CASI FUE PARA CANCIO "PERO AL FINAL FUE DE VILLAGRA"






El múltiple campeón, el piloto más exitoso de nuestro automovilismo, no deja de cosechar logros. Esta vez fue en San Luis, sede de la primera fecha de la temporada 2013, y quizás cuando menos se lo esperaba. Es que Cancio había hecho todo bien con su Peugeot 207 del equipo Millán Sport, yendo de menor a mayor y destacándose el sábado en una jornada que nuevamente demostró la dureza de los caminos puntanos. 

El drama para Cancio sucedió en la largada de la PE14. El 207 se paró después de la largada de esta prueba especial, cuando se encaminaba a completar los últimos kilómetros cronometrados y a cumplir con lo que para algunos era un trámite. Para su primer éxito con este modelo deberá esperar. El neuquino, navegado por Santiago García, perdió más de un minuto y medio y cedió tanto el liderazgo como su lugar en el podio. Para completarla, y cuando su mente estaba en otra cosa, tuvo una salida de camino en el Súper Especial que cerró la prueba.

Tan peleada fue la disputa por llegar al podio que basta con repasar los números finales. Gabriel Pozzo (Fiat Palio del Solís Competición) soportó el feroz ataque de Claudio Menzi (Ford Fiesta del VRS), su ex compañero de equipo, y logró doblegarlo por apenas ¡una décima! Ambos terminaron a menos de diez segundos de la punta, mientras que el Mariscal se adjudicó la segunda etapa. "Hicimos muchos kilómetros sin dirección hidráulica, pero no bajamos los brazos y acá está el resultado. Tenemos un buen auto, pero hoy acá te dormís y estás noveno, como me sucedió en la Prueba Clasificatoria", contó Pozzo. "Dimos todo, aunque yo no supe aprovechar el auto que me entregó el equipo en el primer día. Lo importante es sumar puntos; el campeonato es largo", admitió Menzi.

Tras pasar del sexto al primer lugar en la PE5 del Día 1 de competencia, Gonzalo Monarca supo mantener las diferencias con sus rivales y consagrarse en la Clase 3. El piloto bonaerense, que maneja un Mitsubishi Evo IX del Schroeder Competición y es navegado por Laureano Grigera, superó los cordobeses Elder Tasca (quedó a 58.4 con su Mitsubishi) y Mariano Bainotti (con su Mitsubishi llegó a 1:49.1 del líder. El Top Five lo completaron Ariel Robbiani (Mitsubishi) y Tomás García Hamilton (Subaru), quien ganó la mayoría de los tramos pero pagó muy caro su retraso del sábado por pinchar un neumático.

 Similar a lo ocurrido en las otras clases, la baja de algunos protagonistas favoreció a otros. Y en su regreso al certamen nacional, Mauro Debasa (Renault Clio) reafirmó su condición de candidato para esta temporada de la menor de las clases del Argentino y junto con Ángel Rivero (su navegante) se quedaron con la primera cita del año. El piloto de Catriel (Río Negro) peleó mano a mano con Juan Roldán en el comienzo (hasta que el cordobés tuvo problemas) y luego mantuvo a raya al joven Samir Assaf (Ford Ka), un joven tucumano que debutó de gran forma en la categoría y que quedó a 32.7 del sureño en la general, mientras que el podio lo completó Javier Castro (Ford Ka).


Clasificación General

01-Villagra-Curletto-Ford Fiesta 1h.39m.59s.2/10
02-Pozzo-Stillo-Fiat Palio-a 8s.7/10
03-Menzi-Cagnotti-Ford Fiesta-a 8s.8/10
04-Diaz-Allende-Ford Fiesta-a 1m.12s.8/10
05-Gil de Marchi-Albornoz-Agile-a 1m.23s.1/10
06-A.Marchetto-Bazan-Ford Fiesta-a 1m.46s.8/10
07-Martinez-Montero-Fiat Palio-a 4m.49s.1/10
08-Scarlatta-Mercadal-Citroen DS3-a 7m.25s.6/10

Próxima fecha: 20-21 de abril en Corrientes.


