VOLKSWAGEN PRESENTÓ EN EL IAA DE FRANKFURT LA VERSIÓN FINAL DEL POLO R WRC 2013








La compañía alemana con base en Wolssburgo puso a disposición de la prensa especializada en el día de hoy en su stand oficial del Motorsshow Internacional de Frankfurt, su arma letal que representará a la marca del grupo VAG en el WRC a partir del 2013.

Según los comentarios de allegados que estuvieron presentes en la misma, hubo muy buenos indicios que destacó el director deportivo de la escuadra Volkswagen Motorsport mediante la conferencia de prensa ante miles de colegas.

Con buenas perspectivas del modelo de competición donde optarán con un plan de pruebas esenciales en varios países del viejo continente empezando los test a principios del mes de octubre con el piloto teutón Dietter Depping secundado en algunos pasajes con seguridad por el español Carlos Sainz.

También Nissen se mostró muy ilusionado y feliz con el trabajo técnico y de diseño que han hecho el ingeniero galo FX. Demaison y el proyectista en design el alemán Willy Rampf.

Que han dejado un auto muy bonito para la mirada de los espectadores esperando que el vehículo de más de 300 HP, tracción integral con un motor 1.6 TSI con un torque máximo de 350 CV. Será uno de los coches que revolucionará seguramente el parque automotor del Rally Mundial a partir del estreno en el mes de enero en dos años, seguramente en la edición clásica del principado de Monaco, más precisamente en Montecarlo WRC 2013.

Los rumores de posibles pilotos siguen en danza, ya con la incertidumbre de último momento si sigue o no el ovalo cómo oficial en el WRC, se comunicará la decisión en el mes de octubre.

Volkswagen observa a jóvenes valores, pero siguen siendo intensas las charlas con Petter Solberg, Juho Hanninen y los finlandeses Mikko Hirvonen e Jari-Matti Latvala, hasta incluso se piensa en Sebastien Ogier.

Pero lo más destacado es que ya esta el formato verdadero del VW Polo R WRC para empezar a rodar por los caminos de asfalto, grava, ripio, tierra, nieve y hielo para dejarlo con la puesta a punto ideal para ser protagonistas y pelear por el título mundial a partir del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES DEL RALLY

MUJERES DEL RALLY
estas son las mujeres del rally

Seguidores