ALONSO SEGUNDO EN POLONIA CON UN BRONCON¡¡¡¡¡



WRC 2014: 
Mikolajki,(Polonia) 29/6/2014.- Los argentinos Juan C. Alonso y Pablo Monasterolo, debieron conformarse con el segundo puesto en el final del 71º Rally de Polonia, en la séptima fecha del Campeonato Mundial WRC, en la Copa de Producción.Con un Mitsubishi Lancer Evo X del Equipo español RMC, pudieron completar la etapa de hoy, adjudicándose tres de las cuatro especiales disputadas.Son 18 puntos que suman para el Campeonato de la WRC2 Production, a pesar de los hierros que ayer lo dejaran al costado del camino, tras romper los dos radiadores de su auto.
Así luego de Portugal (2º), Argentina (1º), Italia (1º) y Polonia (2º), suman 86 puntos en cuatro rally corridos de los siete que se pueden hacer en el año, sumando en los seis mejores resultados. Su rival tiene 122 puntos en seis carreras participadas.
La presencia de los Argentinos, dominando de forma absoluta los últimos tres rally, a alguien molestó y con maniobras antideportivas trató de frenar su marcha. Fueron netos dominadores de este rally desde el comienzo mismo. Solo los hierros puestos de una manera artera pudieron parar el avance de los únicos representantes que tiene nuestro país en el Rally Mundial.
"Tenemos sensaciones encontradas, por un lado hicimos todo al detalle de nuestro plan de carrera para lograr una nueva victoria. Tuvimos una excelente hoja de ruta que nos permitió ir a fondo y ganar la mayoría de los tramos de la carrera. Fuimos muy rápidos desde el comienzo a buscar el triunfo, lo intentamos, no nos dejaron.
Y por otro lado lo sucedido es algo que nunca viví en los años que estoy en este deporte, y lo mismo me comentaron los Comisarios Deportivos de la FIA.Hemos presentado con el equipo RMC una queja formal y esperamos que nos digan que van a resolver ya que esto subió de tono y no sabemos como sigue, como termina…
Es una pena que el único deporte no contaminado con la violencia, hoy esté apareciendo de este modo y encima contra nosotros. Tenemos una gran tristeza e impotencia ya que sabemos que merecimos ganar y estamos seguros que quienes hoy tienen el trofeo de primer puesto cada vez que lo miren sabrán que nos lo robaron.
Mi agradecimiento a nuestras familias, a Wicap, a EZD Distribución, a DMACK, y los Amigos que nos acompañan siempre y que están preocupados por este tema también…" Sostuvo con pena Juan Carlos…
Clasificación Copa de Producción WRC2- Día3-:
1º Max-Rendina-Mario Pizzutti/Mitsubishi/Italia/3h 06m 12,3 seg.
2º Juan C.Alonso-Pablo Monasterolo/Mitsubishi/Argentina/+6.24,9
3º Ramón Torres-José Diaz/Mitsubishi/Chile/+36m 07,9 seg.
Campeonato Copa Producción WRC2:
1º Rendina 122 p. (6 carreras de 7 corridas); 2º Alonso 86 p. (4/7 corridas); 3º Linari 70 p. (4/7 corridas); 4º Torres 48 p. (3/7); 5º Bestard 33 p. (2/7)
Fuente: PrensaEZDcompetición


