EN MARCHA CONCEPCION DEL URUGUAY




El martes por la noche en la casa Central de Río Uruguay Seguros, se realizó la conferencia de prensa y lanzamiento oficial del Rally de Entre Ríos 2012, Caminos del Palacio "Copa Río Uruguay Seguros", competencia que se disputara del 6 al 9 de septiembre por los campeonatos argentino (8va. Fecha) y entrerriano (5ta. Fecha).


Con la presencia de los medios, Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente de Río Uruguay Seguros, intendente de Concepción del Uruguay Carlos Shepens, del intendente de San Justo Leandro Cerneaux, el intendente de Caseros Oscar Francou, el intendente de Pronunciamiento Luís Sandoval, el intendente de Herrera Carlos Curuchet y Liliana Versoleto representado a la localidad de Primero de Mayo, se brindaron detalles de la prueba.



La carrera tendrá epicentro en el predio Multi Eventos, donde se concentrará el parque de asistencia, en tanto que las especiales tendrán lugar en las carreteras de la Microrregión Turística Caminos del Palacio. La largada simbólica estará ubicada en plaza Ramírez y será el viernes a las 21 hs.



Para esta edición la prueba presentará un itinerario con sólo cuatro especiales, pero dos de una exigencia importante. La primera etapa del sábado constará de dos pruebas especiales, Pronunciamiento - Rio Uruguay Seguros", de 35 kms, que se disputará en dos oportunidades, y Hosifa - Autovía 14, de 7,67 km. que se repetirá en tres ocasiones. La etapa del domingo constará también de dos especiales, con una repetición cada una, que son Ruta 39 - Herrera, de 7,34 km. y San Justo - Caseros, de 20,08 km.



Como ya es un clásico del Rally de Entre Ríos, el miércoles 5 de septiembre en Plaza General Francisco Ramírez, se realizará un Road Show a cargo del cordobés Marcos Ligato, piloto Río Uruguay Seguros e integrante del equipo Tango Rally Team, quien abordo de un Subaru WRC hará una demostración de manejo comenzando a las 20:30 horas.



El viernes, por su parte, una vez finalizado el Shakedown, en el Centro recreativo de Río Uruguay Seguros se realizará un partido entre pilotos y navegantes con la presencia de Claudio "Piojo" López y la sorpresa de contar con la presencia de una importante figura del fútbol nacional.

RALLY VUELTA DE LA MANZANA (BLOQUE 2)

MIRA ACA LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY VUELTA D ELA MANZANA

EL KOVA HIZO EL "UNO" EN LA MANZANA




En la 42º edición de la Vuelta de la Manzana no podía faltar en el escalón más alto del podio un piloto surgido de las entrañas mismas del Campeonato Patagónico, y el encargado de darle esta alegría a la legión de regionales fue Omar Kovacevich.


El piloto oriundo de Esquel logró con su Mitsubishi Lancer su primera Manzana al aventajar a su compañero de equipo Juan Alonso, con otro Mitsubishi, para darle al Schroeder Competición el 1-2 en un fin de semana espectacular.



Por su parte, el piloto cordobés, radicado en Salta, aprovechó el abandono del líder Álvaro Marchetto (Mitsubishi) para acercarse a la punta. Marchetto sufrió un fuerte golpe el sábado que terminó con sus ilusiones de manera prematura, principalmente luego de que su copiloto terminase bastante golpeado.



Tanto Kovacevich como Alonso estuvieron prácticamente toda la carrera por detrás de Cristian Confetti, que regresó a la categoría para esta competencia tan especial. El italiano venía liderando con comodidad hasta la mitad de la etapa del domingo, pero tuvo un inconveniente mecánico con su Mitsubishi y terminó séptimo.



Tercero fue Carlos Cataldo (Subaru), su mejor resultado desde que debutó esta temporada en la divisional, y quien terminó por delante de Diego Pereyra, Raúl Racca y Juan Colombo, los tres también con Subaru.



VILLAGRA SE LLEVO LA "VUELTA DE LA MANZANA"








Federico Villagra (Ford) se quedó con la victoria en la 42º edición del Rally Vuelta de la Manzana, y de esta forma logró su séptimo triunfo en la carrera más tradicional del Rally Argentino que cumplió este fin de semana su séptima fecha.

