DIEGO PEREYRA SE LLEVO LA OCTAVA DEL PROVINCIAL






Diego Pereyra, como invitado, ganó la 8va y anteúltima fecha del campeonato cordobés de rally con sede en la ciudad de Río Ceballos en la que se pudieron remozarse los viejos lustres que le dieron al campeonato mediterráneo, la fama de ser el mejor torneo de rally de la argentina.
Invitados de lujo como la dupla subcampeona del mundo en el PWRC ó el actual campeón nacional de la categoría más unos de los mejores caminos del mundo para hacer rally, hicieron de esta fecha, una como para imitar y nunca olvidar.
Con 81 inscriptos y en un apretado pero cómodo parque de asistencia en pleno centro de Río Ceballos se desarrolló durante este fin de semana el rally con el nombre Autovía E53 que tenía programado para el día sábado dos tramos que se utilizan en la fecha del mundial con la consecuente exigencia que esto implica.
Así, el rally comenzó recorriendo 28,9 Km del Acochinga - La Cumbre para luego hacer frente al demoledor piso de La Falda - La Falda, ambos especiales en dos ocasiones, exigencias que muchos no pudieron superar, destacándose especialmente el abandono del puntero del campeonato, Nicolás Carlomagno quien debió desertar por problemas de temperatura en el Mitsubishi preparado por el Schroeder Competición, los problemas de suspensión del Agile de Marcos Ligato o la falla en la Bomba de Nafta en el Fiesta de Villagra.
Así dadas las cosas, Pereyra - Cagnotti se imponían en la General en el carácter de invitados, Cadamuro - Mungi en la N4, Pintos - Monasterollo en la N4B, Barrandeguy - Olmos en la A1, Armesto - Obrador en la N1 e Ibarra - Aragno en la N2.
Ya para el día domingo, la competencia se amansaba bastante y llevaba a los competidores sobrevivientes a los caminos vecinos de Salsipuedes, El Manzano y Unquillo. Diego Pereyra y su tocayo Cagnotti mantuvieron el ritmo y la punta, a pesar de haber perdido la general de la etapa ante el recuperado Marcos Ligato con los cantos del gigante Ruben García. Así, finalmente, tras los seis tramos finales, Pereyra gana la general, pero los puntos importantes para el campeonato se los llevó el retornado y vigente Federico Cadamuro a bordo de su Tiburón.
Completo el podio de la carrera Marcos Ligato, mientras que el podio de los que peleaban por los puntos fue finalmente para Ezequiel Simeoni  -  Marcos Bazán y para la dupla brasilera Figueredo - Karpinsky.
Es de destacar el abandono de los dos pilotos que puntean el certamen, Nicolás Carlomagno y Mariano Bainotti, por lo que la definición se traslada a la última fecha en la ciudad de Río Cuarto.
foto:amigosporelrally

EL RALLY PROVINCIAL CON INVITADOS DEL ARGENTINO



Este fin de semana llega el rally provincial a Rio Ceballos para disputar la octava fecha del campaonato provincial de rally.

para algunos es un compromiso, una obligación, para otros una muy buena manera de encontrar ritmo para el Gran Premio Coronación de Mina Clavero y Villa Dolores, en caminos bien representativos de la provincia de Córdoba.
Independientemente del caso, lo cierto es que este fin de semana, la ciudad serrana de Río Ceballos volverá a ser epicentro de la actividad rallística del país, tal como lo fue a principio de año, cuando abrió el fuego de la temporada 2012 del Rally Argentino. Esta vez, en el marco del Rally Cordobés.
Federico Villagra, Marcos Ligato, Claudio López y Gerónimo Padilla confirmaron su presencia en la prueba que tendrá varios invitados y Maxi Rally, como para levantar la temperatura en la provincia mediterránea antes de la gran definición del certamen nacional.
Para Villagra será una muy buena oportunidad de ajustar todo en su Ford Fiesta Maxi Rally antes del gran mano a mano que tendrá con Miguel Baldoni en un par de semanas, en tanto que su compañero de equipo Padilla, el tucumano no compite desde Entre Ríos.
Similar y distinto a la vez es el caso de Marcos Ligato, oriundo de Río Ceballos, en donde tiene asentado su equipo Tango Rally Team, en el que también compite el "Piojo" López con el Mitsubishi Lancer Evo X. Ligato se presentará con el Chevrolet Agile Maxi Rally, con el que aspira a lograr el tercer puesto al finalizar la temporada.
Alicia Reina, quien se anticipó a todos, irá como invitada con el Mitsubishi del Boaglio Competición en la N4, al igual que López, y en la que también estará corriendo, aunque por los puntos, Diego Pereyra, animador de la Clase 3 del Rally Argentino.
En total habrá cinco Maxi Rally corriendo como invitados, contando el VW Gol Trend de Héctor Ceresola y el Fiat Palio Maxi Rally de Darío Hernández, quien regresa a la Scuderia Fiat para el Gran Premio, los cuales se estarán sumando a los cuatro que vienen corriendo en el provincial.
También estará presente Diego Grion, involucrado en la definición de la Clase 9 junto a Favio Grinovero y Luciano Bonomi. El piloto de Jesús María viene compitiendo en el certamen provincial desde hace tres fechas, y volverá a presentarse con un VW Gol de la Clase N1.
Por supuesto que también estará la armada de navegantes que además de correr a nivel nacional, son una fija del certamen mediterráneo.
Se presentarán Diego Cagnotti, Marcos Bazán, José Díaz, Pablo Monasterolo, Pablo Olmos, Mario Del Riego, Marcelo Der-Ohannesian, José Prieto, Mauricio Obrador, y Leonardo Suaya.
La competencia recorrerá los clásicos caminos de las Sierras Chicas. El viernes se transitará por Ascochinga-La Cumbre y La Falda-La Falda, en tanto que el domingo la actividad se concentrará en las inmediaciones de Río Ceballos.

PROGRAMA CON TODO LO VIVIDO EN MISIONES.

http://www.youtube.com/watch?v=JNL0NcYoEyU





TODO LO VIVIDO EN MISIONES LO VERAS ACA ,NOTAS A PILOTOS Y NAVEGANTES MUY JUGOSAS ESTAMOS EN LUGARES CLAVES,MIRA EL INCIDENTRE ENTRE VILLAGRA Y BALDONI.ESTA TODO LO QUE PASO Y SUS DECLARACIONES AL FINAL DEL "FAMOSO " TRAMO 3 ... NO TE LO PODES PERDER....

MUJERES DEL RALLY

MUJERES DEL RALLY
estas son las mujeres del rally

Seguidores