BELL VILLE PARA EL PROVINCIAL CORDOBES



 La ciudad de Bell Ville vuelve a ser epicentro de una competencia de Rally Cordobés. La ciudad cabecera del departamento Unión, será la anfitriona el fin de semana que comprende los días 4, 5 y 6 de julio próximos, de la 4ta. fecha del campeonato cordobés de rally que además, recorrerá caminos aledaños a las localidades de Chilibroste, Cintra y Monte Leña.
La carrera en el sudeste provincial constará de 16 pruebas especiales repartidas entre viernes y domingo con algo más de 109 kilómetros de velocidad pura.
El comienzo de la actividad cronometrada está programado para el viernes 4  con la disputa de un Súper Especial diagramado en una zona céntrica de la ciudad con 1120 metros de extensión sobre superficie asfaltada, incluido un cruce del puente sobre el Río Ctalamochita y una excelente visibilidad para los espectadores, en tanto que las etapas están conformadas por 8 pruebas que corresponden al sábado y las 7 restantes para la jornada del domingo.
Cuarteles generales
La competencia tendrá como centro de operaciones al Club Central de Bell Ville. Allí, funcionará la Secretaría de la Prueba, el Parque de Asistencia y las salas de Cómputo y Prensa del evento.
La actividad oficial comenzará el mismo viernes 4 con la apertura de los reconocimientos de caminos para la respectiva confección de las hojas de ruta de la tripulaciones, jornada que se compartirá con las verificaciones administrativa y técnica previas y el shakedown (pruebas técnicas con los autos de competición), que tendrá como lugar de realización al sector denominado Kilómetro 505 sobre la Ruta Nacional 9. El segmento tiene una extensión de 2000 metros y estará habilitado con una chicana para complementar los ensayos pertinentes.
Las autoridades de la prueba determinaron además, que la reunión previa de pilotos se formalizará en la zona de la largada del Súper Especial del viernes en el horario habitual.

LAS SIERRAS CHICAS DE CORDOBA RECIBEN AL ARGENTINO DE RALLY




Las Sierras Chicas de Córdoba con los serpenteantes caminos que la atraviesan, un escenario ideal para la práctica del rally, que agrada a pilotos y público es el escenario elegido para la disputa de la 4ta. Fecha del Campeonato Argentino de Rally del 18 al 20 de julio próximo. Ni La Rioja (que ya había renunciado), Ni Areco ó Tucumán, Esquel, Madariaga e inclusive Rio Tercero que se mencionaban como probables sedes pudieron confirmar la misma. De esta manera el Calendario anual se completa con la inclusión de una nueva fecha en Noviembre para completar las diez del calendario 2014.

ASI SE VIVIÒ EL RALLY EN CATAMARCA

IMAGENES DEL RALLY DE CATAMARCA 2014

                                         

