LIGATO CONTUNDENTE EN CATAMARCA




Con total autoridad, Marcos Ligato nuevamente se puso el Poncho, la tradicional vestimenta que se llevan como premio y recuerdo los ganadores de esta fecha, ratificando que el siempre exigente Rally de Catamarca le sienta a perfección y parece estar hecho a su medida. Es que el cordobés del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros dominó de principio a fin en esta tercera fecha del Rally Argentino DIRECTV y consiguió su segundo éxito al hilo en esta prueba tras festejar en la edición pasada.
Todo bajo control: Luego de dominar la jornada sabatina, el piloto de Río Ceballos (navegado por Rubén García) tampoco vivió demasiados sobresaltos en la segunda etapa, ya que al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally rápidamente amplió la diferencia con sus rivales al aprovechar al máximo la situación de ser el encargado de abrir la ruta de competencia. Es que la ausencia de viento en la zona de carrera hizo que la tierra quedara en suspensión y que el resto se complicara con la visibilidad. Sin sobresaltos, se completó cada prueba especial y terminó superando por 34.9 a Miguel Baldoni. “Nos salió todo bien merced a un auto increíble que me entregó el equipo. Este era un resultado que estábamos buscando y por el que trabajamos mucho; así que se disfruta y nos viene muy bien”, indicó Ligato, que ahora también manda en el campeonato.
Una lucha aparte: Miguel Baldoni (Peugeot 208 del Baratec), Alejandro Cancio (207 del Tango) y Federico Villagra (Ford Fiesta del VRS) vivieron una lucha aparte en la pelea por ser el escolta, ya que ninguno podía ilusionarse en doblegar a Ligato. Y quien salió más fortalecido fue el puntano Baldoni, alguien que venía con sed de revancha tras su exclusión en el Rally de la Argentina y que nuevamente se mostró en gran nivel. “Tenemos una gran herramienta, así que habrá que hacer las cosas bien y no equivocarse para pelear por la corona”, admitió. Por su parte, el neuquino Cancio completó el 1-3 de la escuadra cordobesa y también se fue satisfecho con su tarea: “Nos queda la tranquilidad de saber que el auto funciona y que está en el mismo nivel que el de Marcos (Ligato), quien en esta carrera hizo la diferencia a nivel piloto”, sostuvo. Mientras que el campeón Villagra se retrasó al empeñarse el vidrio de su auto, aunque también rescató cosas positivas: “Esa situación nos sacó del segundo lugar, pero de todas formas pienso que conseguimos un buen resultado en función del campeonato”, dijo el Coyote.
Nadie repite: Luego de tres fechas disputadas, nadie repite victorias, ni pilotos ni equipos. En el arranque festejó Nicolás Fuchs con el Fiesta del Baratec; en la cita mundialista fue el turno de Rauly Martínez con otro Fiesta del VRS, mientras que Ligato abrió la cuenta del Tango.
Mantuvo el invicto: No hubo dos sin tres para Luciano Preto. El joven fueguino nuevamente confirmó sus progresos al mando del Peugeot 208 MR del team Baratec redondeando otra gran actuación. El quinto puesto en la general le permite seguir sumando y aparecer entre los principales referentes de la categoría, con un andar firme y sostenido con la compañía de Marcelo Der Ohannesian. Además, lo principal pasó por ratificar su mando en la nueva Copa Maxi Rally, donde marcha invicto al ganar las fechas de Villa Carlos Paz, el Rally de la Argentina y esta visita a Catamarca. Como extra, se dio el gran gusto de festejar con su papá Daniel (precisamente en el Día del Padre), quien completó el 1-2 de la estructura de los hermanos Barattero. El último lugar del podio, y redondeando otra buen actuación, quedó para el mendocino Lucio Álvarez (VW Gol del Andino), quien intercambió posiciones durante la etapa del domingo con Claudio López (el Piojo fue cuarto con el Agile) y con David Nalbandian (quien llegó quinto en la Copa y completó su segunda competencia de manera consecutiva al mando del Chevrolet).
Con todo a su favor: Tras un buen desempeño en la pasada cita mundialista (en la que terminó segundo en esta divisional), Álvaro Marchetto continuó por la buena senda en los valles catamarqueños, aunque esta vez se subió a lo más alto del podio de la Clase 3 tras triunfar con el Mitsubishi Lancer Evo X que le entrega el DS Racing. Con Marcos Bazán sentado en la butaca derecha, el cordobés tuvo una carrera sin errores y le sacó provecho a cada uno de los inconvenientes que sufrieron algunos de sus rivales que de entrada se sumaron a la batalla por la victoria en esta tercera cita del año y que eran serios candidatos a quedarse con el festejo. En este listado hay que destacar a Tomás García Hamilton, que lideraba con su Subaru hasta que debió abandonar por la rotura de un tensor antes de cerrarse el Día 1; y al local Mario Sampayo, quien le pisaba