PEREYRA QUIERE SER EL PROTAGONISTA EN CORRIENTES




“La tonada no se me fue, pero hace seis años que vivo acá”. El acento cordobés queda expuesto en cada una de las palabras que expresa Diego Pereyra. Pero tampoco podría decirse que miente al afirmar que se siente “local” en Corrientes, la próxima escala que vivirá el Rally Argentino en esta temporada. Es que Diego lleva más de seis años instalado en Corrientes capital y por eso pretende sacar provecho de esa situación en una cita que recorrerá caminos que conoce bien.
“Soy uno de los pocos pilotos que representa a esta región del nordeste argentino en el rally. Por eso el correr acá me lo tomo como algo beneficioso y no como una presión extra. En la edición pasada estuve a punto de ganar, ya que finalicé segundo en la Clase 3 a apenas 3,6 segundos del ganador Juan Carlos Alonso. Ahora voy por la revancha. Este año nuevamente tengo que andar bien”, asegura un esperanzado Pereyra.
Respecto al escenario con el que se encontrarán los demás protagonistas en la segunda edición Rally Corredor Turístico Gran Corrientes, explicó: “Seguramente habrá pisos duros y cambiantes; el tramo arenoso que se disputó el año pasado, el de la zona de Santa Clara, esta vez no se correrá. Será una carrera bien de llano, similar a lo que se vive en General Madariaga. Yo prefiero la montaña, aunque en el llano siempre me fue bien”. Y también destacó la expectativa que se vive en esa tierra ante una nueva visita de la principal categoría de los derrapes de nuestro país: “El año pasado la gente quedó impresionada con los autos de la clase Maxi Rally. Acá el público es más de la pista, y por eso no conocía mucho de rally. Pero de a poco la actividad se va consolidando en la región”.
Pereyra terminó tercero en el certamen 2012 de la Clase 3 y por eso es uno de los grandes candidatos para ir por la corona en esta temporada. “Obviamente el objetivo que nos planteamos es el de ser campeones. El año pasado creo que cambiamos tarde de marca, ya que recién en las últimas dos dejé el Subaru para subirme al Mitsubishi. Hoy ya estoy adaptado a este modelo y voy más cómodo que con el Subaru”, reconoció el piloto que cuenta con la atención del Solís Competición y la compañía de Marcelo Der Ohanessian en la butaca derecha.
Sin embargo, su 2013 no comenzó bien. “En San Luis tuvimos problemas y rompimos el auto en el primer tramo; encima no pudimos reengancharnos. El saldo nos dio negativo porque pensábamos sumar buenos puntos y no obtuvimos ninguno”, sostuvo. Aunque también es consciente de que el año en la siempre competitiva Clase 3 será duro: “Creo que la divisional va a estar igual de peleada que en 2012. Hay varios protagonistas que son rápidos y funcionan bien. Por eso la clave será ser regulares y terminar siempre entre los tres primeros en cada fecha”.

CARRERON DE ALONSO EN PORTUGAL




El piloto Juan C. Alonso junto a Pablo Monasterolo, Campeones Argentinos 2012 lograron el segundo puesto en el grupo de Producción dentro de la WRC2 del Rally de Portugal, válido para el Campeonato Mundial de Rally.

Con el Mitsubishi Lancer Evo X del equipo español RMC, y luego de una extenueante carrera, vieron plasmado con éxito este debut por tierras europeas.
“Ha sido una carrera agotadora, durísima por dónde se la mire.
Muy técnica y complicada donde gracias al gran trabajo previo con la confección de la hoja de ruta, el ritmo y la garra que le pusimos, hoy podemos festejar semejante debut en el Mundial, en Europa y encima en Portugal!!

Hoy rompimos una goma delantera izquierda en el primer tramo de la mañana y debimos parar a cambiarla y en el último tramo rompimos el embrague. Solamente eso nos demoró pero subimos al podio logrando el 1-2 para el equipo RMC junto a Fuchs.
Ese fue el mérito más grande, el trabajo junto al equipo desde el primer día junto a Pupín (Pablo Monasterolo).

Sabíamos desde que llegamos a estas tierras que se podía ser protagonistas.
Prometimos y cumplimos.
Nos sentimos locales, sabiendo que nuestro Mitsubishi era el más pesado de la categoría porque en él iban subidos nuestras familias, todos nuestros amigos y todos los que creyeron en este sueño. A todos gracias y a festejar!!

Comenzamos con éxito el primer paso de un gran sueño. Me siento “el Galgo da Gama”… contaba Juan Carlos para seguir expresando:
Quiero agradecer a Roberto Méndez (titular del RMC) y su equipo que nos hicieron sentir como en nuestra casa; a Nico (Fuchs) y Fer (Mussano) que nos ayudaron en todo; a Raúl Bellido que comunico todo impecablemente desde Argentina y a Elbio Quevedo que coordino todo aquí en Portugal para que esta sea una experiencia inolvidable.
Ya estamos pensando en nuestro Rally de Argentina donde esperamos ser protagonistas como lo hemos sido aquí.
Se puede! Vamos por más!

Clasificación General Final:

1o. Nicolás Fuchs-Fernando Mussano Mitsubishi EvoX 4h43m25.5s
2o. Juan Alonso-Pablo Monsterolo Mitsubishi Evo X +11m58,8s
3o. A.Smailov-A.Rusov Subaru Impreza +15m27,1s

CONFIRMADAS DOS FECHAS MAS DEL ARGENTINO




Luego de un exitoso arranque en la provincia de San Luis y a días de iniciarse la segunda fecha del Rally Argentino  en Corrientes, ACRA (Asociación Civil Rally Argentino) y Proevento han confirmado el escenario de disputa de la tercera y cuarta presentación del certamen 2013.