LIGATO CONTUNDENTE EN CATAMARCA




Con total autoridad, Marcos Ligato nuevamente se puso el Poncho, la tradicional vestimenta que se llevan como premio y recuerdo los ganadores de esta fecha, ratificando que el siempre exigente Rally de Catamarca le sienta a perfección y parece estar hecho a su medida. Es que el cordobés del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros dominó de principio a fin en esta tercera fecha del Rally Argentino DIRECTV y consiguió su segundo éxito al hilo en esta prueba tras festejar en la edición pasada.
Todo bajo control: Luego de dominar la jornada sabatina, el piloto de Río Ceballos (navegado por Rubén García) tampoco vivió demasiados sobresaltos en la segunda etapa, ya que al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally rápidamente amplió la diferencia con sus rivales al aprovechar al máximo la situación de ser el encargado de abrir la ruta de competencia. Es que la ausencia de viento en la zona de carrera hizo que la tierra quedara en suspensión y que el resto se complicara con la visibilidad. Sin sobresaltos, se completó cada prueba especial y terminó superando por 34.9 a Miguel Baldoni. “Nos salió todo bien merced a un auto increíble que me entregó el equipo. Este era un resultado que estábamos buscando y por el que trabajamos mucho; así que se disfruta y nos viene muy bien”, indicó Ligato, que ahora también manda en el campeonato.
Una lucha aparte: Miguel Baldoni (Peugeot 208 del Baratec), Alejandro Cancio (207 del Tango) y Federico Villagra (Ford Fiesta del VRS) vivieron una lucha aparte en la pelea por ser el escolta, ya que ninguno podía ilusionarse en doblegar a Ligato. Y quien salió más fortalecido fue el puntano Baldoni, alguien que venía con sed de revancha tras su exclusión en el Rally de la Argentina y que nuevamente se mostró en gran nivel. “Tenemos una gran herramienta, así que habrá que hacer las cosas bien y no equivocarse para pelear por la corona”, admitió. Por su parte, el neuquino Cancio completó el 1-3 de la escuadra cordobesa y también se fue satisfecho con su tarea: “Nos queda la tranquilidad de saber que el auto funciona y que está en el mismo nivel que el de Marcos (Ligato), quien en esta carrera hizo la diferencia a nivel piloto”, sostuvo. Mientras que el campeón Villagra se retrasó al empeñarse el vidrio de su auto, aunque también rescató cosas positivas: “Esa situación nos sacó del segundo lugar, pero de todas formas pienso que conseguimos un buen resultado en función del campeonato”, dijo el Coyote.
Nadie repite: Luego de tres fechas disputadas, nadie repite victorias, ni pilotos ni equipos. En el arranque festejó Nicolás Fuchs con el Fiesta del Baratec; en la cita mundialista fue el turno de Rauly Martínez con otro Fiesta del VRS, mientras que Ligato abrió la cuenta del Tango.
Mantuvo el invicto: No hubo dos sin tres para Luciano Preto. El joven fueguino nuevamente confirmó sus progresos al mando del Peugeot 208 MR del team Baratec redondeando otra gran actuación. El quinto puesto en la general le permite seguir sumando y aparecer entre los principales referentes de la categoría, con un andar firme y sostenido con la compañía de Marcelo Der Ohannesian. Además, lo principal pasó por ratificar su mando en la nueva Copa Maxi Rally, donde marcha invicto al ganar las fechas de Villa Carlos Paz, el Rally de la Argentina y esta visita a Catamarca. Como extra, se dio el gran gusto de festejar con su papá Daniel (precisamente en el Día del Padre), quien completó el 1-2 de la estructura de los hermanos Barattero. El último lugar del podio, y redondeando otra buen actuación, quedó para el mendocino Lucio Álvarez (VW Gol del Andino), quien intercambió posiciones durante la etapa del domingo con Claudio López (el Piojo fue cuarto con el Agile) y con David Nalbandian (quien llegó quinto en la Copa y completó su segunda competencia de manera consecutiva al mando del Chevrolet).
Con todo a su favor: Tras un buen desempeño en la pasada cita mundialista (en la que terminó segundo en esta divisional), Álvaro Marchetto continuó por la buena senda en los valles catamarqueños, aunque esta vez se subió a lo más alto del podio de la Clase 3 tras triunfar con el Mitsubishi Lancer Evo X que le entrega el DS Racing. Con Marcos Bazán sentado en la butaca derecha, el cordobés tuvo una carrera sin errores y le sacó provecho a cada uno de los inconvenientes que sufrieron algunos de sus rivales que de entrada se sumaron a la batalla por la victoria en esta tercera cita del año y que eran serios candidatos a quedarse con el festejo. En este listado hay que destacar a Tomás García Hamilton, que lideraba con su Subaru hasta que debió abandonar por la rotura de un tensor antes de