EL SOLIS COMPETICION CON SU META EN EL CAMPEONATO 2013



El sabado por la mañana el equipo Solis Competicion se alisto para realizar los ensayos definitivos para dejar  listos sus Fiat Palio MR para la primera cita del Rally Argentino en la provincia de San Luis el proximo 23 y 24 de Marzo.
Las pruebas se realizaron en cercanias de la Falda y dirigidas por Juan Solis .Se realizaron diversos ensayos en los Fiat Palio MR  de suspension y puesta a punto para el inicio del campeonato.
Gabriel Pozzo fue el encargado de realizar los ensayos los cuales se ralizaron durante todo el dia ,"probamos todo para estar confiados de que estamos para estar en la punta".Asi el equipo Solis Competicion alisto ya sus unidades para la primera fecha del argentino.



EL TANGO CON TODO LISTO PARA SAN LUIS





Cuando restan solo días para que el Rally Argentino  comience su temporada 2013, que tendrá a la provincia de San Luis como escenario de la primera fecha, el Tango Rally Team realizó pruebas con sus pilotos Marcos Ligato y Claudio López a bordo de sus Chevrolet Agile Maxi Rally, vehículos con los que aspiran a ser protagonistas en el presente año.

Durante la jornada del lunes tanto Ligato como López completaron intensos ensayos con sus respectivos autos en Villa Carlos Paz, trabajando principalmente sobre la suspensión y el set up más apropiado para el terreno puntano que abrirá el año del campeonato.

Acompañados por el equipo de mecánicos y del ingeniero francés Yves Maroselli, el titular de la escuadra de Río Ceballos fue el primero en compartir sus expectativas para la carrera y lo que le espera en este año: "Empezamos una nueva etapa en el Argentino y estamos muy motivados. Siempre que iniciamos un campeonato se abren las puertas para una nueva lucha, y este año sinceramente estamos focalizados en pelear desde el principio al final por el título. Venimos trabajando muy duro con la escuadra y yo voy a dedicar este año a correr, por lo que esperamos que los resultados vayan acompañando y obteniéndose con la dedicación y el esfuerzo coordinado de todos los que conformamos el equipo".

Por su parte, el Piojo López, quien será el otro piloto del team cordobés en la clase mayor, tenía muchas expectativas al ser su estreno sobre un Maxi Rally. "Tuvimos un ensayo bastante positivo. Tenía muchas ganas de subirme de una vez por todas a este auto. Me encantó muchísimo. Frena mucho mejor que el Mitsubishi Evo X y tiene mejor salida de abajo. La suspensión que tiene la verdad me sorprendió. Es un gran cambio y espero poder adaptarme rápidamente. Sé que nos va a tomar un buen tiempo y que es una gran apuesta la que hago, pero siempre me gustaron los grandes retos y es por eso que vamos a dar todo para andar lo mejor posible", sostuvo el ex futbolista.

De esta manera, el Tango Rally Team dejó todo en condiciones para iniciar el viaje rumbo a San Luis con el objetivo de arrancar de buena forma la temporada 2013.

ALE CANCIO PELEARA TAMBIEN EN ESTE 2013




"Los que vivimos en la Patagonia siempre luchamos contra la adversidad; no solo del clima sino también de las distancias que nos separa con el resto de las grandes ciudades de nuestro país donde se concentran las actividades como el rally. Pero nunca bajamos los brazos y nos encantan los desafíos en todos los órdenes de la vida". Así de frontal, y sin dar demasiadas vueltas, se muestra Alejando Cancio desde su Plaza Huincul natal. El sureño, acostumbrado a dar batalla siempre con un estilo aguerrido de manejo que lo posiciona como uno de los pilotos preferidos por los fanáticos, sabe muy bien eso de hacer más esfuerzos que el resto. Por ejemplo, en la temporada pasada debió recorrer un total de 30.620 kilómetros (entre ida y vuelta) para estar en cada una de las presentaciones de ese calendario.

