DIEGO PEREYRA SE LLEVO LA OCTAVA DEL PROVINCIAL






Diego Pereyra, como invitado, ganó la 8va y anteúltima fecha del campeonato cordobés de rally con sede en la ciudad de Río Ceballos en la que se pudieron remozarse los viejos lustres que le dieron al campeonato mediterráneo, la fama de ser el mejor torneo de rally de la argentina.
Invitados de lujo como la dupla subcampeona del mundo en el PWRC ó el actual campeón nacional de la categoría más unos de los mejores caminos del mundo para hacer rally, hicieron de esta fecha, una como para imitar y nunca olvidar.
Con 81 inscriptos y en un apretado pero cómodo parque de asistencia en pleno centro de Río Ceballos se desarrolló durante este fin de semana el rally con el nombre Autovía E53 que tenía programado para el día sábado dos tramos que se utilizan en la fecha del mundial con la consecuente exigencia que esto implica.
Así, el rally comenzó recorriendo 28,9 Km del Acochinga - La Cumbre para luego hacer frente al demoledor piso de La Falda - La Falda, ambos especiales en dos ocasiones, exigencias que muchos no pudieron superar, destacándose especialmente el abandono del puntero del campeonato, Nicolás Carlomagno quien debió desertar por problemas de temperatura en el Mitsubishi preparado por el Schroeder Competición, los problemas de suspensión del Agile de Marcos Ligato o la falla en la Bomba de Nafta en el Fiesta de Villagra.
Así dadas las cosas, Pereyra - Cagnotti se imponían en la General en el carácter de invitados, Cadamuro - Mungi en la N4, Pintos - Monasterollo en la N4B, Barrandeguy - Olmos en la A1, Armesto - Obrador en la N1 e Ibarra - Aragno en la N2.
Ya para el día domingo, la competencia se amansaba bastante y llevaba a los competidores sobrevivientes a los caminos vecinos de Salsipuedes, El Manzano y Unquillo. Diego Pereyra y su tocayo Cagnotti mantuvieron el ritmo y la punta, a pesar de haber perdido la general de la etapa ante el recuperado Marcos Ligato con los cantos del gigante Ruben García. Así, finalmente, tras los seis tramos finales, Pereyra gana la general, pero los puntos importantes para el campeonato se los llevó el retornado y vigente Federico Cadamuro a bordo de su Tiburón.
Completo el podio de la carrera Marcos Ligato, mientras que el podio de los que peleaban por los puntos fue finalmente para Ezequiel Simeoni  -  Marcos Bazán y para la dupla brasilera Figueredo - Karpinsky.
Es de destacar el abandono de los dos pilotos que puntean el certamen, Nicolás Carlomagno y Mariano Bainotti, por lo que la definición se traslada a la última fecha en la ciudad de Río Cuarto.
foto:amigosporelrally

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES DEL RALLY

MUJERES DEL RALLY
estas son las mujeres del rally

Seguidores