cerrarse el Día 1; y al local Mario Sampayo, quien le pisaba los talones y lo presionó hasta que un problema en la goma trasera derecha de su Mitsubishi lo dejó con las manos vacías el domingo. De esta manera, Marchetto consiguió un nuevo triunfo en esta divisional, el primero en este 2014, año en el que nuevamente decidió regresar a la clase tras competir en la mayor. Y con estos dos buenos resultados, Bulón ratificó esa chapa de candidato a la corona que muchos le ponían en la previa. “Planteamos una carrera de menor a mayor, yendo a nuestro ritmo; así que terminamos felices por cómo se nos dio todo. Hay que seguir aprendiendo y continuar por esta senda”, indicó. Por su parte, Samir Assaf supo recuperarse a tiempo tras sufrir algunos problemas y el segundo puesto final (a 40.4 del líder) le dibujó una sonrisa al joven tucumano, que con el Mitsubishi del Schroeder sumó puntos gordos y es protagonista en el torneo. Mientras que Miguel Patat también fue de menor a mayor y en su vuelta a la divisional culminó tercero, delante de Elder Tasca (el líder del certamen no estuvo del todo cómodo en esta cita) y de Luis Arceluz, quien en su estreno logró excelentes parciales con el Mitsubishi. 
Bien prendido: Siendo efectivo en la etapa del sábado y regular el domingo, Favio Grinovero prácticamente no tuvo inconvenientes en conseguir el primer éxito en esta temporada dentro de la Clase Junior, algo que también significó su estreno triunfal al mando del Ford Ka que le entrega el RC Competición, auto y equipo por los que el entrerriano decidió apostar sus fichas en este 2014. Con la compañía de Marcelo Colombo (quien se sumó como navegante en la fecha anterior), el de Paraná encaró con tranquilidad la segunda parte de la prueba en Catamarca, ya que en el día anterior había dominado en ocho de los nueve tramos disputados, aprovechando al máximo los abandonos de varios protagonistas (como Nicolás Carlomagno y Lucas Machado) y por eso acumuló más de dos minutos a su favor. El domingo solamente se dedicó a esquivar los problemas y por eso cerró la jornada en lo más alto, con 3:53.7 de ventaja sobre Mariano Preto, quien también cosechó otro resultado positivo con el Fiat Palio del Boaglio Competición para seguir en lo más alto de la tabla, a pesar de que Grinovero descontó bastante. Mientras que Matías Machado (VW Gol del Pro Rally) finalizó tercero en este duro desafío y también logró sumar buenas unidades para escalar en la tabla de posiciones. “Fuimos muy tranquilos en la etapa del domingo, sin tomar riesgos porque nos venían muy bien los puntos”, comentó Grinovero, quien se ilusiona con ser protagonistas hasta el final: “Ojalá que este año se nos de; hace bastante tiempo que venimos dando batalla. En temporadas anteriores peleamos desde el comienzo y nos caímos al final. Este año todo se viene dando al revés, así que tal vez sea favorable”, sostuvo el vencedor.
Puso primera: Lo que cuesta vale afirma el viejo refrán. Y esta frase podrá hacer hincapié Pablo Morán, quien tras varias participaciones en la Clase 9 del Argentino esta vez logró ponerle el final que tantas veces soñó. Es que el piloto tucumano (navegado por Pablo González) se quedó con la victoria en la menor de las divisionales y tuvo su merecido festejo a nivel nacional. Claro que con el Ford Ka que le prepara el Campo Solco debió pelearla hasta el final. Es que tras terminar como el mejor en la etapa del sábado no pudo respirar demasiado en el cierre de la prueba al tener que soportar la presión de César Montecino (Renault Clio), quien le seguía el ritmo y descontaba hasta que un accidente lo abajó de la pelea. Sin embargo, Morán tampoco pudo bajar los brazos, ya que un problema en la homocinética de su vehículo casi lo deja sin nada. “La verdad que nos costó mucho alcanzar esto. Primero debimos batallar con la rotura de los caminos y después con Montecino que fue un duro rival. Nos tranquilizamos al saber de su abandono, pero en enlace antes de la asistencia se nos rompió la homocinética. Por suerte el equipo de Raúl Racca nos facilitó el repuesto y pudimos terminar”, comentó Morán, quien en la general aventajó Racca por más de cuatro minutos. Sin embargo, con este resultado el santafesino Racca escaló a la cima del torneo al aprovechar la ausencia de Bottazzini; mientras que luego terminaron Pablo Pelaez, Carlos Borgnovo y Ricardo Collado.
Clasificación final Rally de Catamarca1-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) 1:10:15.32-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) +34.93-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +50.54-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +56.45-Álvaro Marchetto/Marcos Bazán (Mitsubishi C-3) +3:44.3