Sin embargo, y como él mismo remarca, no piensa en tirar la toalla. Al contrario, quiere ser gran protagonista en esta temporada 2013 del Rally Argentino que está a punto de comenzar en San Luis, donde nuevamente lo hará con el Peugeot 207 Maxi Rally que le entrega el Millán Sport. "Tenemos una ansiedad muy grande con este nuevo campeonato. En el verano pudimos encontrar una falla que teníamos en el diferencial del auto y que nos tenía preocupados. Realizamos una serie de ensayos previos al inicio del torneo y realmente quedamos muy conformes. Veremos dónde estamos parados, porque seguramente todos trabajaron y mejoraron. Oscar y Alfredo Millán hicieron un trabajo excelente, repasando íntegramente el Peugeot 207. Hasta le modificamos un poco el diseño, para que cambie un poco la suerte", sostuvo el neuquino.

Cancio pretende volver a dar batalla bien arriba en el torneo, buscando repetir aquel brillante 2008, año en el que se quedó con el subcampeonato de la N4 tras pelear hasta el final con Federico Villagra. También intentará mejorar el séptimo puesto obtenido en el certamen 2012, tras sumar un segundo lugar en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y ser tercero en el Gran Premio de Mina Clavero y Villa Dolores (Córdoba). Por eso, la victoria es una cuenta pendiente que aún tiene con el Peugeot 207.

El piloto, que seguirá con Santiago García como navegante y que cuenta con el infaltable apoyo de su padre Letín desde abajo del auto, también se refirió a la actualidad del Argentino: "Sabemos de todo el esfuerzo que se hace desde ACRA por cambiar y llevar para adelante esta categoría, y que a pesar de los errores se trata de corregir permanentemente. Vemos con agrado que a pesar de un comienzo en duda, ya se va disipando todo. Seguramente tendremos la Vuelta de la Manzana para estar cerca de nuestra gente". 

Por último, destacó: "De nuestra parte, vamos a dar lucha y entregaremos todo como en cada presentación que tuvimos en el Argentino. Terminamos el 2012 en el podio, así que ojalá repitamos en el comienzo del 2013. ¿Si este es el último año en el rally de Cancio? Creo que no... Si no lo corro yo, seguro lo corre mi viejo, ja".

CORRIENTES LA SEGUNDA DEL ARGENTINO







Al igual que lo sucedido en la temporada pasada, Corrientes recibirá al Rally Argentino en este 2013. Y siguiendo con las coincidencias, también significará la segunda fecha del calendario. La segunda edición del denominado Rally Corredor Turístico Gran Corrientes se correrá del 19 al 21 del próximo mes, para darle continuidad a un certamen que se abrirá en pocos días más en San Luis.

Ricardo Colombi, Gobernador de la Provincia de Corrientes; junto con Carlos Vigñolo, Ministro de Gobierno Provincial, han decidido tomar la posta de la segunda fecha del certamen nacional 2013. "En la especialidad del rally esta provincia sin duda alguna es nueva, y mucho más aún al nivel de un Rally Argentino. No obstante esto, desde nuestro Gobierno el deporte es política de estado y por eso nos sumamos nuevamente como lo venimos haciendo desde hace tres años con el Rally del Surubí en Goya y el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes aquí en nuestra capital", señaló Colombi.

Nuevamente a la vera del río Paraná, la fecha tendrá epicentro en la ciudad de Corrientes, pero transitará por los bellos escenarios que ofrecen localidades como Paso de la Patria, Santa Ana, Riachuelo, San Luis del Palmar y Empedrado.