El clásico Rally de Entre Ríos tendrá nuevamente su epicentro en la ciudad de Concepción del Uruguay y se correrá del 17 al 19 de mayo. Considerado uno de primeros escenarios por el que el certamen nacional apostó para romper el molde al momento de incursionar por el llano, las características de esta prueba hacen que se den carreras espectaculares, muy luchadas y que se definen en el final.

A continuación, seguirá el denominado Rally del Poncho en Catamarca, que se disputará los días 7, 8 y 9 de junio. Por su estratégica ubicación en el Noroeste Argentino y por su particular topografía que caracteriza los alrededores de San Fernando del Valle de Catamarca, esta una plaza es de gran importancia para el Rally Argentino .

Por otra parte se encuentran avanzados los contactos y conversaciones con las autoridades y organizaciones de diferentes provincias con el objetivo de definir el resto de los escenarios y poder confirmarlos próximamente.

CADAMURO SE LLEVO LA PRIMERA FECHA DEL CORDOBES




Federico Cadamuro junto a el experimentado navegante José “Pepe” Diaz a bordo del Subaru Impreza Spec se quedaron con la primera fecha del Rally Provincial al adjudicarse siete de las once pruebas especiales.

La clase mayor quedó en manos del piloto de Jesús María, segundo fue Antonio “Tony” Carrera navegado por su hermano Juan Pablo Carrera, en la tercera colocación Juan Bruera navegado por Nicolás Urquia en un Mitsubishi Lancer Evolution IX.

La N4B no tuvo grandes cambios y fue Rafael Hervas navegado esta vez por Marcos Gurevich en un Fiat Palio Maxi Rally que ganaron la divisional y en la segunda plaza Héctor Pfening y Claudio Ocampo en un Subaru Impreza STI.

En la A1 y con una gran actuación Germán “Tato” Boaglio navegado por Hugo Garcia en un VW Gol fueron los mejores de la categoría, lo escoltaron Nicolás Lizzi navegado por Juan Cruz Varela en un VW Gol y en tercera plaza Daniel Alba y Bruno Edsel en un Renault 18 cerrando el podio final.

La divisional N1 fué por Rubén Montoro navegado por Clemar Canello en un VW Gol, segundos Matías Brenzoni y Federico Baratella en un Fiat Palio y terceros Sergio Sartori junto a Carlos Mauri con otro VW Gol con el clasificador final.

La menor de las clases la N2 sin cambios con respecto al día de ayer, fue por Alberto Sartori y Francis Peruzotti, segundos Juan Carlos Grasso junto a Mariano Morano ambos en sendos VW Gol, en la tercera plaza Hernán Hecheverría junto a su hermano Norberto en un Ford Ka.

Próxima Fecha del 24 al 26 de Mayo en la localidad de Achiras.



foto :amigosporelrally

CORDOBESES EN EL MUNDIAL DE RALLY





Con la disputa del shakedown clasificatorio en la región de Vale do Judeu, arrancará hoy el 41° Rally de Portugal, cuarta fecha delCampeonato Mundial y antesala del Rally de Argentina, que comenzará 1 de mayo próximo.
La prueba, segunda en tierra, tendrá la particularidad de permitirle a tres pilotos cordobeses ingresar a la disputa del certamen WRC-2 (extorno de producción) que comprende seis participaciones en la temporada.
El volante de Río Ceballos Marcos Ligato, junto a Rubén García (Subaru WRX), estrenarán un nuevo auto desarrollado por el equipo italiano Top Run. La flamante unidad llevará el número 77 en sus laterales.
Por su parte, el también cordobés Juan Carlos Alonso y Pablo Monasterolo (Mitsubishi) tendrán el número 72 y formarán equipo con el peruano Nicolás Fuchs, en la escuadra española RCM.
Alberto Nicolás, en compañía de Miguel Recalt (Mitsubishi), lucirán el número 92.

SE PRESENTO OFICIALMENTE EL CAMPEONATO CORDOBES DE RALLY 2013



El pasado viernes se presento oficialmente la temporada 2013 del Rally Cordobes ,fue en el pub Rivadavia en Alta Cordoba. Representantes de la federacion n 5 , de (ACOR) y de la comision tecnica que tiene Acor  se dieron cita y explicaron los pormenores que tendra el campeonato, una de ellas  es que volveria al calendario San Francisco El campeonato constara de 8 fechas que seran algo mas extensas en su recorrido.,entre otros detalles se explico el contenido tecnico  de la nueva reglamentacion para las categorias. Asi el Rally Provincial se puso en marcha para ya disputar entre el 13 y 14 de Abril la primera fecha a disputarse en Embalse.

foto:zonarally

SE PRESENTA LA TEMPORADA 2013 DEL RALLY CORDOBES





El día 5 de Abril se llevará a cabo la presentación del Rally Cordobés año 2013 en el Pub Rivadavia ubicado en la calle Fragueiro 2048 de la Ciudad de Córdoba Capital. La presentación dará comienzo a partir de las 21:00 hr. La invitación es para todo los pilotos, navegantes, equipos y periodistas allegados al Rally Cordobés y al deporte motor.
En el lugar se dará un servicio de Lunch para que se pueda disfrutar como corresponde un buen comienzo de año.
Estan todos invitados. Entrada libre y gratuita.

MUJERES DEL RALLY

MUJERES DEL RALLY
estas son las mujeres del rally

Seguidores