POZZO Y SU PROPIO EQUIPO






 
05/03/2014 |
Muchos se preguntaban qué haría Gabriel Pozzo en esta temporada a nivel deportivo dentro del Rally Argentino . En el Road Show lanzamiento del campeonato 2014 de la categoría, realizado en Villa Carlos Paz, el piloto cordobés fue una de las figuras que le puso color al evento y allí se animó a responder esta pregunta: "Estoy trabajando en un proyecto nuevo, no lo podemos contar todavía", se limitó a decir.

Aunque luego sí se animó a dar más precisiones: "Estoy con el armado de un equipo personal propio, el GP Motorsport, encarando una nueva etapa. Siempre he estado en los mejores equipos de mi país y creo que estoy en un momento para intentar ir por un rumbo nuevo, armando todo en mi taller, con mis mecánicos, trabajando ciento por ciento en el auto... Siempre fue una cuenta pendiente", confirmó.

Gabriel también adelantó que el auto será un Renault Clio Maxi Rally, aunque para su estreno deberá esperar un par de meses más: "Esperemos tenerlo lo antes posible para empezar las pruebas y para estar corriendo este año. Venimos trabajando desde hace tiempo, pero creo que a las dos primeras fechas no llegaremos. Esto es algo muy complejo y quiero arrancar bien. Ni bien tenga todo medianamente ordenado y con los ensayos previos necesarios voy a estar en carrera. Lo que sí me ayudó es que el campeonato va a arrancar un poco tarde y que en el medio tenemos la fecha por el Mundial de Rally en Córdoba, así que no me perderé tantas competencias. En la tercera fecha, si Dios quiere, vamos a estar". Y agregó que por el momento quiere enfocarse en el armado de un solo vehículo: "Tuve muchos amigos que quisieron sumarse con un segundo auto, pero quiero arrancar de menos a más, desarrollando bien el coche, mientras que cuando todo vaya bien y seamos competitivos ahí sí podremos pensar en sumar un segundo piloto", argumentó.

Tras un 2014 con muchos sinsabores al mando del Fiat Palio MR que le entregó el Solís Competición (terminó décimo en el campeonato general), Pozzo dio una vuelta de timón para encarar este torneo y explicó los motivos: "En lo personal me gustan los fierros; para mí el rally es una pasión. Siempre me hubiese gustado tener un equipo propio, pero es muy complicado cerrar todo para tenerlo; te hacen falta un montón de cosas y no es solo manejar el auto. Yo siempre estuve abocado a la parte netamente deportiva. Pero me gustan los desafíos y éste será uno de ellos, algo que tengo pendiente y que me atrapa en estos días. Me divierto haciendo lo que hago y por eso opté por encarar algo diferente. Estoy muy entusiasmado y tengo mucha gente que me ha dado una mano, tanto de parte de los equipos como de mecánicos; la verdad es que he sentido muchísimo apoyo, además del empuje de los sponsors que me permiten lanzarme a este proyecto. No estoy solo, tengo muchísima gente por detrás y eso es lo bueno".

Ante tanto trabajo por delante, Gabriel también es consciente que la búsqueda de la corona quedará para más adelante: "Será un año de transición para nosotros. Pero siempre digo que a veces uno tiene que hacer un paso para atrás para luego ir para adelante. Hoy no pienso en el título 2014 del Rally Argentino sino en tener un equipo competitivo en las próximas temporadas y luego sí plantearnos ir por el campeonato en 2015; esa es la idea", sostuvo. Y se imagina un año sin descansos: "Será mucho más complicado porque habrá que andar atrás de todo. Pero me gusta, y cuando a vos las cosas te gustan, lo hacés de otra manera y no te lo tomás tanto como un trabajo sino que le dedicás muchas horas porque realmente te agrada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES DEL RALLY

MUJERES DEL RALLY
estas son las mujeres del rally

Seguidores