"La idea general de la competencia será similar a la edición pasada, teniendo en cuenta que quizás se generen cambios respecto al lugar de la Asistencia y el Súper Especial, modificaciones que obviamente conciliaremos con las autoridades de ACRA y la CDA. Respecto a los tramos que utilizaremos, aún no queremos adelantar nada ya que el próximo lunes definiremos todo lo relacionado al recorrido para esta segunda edición", comentó Javier Tofay, coordinador general de la prueba.

El estreno de esta cita en la Mesopotamia argentina se dio el fin de semana del 30 de marzo al 1° de abril de 2012, con una carrera que tuvo un total de 13 pruebas especiales, incluido un Súper Especial que se realizó en la Costanera Sur. Por su parte, la largada ceremonial se hizo en el anfiteatro José Hernández mientras que el Parque de Asistencia se montó en la avenida Costanera Sur.

Fue una fecha histórica, ya que contó con la presencia de 18 autos de la Clase Maxi Rally, un número que incluso superó registros de la vieja clase N4, cuando los Autos de Producción eran los referentes de la categoría. Además, el listado de inscriptos ascendió a 71 con los vehículos del Rally Entrerriano que se sumaron a esta competencia. La frutilla del postre fue una carrera espectacular, nueva para todos los protagonistas, en la que el campeón Federico Villagra (Ford) fue el más rápido en la última prueba especial, superó por 2,2 segundos a Miguel Baldoni (VW) y eso le permitió doblegar al puntano por apenas 1,9s en la general.

Se tratará de la quinta visita del Rally Argentino a la provincia de Corrientes, ya que además del debut de Corrientes capital en 2012 también esta región tiene como antecedentes las presentaciones en Goya en las temporadas 2010, 2011 y 2012.

CLAUDIO MENZI PROBO SU NUEVA MAQUINA PARA ESTE 2013






Durante la jornada del jueves y tal como estaba previsto, Claudio Menzi completó sus primeras sobre el Ford Fiesta Kinetic Maxi Rally del equipo VRS, un vehículo con el cual el piloto cordobés intentará dar pelea en este campeonato 2013 del Rally Argentino.

El Mariscal, siempre con la compañía de su habitual navegante Diego Cagnotti, realizó un intensivo ensayo (más de 70 kilómetros) en las cercanías de la localidad cordobesa de Jesús María y siempre bajo la supervisión de Javier Villagra y gran parte del equipo multicampeón. 
Menzi, quien arregló su llegada a este escuadra tras competir en los últimos años con un Fiat de la Scudería, aprovechó este test para cumplir con su proceso de adaptación a la nueva unidad y para tener su bautismo en tierra, ya que el cordobés solo rodó en asfalto sobre este modelo del óvalo y en un Súper Especial (el año pasado, en la última fecha del Campeonato Córdobes de Rally).

Javier Villagra siguió atentamente la evolución del piloto capitalino que a medida que sumaba kilómetros iba mejorando su performance con el auto que tuvo un andar progresivo, así que después de cambiar algunos reglajes en la suspensión se logró la puesta a punto óptima.

Al finalizar su trabajo, Menzi comentó sus sensaciones: "Realmente estoy muy contento con el auto, creo que tiene varios puntos de diferencia con el Fiat. Fundamentalmente rescato el comportamiento del chasis, la suspensión es un poco más blanda y me gusta como mete la trompa en las curvas; son autos bastante diferentes, está claro que estos kilómetros que completamos son pocos como para tener una adaptación total al coche".

Claudio sabe que tal vez arranque un paso atrás al principio de la temporada respecto a muchos de sus rivales, aunque su gran objetivo es siempre ser protagonista. "Entiendo que me va a llevar al menos dos carreras tener el feeling para salir a pelear la punta. De todas maneras estoy tranquilo, soy consciente de que tengo que familiarizarme con el auto y el equipo. Ahora que probé y conozco cómo va el auto, sé donde estamos parados de cara a San Luis (la primera del año se disputará del 22 al 24 de marzo). El auto tiene un gran potencial", aseguró.

MUJERES DEL RALLY

MUJERES DEL RALLY
estas son las mujeres del rally

Seguidores