los talones y lo presionó hasta que un problema en la goma trasera derecha de su Mitsubishi lo dejó con las manos vacías el domingo. De esta manera, Marchetto consiguió un nuevo triunfo en esta divisional, el primero en este 2014, año en el que nuevamente decidió regresar a la clase tras competir en la mayor. Y con estos dos buenos resultados, Bulón ratificó esa chapa de candidato a la corona que muchos le ponían en la previa. “Planteamos una carrera de menor a mayor, yendo a nuestro ritmo; así que terminamos felices por cómo se nos dio todo. Hay que seguir aprendiendo y continuar por esta senda”, indicó. Por su parte, Samir Assaf supo recuperarse a tiempo tras sufrir algunos problemas y el segundo puesto final (a 40.4 del líder) le dibujó una sonrisa al joven tucumano, que con el Mitsubishi del Schroeder sumó puntos gordos y es protagonista en el torneo. Mientras que Miguel Patat también fue de menor a mayor y en su vuelta a la divisional culminó tercero, delante de Elder Tasca (el líder del certamen no estuvo del todo cómodo en esta cita) y de Luis Arceluz, quien en su estreno logró excelentes parciales con el Mitsubishi. 
Bien prendido: Siendo efectivo en la etapa del sábado y regular el domingo, Favio Grinovero prácticamente no tuvo inconvenientes en conseguir el primer éxito en esta temporada dentro de la Clase Junior, algo que también significó su estreno triunfal al mando del Ford Ka que le entrega el RC Competición, auto y equipo por los que el entrerriano decidió apostar sus fichas en este 2014. Con la compañía de Marcelo Colombo (quien se sumó como navegante en la fecha anterior), el de Paraná encaró con tranquilidad la segunda parte de la prueba en Catamarca, ya que en el día anterior había dominado en ocho de los nueve tramos disputados, aprovechando al máximo los abandonos de varios protagonistas (como Nicolás Carlomagno y Lucas Machado) y por eso acumuló más de dos minutos a su favor. El domingo solamente se dedicó a esquivar los problemas y por eso cerró la jornada en lo más alto, con 3:53.7 de ventaja sobre Mariano Preto, quien también cosechó otro resultado positivo con el Fiat Palio del Boaglio Competición para seguir en lo más alto de la tabla, a pesar de que Grinovero descontó bastante. Mientras que Matías Machado (VW Gol del Pro Rally) finalizó tercero en este duro desafío y también logró sumar buenas unidades para escalar en la tabla de posiciones. “Fuimos muy tranquilos en la etapa del domingo, sin tomar riesgos porque nos venían muy bien los puntos”, comentó Grinovero, quien se ilusiona con ser protagonistas hasta el final: “Ojalá que este año se nos de; hace bastante tiempo que venimos dando batalla. En temporadas anteriores peleamos desde el comienzo y nos caímos al final. Este año todo se viene dando al revés, así que tal vez sea favorable”, sostuvo el vencedor.
Puso primera: Lo que cuesta vale afirma el viejo refrán. Y esta frase podrá hacer hincapié Pablo Morán, quien tras varias participaciones en la Clase 9 del Argentino esta vez logró ponerle el final que tantas veces soñó. Es que el piloto tucumano (navegado por Pablo González) se quedó con la victoria en la menor de las divisionales y tuvo su merecido festejo a nivel nacional. Claro que con el Ford Ka que le prepara el Campo Solco debió pelearla hasta el final. Es que tras terminar como el mejor en la etapa del sábado no pudo respirar demasiado en el cierre de la prueba al tener que soportar la presión de César Montecino (Renault Clio), quien le seguía el ritmo y descontaba hasta que un accidente lo abajó de la pelea. Sin embargo, Morán tampoco pudo bajar los brazos, ya que un problema en la homocinética de su vehículo casi lo deja sin nada. “La verdad que nos costó mucho alcanzar esto. Primero debimos batallar con la rotura de los caminos y después con Montecino que fue un duro rival. Nos tranquilizamos al saber de su abandono, pero en enlace antes de la asistencia se nos rompió la homocinética. Por suerte el equipo de Raúl Racca nos facilitó el repuesto y pudimos terminar”, comentó Morán, quien en la general aventajó Racca por más de cuatro minutos. Sin embargo, con este resultado el santafesino Racca escaló a la cima del torneo al aprovechar la ausencia de Bottazzini; mientras que luego terminaron Pablo Pelaez, Carlos Borgnovo y Ricardo Collado.
Clasificación final Rally de Catamarca1-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) 1:10:15.32-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) +34.93-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +50.54-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +56.45-Álvaro Marchetto/Marcos Bazán (Mitsubishi C-3) +3:44.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES DEL RALLY

MUJERES DEL RALLY
estas son las mujeres del rally

Seguidores