"Coyote", navegado una vez más por Diego Curletto, conquistó además su victoria número 55 en el historial, para así igualar la línea del tucumano Roberto Sánchez como el tercer piloto más ganador por detrás de Gabriel Raies (87) y Jorge Bescham (71).



El piloto del VRS aventajó por 7,1s a su compañero de equipo Nicolás Madero (Ford), quien le dio el segundo doblete consecutivo a la estructura que comandan los hermanos Villagra. La tercera posición quedó para Marcos Ligato (Chevrolet).



La segunda etapa generó varias incidencias con los pilotos de punta, y Villagra terminó ganando con un margen mucho menor al esperado, luego de haber sufrido una salida de camino que le torció una rueda trasera en la tercera especial del día.



Madero, quien mantenía una lucha las décima con Ligato por la posición de escolta, aumentaba el rimo para dejar colgado al piloto del Tango, y en esa lucha ambos lograron acercarse a Villagra a diez segundos, reduciendo a la mitad la diferencia con la que "Coyote" había empezado el día.



En el penúltimo tramo, Ligato comenzó a tener problemas con un palier, y eso lo alejó del segundo puesto, pero Madero llegó al Súper Especial a sólo 4,2s de Villagra, quien encontró en el barilochense a un fiel escudero, y por ello terminaron en la misma posición en la que llegaron.



"Estoy muy contento en lo personal y también por el equipo. Fue una carrera muy peleada. Hoy tuvimos problemas cuando me fui afuera y doblé una rueda. Se hacía muy difícil llevarlo. Perdí 10 segundos en esa maniobra pero en el siguiente tramo me tiré fuerte y perdí menos. Al final cualquier cosa podía pasar. En definitiva fue un nuevo 1-2 para el equipo y un gran fin de semana" indicó Villagra, quien se llevó ocho pruebas especiales, y que logró una ventaja de 28 puntos sobre su escolta Miguel Baldoni (VW).



El piloto del equipo Baratec finalizó cuarto tras un fin de semana en el que le costó estar en el ritmo de los punteros, principalmente luego de los problemas que sufrió en la etapa del sábado. El domingo tampoco pudo llevarse buenos puntos en el clasificador del día que quedó para Madero, quien ganó su primera etapa con un Maxi Rally.



Omar Kovacevich (Mitsubishi) se quedó con la victoria en la Clase 3 siendo la primera Manzana para el patagónico oriundo de Esquel, quien aventajó por 4,7s a Juan Alonso (Mitsubishi), su compañero de equipo en el Schroeder Competición. El piloto cordobés, radicado en Salta, aprovechó el abandono del líder Álvaro Marchetto (Mitsubishi) para acercarse a la punta. Tercero fue Carlos Cataldo (Subaru).



En la Clase 9 fue debut y victoria para Luciano Bonomi (Ford), quien superó a Diego Grión y a Favio Grinovero (Ford), y que además se fue de General Roca liderando la división reservada para autos de tracción simple.



La próxima fecha del Rally Argentino, la octava, será en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y se disputará entre el 7 y 9 de septiembre.





Vuelta de la Manzana - Final



1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h25m06s

2º) N. Madero-J. Villagra (Ford) +7,1s

3º) M. Ligato-R. García (Chevrolet) +29,6s

4º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +1m48,2s

5º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) +6m07,2s

6º) J. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +6m11,8s

7º) C. Cataldo-G. Andreu (Subaru) +10,11s

8º) D. Pereyra-J. Herrero (Subaru) +10m21s

9º) R. Racca-M. Obrador (Subaru) +12m36,1s

10º) J. Colombo-E. Queralt (Subaru) +13m44,8s.





