RECORDANDO AL MAS GRANDE QUE TUVO EL RALLY


Colin McRae, MBE (Lanark, Escocia, 5 de agosto de 1968 — 15 de septiembre de 2007) fue un piloto escocés de rally, hijo del también piloto Jimmy McRae, quien fuera cinco veces campeón del Campeonato Británico. Colin fue campeón del mundo en el año 1995, subcampeón en los años 1996, 1997 y 2001 y tercero en el año 1998. Colaboró en la consecución del título de constructores por parte de Subaru en los años 1995, 1996 y 1997 y por parte de Citröen en 2003. Fue investido miembro de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II en 1996. Militó en los equipos Subaru, Citroën y Ford a lo largo de 146 carreras de rally, de los cuales ganó 25 y finalizó en el podio en 42 ocasiones.

Falleció en 2007 en un accidente de helicóptero, cerca de su ciudad natal Lanark. Aproximadamente a las 4:10 pm del 15 de septiembre de 2007, un helicóptero registrado a nombre de McRae. Se estrelló a 1.6 km al norte de Lanark cerca de la casa de la familia McRae.

El agente de McRae, Jean-Éric Freudiger, informó que McRae pilotaba el helicóptero en el momento del accidente, hecho que fue confirmado al día siguiente, cuando las autoridades informaron que McRae, su hijo mayor de cinco años, Johnny, y dos amigos de la familia, Graeme Duncan y un amigo de Johnny, Ben Porcelli, habían muerto en el accidente.El sitio web de McRae fue transformado en un obituario, con declaraciones de su padre, el también piloto de rally Jimmy McRae, y con un espacio para recibir mensajes de condolencia.

Su Carrera Deportiva

McRae comenzó su carrera de Rallys en 1986, pilotando un Talbot Sunbeam. Como competidor regular del Campeonato de Rally de Escocia, pronto se hizo un nombre por su velocidad y excitante estilo de conducir. Su forma de conducir le llevó a ser comparado con Ari Vatanen, el famoso piloto de rally finlandés, a quien McRae admiraba. Pronto progresó en un Vauxhall Nova y de ahí cambió a un Ford Sierra XR 4x4. Su primera aparición en un WRC fue en 1987, en el Rally de Suecia, pilotando un Nova. Más tarde, en 1989, terminó quinto en el Rally de Nueva Zelanda con su Sierra Cosworth. En 1991, McRae se unió a Subaru para el Campeonato Británico de Rally. Fue campeón británico en 1991 y 1992, graduándose como piloto oficial en la marca Subaru.

McRae ganó su primer rally en el Campeonato Mundial de Rally de 1993, en el Subaru Legacy preparado por Prodrive en el Rally de Nueva Zelanda, siendo ésta la primera victoria para el recién formado equipo oficial de Subaru. Así fue la creciente carrera de este equipo, mientras competía con los entonces poderosos Toyotas, ayudado por la posterior exclusión de ese equipo después del Rally de Catalunya en 1995. Fue en ese año cuando McRae ganó su primer campeonato mundial, tras el Rally de Gran Bretaña, después de una fuerte competencia contra su compañero de equipo Carlos Sáinz, quien terminó en segundo puesto. Posteriormente, aunque ganaba competencias individuales del campeonato, incluyendo pruebas más especializadas como el Rally de Grecia, el Safari Rally y el Rally de Córcega, McRae no pudo superar a Tommi Mäkinen en 1996 y 1997, quedando como subcampeón en ambos años. Sin embargo, con su desempeño, ayudó a Subaru a conseguir tres títulos consecutivos de constructores. En la que sería su última temporada con el equipo, en 1998, McRae ganó tres carreras más del campeonato, terminando en tercer lugar absoluto y, además, ganó la Carrera de Campeones.

Después de muchos años de éxito variable, McRae se cambia al equipo M-Sport Ford en la temporada de 1999, conduciendo el nuevo Ford Focus WRC. Este cambio le fue recompensado con dos victorias, en el Safari Rally y el Rally de Portugal. Con un desempeño variable durante la temporada, McRae finaliza en sexto lugar absoluto, con sólo tres carreras puntuadas. En 2001, McRae termina segundo absoluto, con dos puntos detrás de Richard Burns.

Con la victoria en el Safari Rally en la temporada 2002, McRae rompió la marca de victorias del Campeonato Mundial de Rally, alcanzando 25 triunfos. Esta marca ha sido rota, desde entonces, sólo por Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Marcus Grönholm.
En el Campeonato Mundial 2003, McRae compitió con Citroën. Terminó en el puesto 17 de conductores, sin ninguna victoria. Su puesto lo ocupó Carlos Sainz en el equipo Citroën en la temporada 2004, mientras que por otra parte, Subaru eligió a Mikko Hirvonen como pareja de Petter Solberg para la misma temporada. McRae se quedó sin un lugar en el campeoanto y decidió seguir otros intereses, participando en el Rally París Dakar y en las 24 Horas de Le Mans.

