar igual de peleada que en 2012. Hay varios protagonistas que son rápidos y funcionan bien. Por eso la clave será ser regulares y terminar siempre entre los tres primeros en cada fecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES DEL RALLY

MUJERES DEL RALLY
estas son las mujeres del rally

Seguidores