INSCRIPTOS POR EL ARGENTINO PARA LA VUELTA DE LA MANZANA



INSCRIPTOS POR EL CAMPEONATO  ARGENTINO



1 VILLAGRA, Federico - CURLETO, Diego MR 1 Ford Fiesta Córdoba

2 MADERO, Nicolás - VILLAGRA, Javier MR 2 Ford Fiesta Bariloche

3 LIGATO, Marcos- GARCÍA, Rubén MR 3 Chevrolet Agile Córdoba

4 MARCHETTO, Juan- DÍAZ, José MR 4 Chevrolet Agile Córdoba

5 CANCIO, Alejandro-GARCÍA, Santiago MR 5 Peugeot 206 Plaza Huincul

6 BAlDONI, Miguel- FRANCHELLO, Gustavo MR 6 VW Gol San Luis

7 POZZO, Gabriel- STILLO, Daniel MR 7 Fiat Palio Córdoba

8 MENZI, Claudio- CAGNOTTI, Diego MR 8 Fiat Palio Córdoba

9 MARTÍNEZ, Raúl- MONTERO, Javier MR 9 Fiat Palio Villa Regina

10 HERNÁNDEZ, Darío- MENDOZA, Marcelo MR 10 Fait Punto Catriel

11 ALONSO, Juan Carlos- MONASTEROLO, Pablo 3 1 Mitsubishi Salta

12 CATALDO, Carlos- ANDREU, Gustavo 3 2 Subaru Impreza Villa Dolores

13 COLOMBO, Juan- QUERALT, Ezequiel 3 3 Subaru C. Uruguay

14 CONFETTI, Christian- BUSTOS, Claudio 3 4 Mitsubishi 9 BS. AS.

15 KOVACEVICH, Jorge Omar- KOVACEVICH, Jorge Luis 3 5 Mitsubishi IX Esquel

16 LÓPEZ, Claudio- CRETU, Fabián 3 6 Mitsubishi EVO 10

17 MARCHETO, Álvaro- BAZAN, Marcos 3 7 Mitsubishi Evo9 Córdoba

18 PEREYRA, Diego- HERRERO, Julio 3 8 Subaru Impreza Córdoba

19 RACCA, Raúl - OBRADOR, Mauricio 3 9 Subaru Impreza Casilda

20 REINA, Alicia - CENTANI, Federico 3 10 Mitsubishi EVO 9 Catriel

21 ABARCA, Gabriel - VARELA, Juan Cruz 9 1 Ford Ka

22 BONOMI, Luciano - RECALT, Miguel 9 2 Ford Ka BS. AS.

23 DURANTE, Miguel - OVANDO, Oscar 9 3 Renault Clio BS. AS.

24 GÓMEZ, José Luis- PEDROSA, Maximiliano 9 4 Fiat Palio Gral. Roca

25 GORIZIANO, Federico - CALISTO, Ariel 9 5 Ford Ka Bariloche

26 GRINOVERO, Favio- DEL RIEGO, Mario 9 6 Ford Ka

27 GRION, Diego - OLMOS, Pablo 9 7 Ford Ka Jesús María

28 LOZANO, Miguel Ángel- LOZANO, Roberto 9 8 Foro Ka Catamarca

29 RADOMICH, Miguel Javier - GARRAFA, C 9 9 Ford Ka Bariloche

30 MONTECINO, Cesar- DELAO, Amancay 9 10 Ford Ka El Bolsón

LA MAS TRADICIONAL DEL CAMPEONATO ARGENTINO ESTA EN MARCHA










La tradicional prueba se disputará entre el 10 y 12 de agosto.



El epicentro de la competencia estará en Roca, donde comenzará la prueba con un súper especial en el canal principal de riego, y el final de cada etapa en el autódromo local.



El martes 7 de agosto a las 20 se clausurará el registro de anotados, mientras que el jueves 9, de 8 a 18, se realizará el relevamiento de los tramos.



El mismo jueves, de 14 a 19.30 se cumplirá la verificación técnica del Argentino y de 16 a 20 la del regional. La administrativa irá de 18 a 21.



El viernes a las 16.03 se largará el súper especial en el paseo del Canal Grande, de 1,90 kilómetros, y en orden invertido, mientras que a las 20 irá la largada simbólica desde frente al Diario Río Negro. El sábado seguirá la acción.

DARIO HERNANDEZ A LA SCUDERIA FIAT EN LA VUELTA DE LA MANZANA



De cara a la séptima fecha del Rally Argentino, la 42° Vuelta de la Manzana, la Scuderia Fiat sumará a sus filas al rionegrino Darío Hernández, quien tripulará el cuarto Fiat Palio Maxi Rally.


El responsable general del equipo oficial Fiat, Juan Manuel Solís, acordó la llegada de Hernández para disputar la tradicional competencia en la provincia de Río Negro, precisamente donde el experimentado piloto será local ya que es oriundo de la ciudad de Catriel.