CATAMARCA LA TERCERA CITA DEL ARGENTINO DE RALLY


La tercera fecha del calendario 2014 tendrá su epicentro en Catamarca, competencia que se disputará del 14 al 15 de junio en los espectaculares y tradicionales caminos que se encuentran en los alrededores de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca; terrenos ideales para la práctica de este deporte. La provincia que alberga los mil tonos del color verde, con su particular topografía, sus principales atractivos como por ejemplo la Cuesta del Portezuelo, y su estratégica ubicación en el noroeste de nuestro país hacen de esta una plaza de gran importancia para el Rally Argentino.

Ya en los años ´60 la disputa de la tradicional Vuelta del Noroeste, organizada por la Asociación Tucumana de Automóviles Sport (ATAS), le dieron a Catamarca la posibilidad de compartir con sus vecinos de Tucumán y Salta los difíciles caminos y la carrera fue creciendo en popularidad y se convirtió en un clásico. José Gettas con un Peugeot 404 ganó la primera edición, que se extendería hasta 1985.

Pero desde fines de la década de los ´90, el Rally de Catamarca se ganó un lugar preponderante entre las provincias argentinas que albergan una fecha dentro de su calendario anual, y desde la temporada 2000 es una cita infaltable y que en varias ocasiones supo coincidir con la "Fiesta Nacional del Poncho". En 2013 la cita se disputó en el mes de octubre, aunque ahora regresará a la habitual fecha de junio.

Un total de 48 binomios son los que se inscribieron (20 MR, 14 C-3, 6 Junior y 8 C-9) para la prueba que arrancará este jueves con el relevamiento de los caminos y las verificaciones previas obligatorias tanto para las tripulaciones como para los vehículos. Haciendo un breve repaso son un total de veinte en la clase mayor RC2 (Maxi Rally) que tiene como sus principales figuras al múltiple campeón Federico Villagra, al campeón mundial el peruano Nicolás Fuchs que además es puntero del campeonato junto al sureño Raúl Martínez, y al local Augusto D'agostini. En la clase RC2N (ex clase 3) se encuentra nutrida con 14 tripulaciones entre las que se encuentran los catamarqueños Mario Sampayo, Antonio Prevedello y su hija Meliza Prevedello que hará su primera participación nacional. Por su parte en la clase Junior habrá seis autos que pelarán por la punta. Finalmente la clase RC5 (ex clase 9) tendrá un total de ocho competidores también destacandose los catamarqueños Víctor Aibar y los navegantes Maximiliano Echevarría (del santiagueño Pablo Pelaez) y Roberto Lozano (del tucumano Ricardo Collado).

Las Actividades del Rally

El rugir de motores será desde este viernes cuando se realiza la Prueba Clasificatoria y Libre para las distintas clases en el Circuito Campanas del Rosario a partir de las 9.00hs. Por la noche la rampa de lanzamiento se realizará en el Portal de la Ciudad a las 21hs.

La primera etapa que será el sábado se correrá por la zona de Ambato con los tramos conocidos como "Banda Sud-La Puerta", "La Puerta-Huaycama" y "Rodeo Grande-Los Varelas" cerrando la jornada en el circuito Campanas del Rosario. El día domingo la segunda etapa será en la zona de Valle Viejo y Paclín con los tramos "El Portezuelo-La Bajada" y "Balcozna-San Antonio". Finalmente la carrera finalizará ese domingo por el mediodía con el super especial del Predio Ferial y posteriormente la entrega de premios en el mismo lugar.

LISTA DE INSCRIPTOS
Rally de Catamarca - 3° Fecha Rally Argentino
Cant. N° TRIPULACION PROCEDENCIA CLASE VEHICULO
1 MACHADO Ruben / PERUGINI Sergio San A. de Areco, BA RC2 VW Gol Trend MR
2 LIGATO Marcos / GARCIA Ruben Río Ceballos, Cba RC2 Chevrolet Agile MR
3 PRETO Luciano / DER OHANNESIAN M. Usuahia RC2 Peugeot 208 MR
4 BALDONI Miguel / FRANCHELLO Gustavo San Luís RC2 Peugeot 208 MR
5 PRETO Daniel / BRIZIO Marcelo Usuahia RC2 Peugeot 208 MR
6 OLIVEIRA Daniel / MAGALHAES Carlos Brasil RC2 Peugeot 208 MR
7 FUCHS Nicolás / MUSSANO Fernando Perú RC2 Ford Fiesta II MR
8 MARTINEZ Raúl / MERCADAL Matías Villa Regina, RN RC2 Ford Fiesta MR
9 MENZI Claudio / OLMOS Pablo Córdoba RC2 Ford Fiesta MR
10 NALBANDIAN David / STILLO Daniel Córdoba RC2 Chevrolet Agile MR
11 DIAZ Nicolás / ALLENDE Luís Rojas, BA RC2 Ford Fiesta MR
12 D'AGOSTINI Augusto / BECCARIA Gustavo Catamarca RC2 VW Gol Trend II MR
13 CONTE Paulino / CADIÑANO José Luís Tucumán RC2 Chevrolet Agile MR
14 MENENDEZ Alejandro / CASELLI Juan M. La Plata, BA RC2 VW Gol Trend MR
15 ALVAREZ Lucio / MONTERO Javier San Rafael, Mza RC2 VW Gol Trend MR
16 VILLAGRA Federico / CURLETTO Diego Córdoba RC2 Ford Fiesta II MR
17 SCARLATTA Fernando / SUAYA Leonardo Córdoba RC2 Citröen DS3 MR
18 PADILLA Gerónimo / GALINDO Edgardo Tucumán RC2 Ford Fiesta MR
19 CANCIO Alejandro / GARCIA Santiago Plaza Huincul, RN RC2 Peugeot 207 MR
20 LOPEZ Claudio / CRETU Fabián Río Tercero, Cba RC2 Chevrolet Agile MR

