MISIONES CANCELADO DEBIDO A LAS LLUVIAS




Debido a las complicadas condiciones climáticas, y a pesar del esfuerzo realizado por Ampynar, ACRA y la CDA, se resolvió cancelar la segunda etapa del Rally de Misiones 2012, fecha válida por el campeonato Sudamericano, Argentino y Misionero de la especialidad.




Adolfo Zeigner, Comisario Deportivo del Rally de Misiones 2012, fue el encargado de brindar la información oficial diciendo: "La decisión fue cancelar la etapa de hoy dada la intransitabilidad de los caminos, que en su gran mayoría estaban inundados, tampoco se pudo ubicar a los equipos para el control de tiempos, era peligroso.



Así que se tomó la decisión de cancelar la etapa. Por reglamento, se entregarán los 50% de los puntos de la primera etapa y 50% de los puntos de la general."



De esta manera el certamen argentino de rally en sus diferentes clases quedó de la siguiente manera:



Campeonato Argentino: 1° Villagra 264,5 pts / 2° Baldoni 236 / 3° Menzi 160,5 / 4° Ligato 146 / Madero 133.



Clase 3: 1° Marchetto 259,5 pts / 2° Alonso 244,5 / 3° D. Pereyra 154 / 4° Gómez 146 / 5° Kovacevich 100.



Clase 9: Grinovero 293 pts / 2° Bonomi 287,5 / 3° Grión 225,5 / 4° Cuello 156 / 5° Abarca 140,5



La próxima fecha del campeonato será del 7 al 9 de diciembre en las ciudades de Mina Clavero y Villa Dolores en la provincia de Córdoba.

RALLY DE MISIONES.( ETAPA 1) LLUVIA PARA TODOS "MENOS PARA EL COYOTE"








La primera etapa del Rally de Misiones, 10º fecha del Rally Argentino, debió suspenderse debido a un fuerte temporal que afectó a gran parte de la provincia, pero sobre todo a la zona aledaña a la ciudad de Apóstoles, en donde están situados los tramos de la competencia.


Contrariamente a lo sucedido en la jornada de ayer, en el epicentro de la carrera, en Posadas, donde se encuentra el Parque de Asistencia, se vivió una jornada sin lluvia y por momentos con sol.



De hecho, el comienzo de la primera etapa, que tenía previstas seis pruebas especiales que totalizaban 80,62 kilómetros, comenzó con piso seco y una ligera llovizna para las primeras tripulaciones que completaron las dos primeras especiales.



En el arranque Federico Villagra (Ford) no tardó en marcar diferencias. "Coyote" fue uno de los tres pilotos que salieron del Parque de Asistencia con neumáticos traseros calados, al igual que Nicolás Madero (Ford) y Raúl Martínez (Fiat).



El piloto del VRS, líder del certamen, se impuso en los dos primeros tramos, de los que obtuvo una renta de 10,6s sobre Miguel Baldoni (VW), su escolta a 10 puntos, quien aventajaba a Madero por apenas nueve décimas.



A medida que avanzaba la carrera las condiciones climáticas empeoraron. Los pilotos que se encontraban por detrás empezaron a sufrir por las fuertes lluvias y vientos que dificultaban el tránsito y la visibilidad.



En medio de ese panorama, hubo quienes además se vieron afectados por problemas mecánicos. Lo más perjudicados fueron Marcos Ligato (Chevrolet), quien apenas pudo recorrer unos metros por una falla eléctrica, y Nicolás Díaz (Ford), con problemas de caja.



Los autos de la Clase 3 y Clase 9 fueron los más complicados, principalmente en el paso por la segunda especial, la cual estaba muy anegada y en la que llovía mucho, y aunque con mayores dificultades, pudieron completarlas.



Pisándole los talones al Ford Fiesta MR del líder, la tormenta llegó al tercer sector de velocidad. Villagra una vez más llegó con mejores condiciones, aunque reforzó su estrategia inicial calzando una tercera goma calada en la parte delantera. Completó el tramo con algunas dificultades, pero por detrás se desató un vendaval.



La pérdida de tiempo de sus rivales empezó a contarse por minutos, y fueron en aumento, aunque el que más perdió fue Baldoni, quien se encontró con un árbol caído en el camino y que debió esquivar para terminar fuera de la ruta y con una goma rota, según relató. El puntano logró completar la especial, aunque perdió 20 minutos.