Hernández, de 42 años, conducirá por primera vez un auto de la clase Maxi Rally a nivel nacional -el año pasado corrió en Catriel justamente con un Fiat, aunque fue el Punto- luego de consagrarse tricampeón en tres clases de tracción simple: en 2007 fue campeón de la N2, en la temporada siguiente de la A6 y en el año 2009 logró el título en la N3.



Cabe destacar que durante esta temporada, Hernández -será navegado por Marcelo Mendoza- regresó al rally nacional y compitió dentro de la Clase 3 en dos fechas del actual calendario: el Rally de Catamarca por la cuarta fecha y el Rally de San Luis correspondiente a la quinta cita del año.



De esta manera, la Scuderia Fiat tendrá una alineación con cuatro Fiat Palio MR con los cordobeses Claudio Menzi y Gabriel Pozzo y los rionegrinos Raúl Martínez y Darío Hernández. Por su parte, las hermanas Nadia y Florencia Cutro harán un alto en la actividad debido a compromisos personales y no tomarán parte de esta prueba.






PROGRAMA CON TODO LO ACONTECIDO EN EL RALLY DE GOYA (CORRIENTES).
SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY.

SE PRESENTO LA VUELTA DE LA MANZANA





La Vuelta de la Manzana, el rally más tradicional dentro del calendario del Rally Argentino, y una de las pruebas más longevas del continente en la especialidad, empieza a palpitarse en la medida que se acerca la fecha para la disputa de lo que será la séptima ronda de la temporada que se disputará del 10 al 12 de agosto con epicentro en la ciudad rionegrina de General Roca.

En el mediodía de este martes fue el turno del lanzamiento y conferencia de prensa de presentación de lo que será la 42º edición de la Manzana, tal como se lo conoce a este clásico del sur del país que recorre gran parte del Alto Valle de Río Negro.



El lugar elegido fue el nuevo casino de General Roca y los protagonistas entre los pilotos tres referentes patagónicos como lo son Raúl Martínez, Alejandro Cancio y Alicia Reina, quienes estuvieron acompañados por el "Coyote" Federico Villagra, quien más veces saboreó la Manzana, con seis victorias en distintas clases.



Encabezando la conferencia estuvieron Jorge "Goyo" Martínez, presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), club organizador de la competencia, el intendente de General Roca, Martín Soria, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el primero en tomar la palabra, y quien se mostró orgulloso por celebrar una nueva edición de una carrera tan especial para la región y la provincia.



"Hay muchos anotados para una carrera con identidad rionegrina ya que se corre ciento por ciento en nuestro territorio, y eso nos llena de orgullo" indicó el gobernador ante una nutrida presencia de periodistas y medios.



Villagra, máximo referente de la especialidad, múltiple campeón y actual líder del certamen 2012, agradeció en primer instante a todas las autoridad por el gran esfuerzo realizado e indicó que como piloto "correr la Manzana tiene un valor especial, ganarla es muy especial como la misma carrera".



Para todos los pilotos del sur del país se trata de una competencia especial, y la que todos quieren ganar. En eso coincidieron tanto Cancio, Martínez como Reina, aunque cada uno llega también con sus propias aspiraciones.



En el caso de Cancio, el neuquino se estará presentando con un producto hecho en la zona, el Peugeot 207 Maxi Rally del equipo de Plaza Huincul Millan Sport, con el que buscará estar en lo más alto. "Nos jugamos todas las fichas para cumplir el sueño de ganar aquí" indicó. "Las pulsaciones se empiezan a acelerar y estoy por demás feliz de correr acá".



Por el lado de Rauly Martínez, el piloto de la Scuderia Fiat y quien representa a Villa Regina dijo estar "contento de correr con un equipo oficial" y resaltó el muy buen segundo puesto del año pasado. "Se nos escapó por poco con Fede (Villagra)" recordó "y ahora vamos por la victoria".



Finalmente, Alicia Reina, volante de Catriel, expresó que es un "honor correr aquí" y que su objetivo es "estar lo más arriba posible en una carrera muy dura y que me gusta mucho. Soy casi local y voy a aprovechar esta oportunidad" concluyó.

MUJERES DEL RALLY

MUJERES DEL RALLY
estas son las mujeres del rally

Seguidores