21 TASCA Elder / DELL'OSO Rodolfo Río Tercero, Cba RC2N Mitsubishi Lancer
22 KOVACEVICH Omar / SCIANGULA Pablo Esquel, Chu RC2N Mitsubishi Lancer
23 GARRO Ramón / ALANIS Jorge San Luís RC2N Mitsubishi Lancer
24 GARRO Roberto / GUEVARA Rodolfo Santa Cruz RC2N Mitsubishi Lancer
25 PATAT Miguel / MONASTEROLO Pablo Jesús María, Cba RC2N Mitsubishi Lancer
26 GIOVANARDI Emiliano / GIOVANARDI C. Villa María, Cba RC2N Mitsubishi Lancer
27 MACHADO Juan Manuel / ORDOÑEZ D. San A. de Areco, BA RC2N Mitsubishi Lancer
28 SAMPAYO Mario / ANDREATTA Vicente Catamarca RC2N Mitsubishi Lancer
29 PREVEDELLO Antonio / DRAGO José María Catamarca RC2N Mitsubishi Lancer
30 GARCIA HAMILTON Tomás / QUERALT E. Tucumán RC2N Subaru Impreza
31 MARCHETTO Alvaro / BAZAN Marcos Villa María, Cba RC2N Mitsubishi Lancer
32 ARCELUZ Luís María / ABDO Santiago Macachin, LP RC2N Mitsubishi Lancer
33 PREVEDELLO Meliza / MARIANI Valeria Catamarca RC2N Subaru Impreza
34 ASSAF Samir / RUIZ ELIAS Diego Monteros, Tuc RC2N Mitsubishi Lancer

35 MACHADO Matías / ARANGUREN Matías San A. de Areco, BA Junior VW Gol Trend JR
36 PRETO Mariano / DAPARTE Sergio Tierra del Fuego Junior Fiat Palio JR
37 MACHADO Lucas / HERRERO Julio San A. de Areco, BA Junior VW Gol Trend JR
38 CARLOMAGNO Nicolás / SALAMONE Pedro Mina Clavero, Cba Junior VW Gol Trend JR
39 QUIROGA Guillermo / GAVA Nolberto Puerto Madryn, Chu Junior VW Gol Trend JR
40 GRINOVERO Fabio / COLOMBO Marcelo Paraná, ER Junior Ford Ka JR

41 TARCHINI Ramón / TARCHINI José S. del Estero RC5 Peugeot 206
42 RACCA Raúl / RECALT Miguel Casilda, SF RC5 Ford Ka
43 PELAEZ Pablo / ECHEVARRIA Maximiliano S. del Estero RC5 Peugeot 206
44 BORGONOVO Carlos / PEROTTI Tomás Suardi, SF RC5 Ford ka
45 COLLADO Ricardo / LOZANO Roberto Tucumán RC5 Ford Ka
46 MONTECINO César / DELAO Amancay El Bolsón, RN RC5 Renault Clío
47 MORAN Pablo Héctor / GONZALEZ Pablo Tucumán RC5 Ford Ka
48 AIBAR Víctor Hugo / MARTINEZ Carlos Catamarca RC5 Fiat Palio



fuente:RallyArgentino/CatamarcaRally

MUJERES DEL RALLY

MUJERES DEL RALLY
estas son las mujeres del rally

Seguidores