El tránsito por el sector se había vuelto intransitable, y esto obligó a las autoridades de la prueba a detener primero la especial y luego a determinar la cancelación de la misma. Por tal motivo, los autos que no largaron el tramo marcharon en enlace hacia el Parque de Asistencia. Allí, y luego de una reunión con los pilotos, se decidió suspender la etapa.



Hasta entonces, Claudio Menzi (Fiat) se encontraba segundo aunque a casi dos minutos producto de una falla en su Palio MR, en tanto que Madero se ubicó tercero a 10,6s del "Mariscal".



La Clase 3 quedó con Juan Alonso (Mitsubishi), liderando sobre Álvaro Marhcetto (Mitsubishi), siendo los dos principales animadores del certamen, y los únicos con chances de lograr el título. La diferencia fue de 20,6s en favor del piloto del Schroeder Competición, en tanto que Diego Pereyra (Mitsubishi), se ubica tercero a 56,3s. En la Clase 9 lidera Luciano Bonomi (Ford) con 58,5s sobre Diego Grion (Ford), en tanto que Favio Grinovero (Ford), marcha tercero a 1m38,8s.



El Rally de Misiones continuará mañana con la disputa de la segunda etapa, que tendrá cinco pruebas especiales nuevamente en las cercanías de Apóstoles y que cubrirán 64,80 kilómetros.



Declaraciones de Adolfo Zeigner (Comisario Deportivo Rally de Misiones 2012)



"Hemos tomado la decisión, en función de que lo que sucedió es un hecho casual, son acontecimientos que suceden en una carrera, y que de la misma manera que le han sucedió a otros pilotos, se ha elevado una protesta. Son circunstancias de carrera. Por lo tanto así lo entendió el Colegio de Comisarios, y decidió mantener los tiempos que se habían registrado hasta la suspensión de la prueba (número 3), y otorgarle, a los que no habían corrido, un tiempo que habíamos considerado lógico, que es el del piloto Julio Gómez".



Zeigner también confirmó, que de acuerdo al reglamento, y por la cantidad de kilómetros recorridos, la etapa entregará el 50% de los puntos. Es decir: 6 - 4,5 - 3,5 - 3 - 2,5 - 2 - 1,5 - 1 para los ocho primeros clasificados.





Rally de Misiones - Primera Etapa



1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 30m12,9s

2º) C. Menzi-D. Cagnotti (Fiat) +1m55,1s

3º) N. Madero-M. Prietto (Ford) +2m05,7s

4º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +3m43,1s

5º) R. Martínez-J. Montero (Fiat) +4m09,6s

6º) G. Pozzo-L. Suaya (Fiat) +4m41,7s

7º) J. Marchetto-J- Díaz (Chevrolet) +4m50,5s

8º) S. Abramian-F. Mussano (Volkswagen) +6m25,1s





RALLY ARGENTINO RUMBO A MISIONES PARA LA DECIMA FECHA






El Rally Argentino empieza a palpitar el Rally de Misiones, la penúltima fecha de la temporada y una parada clave para las aspiraciones de varios pilotos que pretenden alcanzar el campeonato.





Ninguna de las tres clases que componen la categoría, se definirán este fin de semana, ya que el Gran Premio Coronación de diciembre entregará puntaje y medio. Aún nada está definido, pero la cita mesopotámica terminará de perfilar las opciones de unos y otros de cara a la ronda decisiva.





La cancelación del Rally Pagos del Tuyú permitió que Federico Villagra (Ford) y Miguel Baldoni (VW), separados por diez puntos (246 a 236), sean los únicos con posibilidades de luchar por el cetro; y a mes y medio del último round, en Concepción del Uruguay, la expectativa por este nuevo capítulo viene en aumento.





La única referencia en Misiones con estos mismos protagonistas data del año pasado, en donde "Coyote" logró la victoria en condiciones muy difíciles por la lluvia, en una carrera en la que Baldoni apenas puso las manos al sufrir un inconveniente mecánico en la primera especial.





Este fin de semana comienza además, y formalmente, la lucha por el último escalón en el podio de fin de año, para aquellos que quedaron rezagados. Son cinco pilotos encerrados en 40 puntos, entre los que se encuentran Claudio Menzi (Fiat), Marcos Ligato (Chevrolet), Nicolás Madero (Ford), Gabriel Pozzo (Fiat) y Juan Gil De Marchi (Chevrolet).





Después estarán quienes busquen la victoria para su propia gloria y terminar lo mejor posible la temporada. Allí destacan Juan Marchetto (Chevrolet) y Alejandro Cancio (Peugeot), que vienen de lograr sus primeros podios en Entre Ríos -el neuquino fue tercero el año pasado- o bien Raúl Martínez (Fiat), con buen antecedente en esta prueba donde fue cuarto.





