PABLO PEREZ COMPANC A UN MAXI RALLY









Hace varios meses tras la devolución del exitoso Mitsubishi Lancer Evolution IX (ex VRS) que intervino en el campeonato Federal de la especialidad con parciales interesantes, Pablo Pérez se manifestó con mucho interés en integrarse a la nomina de posibles candidatos a subirse a los revolucionarios, expectantes y modernos vehículos de la fórmula Maxi Rally del certamen nacional de nuestro país.

Y así fue que mediante charlas con diferentes escuadras de relevancia en la disciplina a nivel nacional, el joven piloto capitalino eligió a la formación de los hermanos Barattero, donde en su factoría en Almafuerte arman los rendidores Volkswagen Gol Trend MR que utilizan en el presente Gabriel Pozzo, Miguel Baldoni, Raúl Martínez y Sebastián Abramian.

Debido al buen rendimiento del coche y el entusiasmo del menor de la dinastía Pérez, se ha decidido adquirir una de esas unidades de la marca alemana para competir en este fin de temporada en algunas fechas del torneo provincial cordobés, el argentino y el codasur.

Con la idea principal de sumar experiencia en cada test o participación arriba del flamante VW Gol Trend MR by Baratec con asistencia en pista de su propia escuadra ubicada en Escobar del Oyikil Motorsports.

Pablo Pérez durante el último mes estuvo en varias ocasiones probando una unidad idéntica a la que intervendrá próximamente en los tres campeonatos que le mencionamos anteriormente. El coche que testeado ha sido el que conduce activamente el ex campeón mundial del grupo de producción del PWRC 2001, “Gaby” Pozzo, quien

ha estado muy cercano en las intensas pruebas en Almafuerte junto al conductor del Oyikil aconsejando y brindando las sensaciones que le deja en cada prueba o Rally el arma letal que tienen los Barattero para ser protagonistas en cada fecha del RA.

Por el momento Companc jr. ha revelado que tiene casi acordado debutar a principios del mes de octubre en el provincial de Córdoba (Río Tercero) con su VW Gol Maxi, seguramente navegado por su habitual copiloto José "Pepe" Díaz, para luego enfrentar el gran estreno entre el 14 al 16 de octubre en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay donde miles de espectadores se llegarán a la cita clásica que tiene hace muchos años que tiene la actividad en el plano de nuestra república.

También para culminar el año se proyecta participar en el rally de Punta del Este en la costa Atlántica uruguaya, a mediados del mes de noviembre. Donde Pablo Pérez quiere poner a punto su nuevo Maxi Rally para pensar en tener continuidad en varios frentes en la especialidad mediante su estructura con base en Escobar, confirmando sus pretensiones de obtener un programa exiguo de participaciones el año próximo en el argentino.



Pablo Pérez Companc:

Para su interesante proyecto en vísperas de concretarse, el máximo responsable del Oyikil Motorsports nos concluía:

Estoy muy contento por contar con la ayuda, supervisación del proyecto Maxi Rally de Fabián y Mario Barattero, quienes con su larga experiencia en los rallies me están brindando la posibilidad de aprender cada vez que me subo al VW Gol Trend MR en Almafuerte, bajo el soporte increíble de un vampeón mundial cómo Gabriel Pozzo, quien se ha puesto en gran predisposición para indicarme los pormenores que tiene este coche al tripularlo en cada recta, curva o sector que traccione.

Es algo muy lindo poder hacer realidad este sueño y espero con ansiedad el debut posiblemente en octubre en Córdoba o en su efecto en Entre Ríos valido por el Rally Argentino.

El VW Gol Trend MR es muy dócil para manejar con la caja secuencial, tracciona muy bien y me facilita mucho el sistema de frenar con el pie izquierdo. Es aun auto que dará que hablar en el futuro ambicioso que tiene esta división.





Prensa Oyikil Motorsports




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES DEL RALLY

MUJERES DEL RALLY
estas son las mujeres del rally

Seguidores