En las otras dos categorías que conforman el Rally Argentino, la Clase 3 y 9, el escenario es similar, en tanto que hay dos pilotos que se perfilan como candidatos a alzarse con el cetro.





En la división de tracción integral, Álvaro Marchetto aventaja a Juan Alonso, ambos con Mitsubishi, por 20 puntos (246 a 226), pero el piloto de Villa María ha perdido buena parte de la renta que supo ostentar, en tanto que el cordobés que representa a Salta viene en alza.





En lo que respecta a la única división reservada para autos de tracción simple, Favio Grinovero supera a Luciano Bonomi, ambos con Ford, por 13 puntos (282 a 269). A la disputa podría sumarse Diego Grion (212), pero el cordobés está en el límite, y necesitará ganar y esperar por lo que hagan sus rivales.





Esta vez desde Posadas. La edición 2012 del Rally de Misiones tendrá epicentro en la capital provincial, en donde se concentrará la actividad previa y funcionará el Área de Servicios durante la primera etapa, y que tendrá lugar en la avenida Costanera Jorge Kemerer, con su hermosa vista al río Paraná. El domingo, el Rally Argentino se trasladará hacia Apóstoles, a 63 kilómetros, donde habrá un parque de servicios remoto en el Predio Ferial y concluirá la actividad.





Itinerario nuevo. La ciudad de Apóstoles servirá de marco para el desarrollo de la mayoría de los tramos cronometrados que tendrán como cierre una espectacular Súper Especial que se disputará en el circuito espejo del Aero Club y en la que participarán dos autos por vez. Todos los tramos de carrera son nuevos y no se repite ninguno del año pasado. En total se disputarán 11 pruebas especiales, seis el sábado y cinco el domingo, que totalizarán 145,42km.





Las actividades. El jueves, como es habitual, las tripulaciones tendrán todo el día para reconocer los caminos. El viernes a partir de las 10:30 horas se llevará a cabo el Shakedown, que tendrá lugar en el predio que el club organizador AMPyNaR posee en la localidad de Candelaria. Por la noche se llevará a cabo la largada protocolar sobre la misma costanera de Posadas.











RALLY HOY MADARIAGA (BLOQUE 1)

ACA VERAS TODO LO PREVIO CON LOS PILOTOS Y LAS DISTINTAS PRESENTACIONES DE EQUIPOS.

LISTADO DE INSCRIPTOS PARA EL RALLY DE VILLA MARIA



http://www.acryr.com.ar/tiempos/2012/provincial/villamaria/INSCRIP.HTM


www.acryr.com.ar

RALLY DE VILLA MARIA



.:: IMPORTANTE ::.




Por las lluvias caídas hasta el día de hoy, y con el fin de no romper los caminos por donde transitará el Rally de Villa María,

El comité organizador decidió cancelar el reconocimiento de ruta del día Jueves 11 de Octubre.

Que se reprograma de la siguiente manera:

El día Viernes desde las 8:00 hs.: Se podrán recorrer las pruebas especiales correspondientes al día 1 (Sábado)

El reconocimiento de para el día 2 (Domingo) se realizarán el Sábado por la tarde.



La Reunión de pilotos es el día Viernes 12 a las 19hs. en "Hoock", Dirección: Alem 146, Villa María. (Bar cercano a la Rampa de Largada)





DIEGO PEREYRA CON AUTO NUEVO A LOS PAGOS DEL TUYU






El Cordobes radicado en Corrientes Diego Pereyra sera de la partida de la novena fecha del campeonato argentino de rally con un Mitsubishi evo IX el cual corriera Monarca en Concepcion del Uruguay ya que adquirio ese auto al equipo VRS .

LA SCUDERIA FIAT DEJO LOS PALIO LISTOS PARA GRAL MADARIAGA

La Scuderia Fiat dejo todo probado para afrontar la novena fecha del campeonato argentino de rally que se disputara por los caminos de Gral Madariaga .
El equipo probo suspensiones que seran alistadas para esta carrera ,dandoles los valores que se necesitan para esta carrera de piso llano ,las pruebas las desarrollaron el "Mariscal" Claudio Menzi y Gabriel Pozzo junto a su nuevo navegante Leonardo Suaya,

RALLY ARGENTINO CONCEPCION DEL URUGUAY (BLOQUE 2)

En este bloque viviras la primera etapa y notas al final de la misma.

MUJERES DEL RALLY

MUJERES DEL RALLY
estas son las mujeres del rally

Seguidores