McRae condujo un Škoda Fabia WRC en el Millennium Stadium, Cardiff en la etapa super especial del año 2005 en el Rally de Gran Bretaña.

McRae volvió al Campeonato Mundial de Rally conduciendo para Škoda en la temporada 2005, en el Rally de Gran Bretaña y el Rally de Australia, terminando en séptimo en el primero y retirándose en el segundo, por un fallo mecánico, desvaneciéndose la esperanza del equipo de obtener su segundo podio, después del obtenido en el Safari Rally de 2001.

Entre sus útltimas participaciones, el 5 de agosto de 2006, McRae compitió para Subaru en el primer rally americano televisado en directo en Los Angeles como parte de los X-Games. McRae chocó en la penúltima curva, dañando el frente y la rueda delantera izquierda, terminando en segundo lugar. Sin embargo, su última participación sería una sorpresiva inclusión en el equipo Kronos Citroën en el Rally de Turquía, en septiembre de 2006, donde reemplazó a Sébastien Loeb, quien se recuperaba de un accidente en bicicleta.[1] McRae no pudo terminar, debido a un fallo mecánico, terminando fuera de los primeros diez lugares.

En agosto de 2007, McRae declaró estar buscando un lugar para la temporada 2008 del Campeonato Mundial, mencionando que "si no puedo la siguiente temporada, entonces no volveré, porque si estás mucho tiempo fuera de esto no se puede mantener el nivel".

Fuente:Wikipedia/Colin Mc Ra

VOLKSWAGEN PRESENTÓ EN EL IAA DE FRANKFURT LA VERSIÓN FINAL DEL POLO R WRC 2013








La compañía alemana con base en Wolssburgo puso a disposición de la prensa especializada en el día de hoy en su stand oficial del Motorsshow Internacional de Frankfurt, su arma letal que representará a la marca del grupo VAG en el WRC a partir del 2013.

Según los comentarios de allegados que estuvieron presentes en la misma, hubo muy buenos indicios que destacó el director deportivo de la escuadra Volkswagen Motorsport mediante la conferencia de prensa ante miles de colegas.

Con buenas perspectivas del modelo de competición donde optarán con un plan de pruebas esenciales en varios países del viejo continente empezando los test a principios del mes de octubre con el piloto teutón Dietter Depping secundado en algunos pasajes con seguridad por el español Carlos Sainz.

También Nissen se mostró muy ilusionado y feliz con el trabajo técnico y de diseño que han hecho el ingeniero galo FX. Demaison y el proyectista en design el alemán Willy Rampf.

Que han dejado un auto muy bonito para la mirada de los espectadores esperando que el vehículo de más de 300 HP, tracción integral con un motor 1.6 TSI con un torque máximo de 350 CV. Será uno de los coches que revolucionará seguramente el parque automotor del Rally Mundial a partir del estreno en el mes de enero en dos años, seguramente en la edición clásica del principado de Monaco, más precisamente en Montecarlo WRC 2013.

Los rumores de posibles pilotos siguen en danza, ya con la incertidumbre de último momento si sigue o no el ovalo cómo oficial en el WRC, se comunicará la decisión en el mes de octubre.

Volkswagen observa a jóvenes valores, pero siguen siendo intensas las charlas con Petter Solberg, Juho Hanninen y los finlandeses Mikko Hirvonen e Jari-Matti Latvala, hasta incluso se piensa en Sebastien Ogier.

Pero lo más destacado es que ya esta el formato verdadero del VW Polo R WRC para empezar a rodar por los caminos de asfalto, grava, ripio, tierra, nieve y hielo para dejarlo con la puesta a punto ideal para ser protagonistas y pelear por el título mundial a partir del 2013.

CRAVERO GANO EN SU CASA






Río Tercero, 10 de septiembre de 2011. Mauro Cravero/Mussano (Subaru) se proclamaron ganadores de la etapa inicial de la 7ma fecha del Campeonato Cordobés de rally que concluyó esta tarde en Río Tercero bajo el contralor deportivo de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR).

La victoria del líder del torneo solo tuvo una preocupación cuando perdió en manos de Federico Cadamuro/Díaz (Subaru) el tramo de apertura de la carrera para después dominar a voluntad manteniendo la hegemonía mostrada en la temporada.

Las posiciones de podio fueron completadas por Germán Suárez/Monasterolo (Subaru) y Elder Tasca/Genesio (Mitsubishi) quienes se escalonaron en el 2do. y 3er. puesto, respectivamente.

En la prueba riotercerense se produjo el debut absoluto en la divisional del internacional futbolista Claudio “Piojo” López con un Mitsubishi y navegado por Rubén García logrando arribar en el 15to. puesto en los cómputos generales y el 4to. lugar en el Grupo N4.



Todos lo ganadores



A la victoria de Cravero en la general y en el Grupo N4 se suman los triunfos de Matías Constantini/Romero (Mitsubishi) en el Grupo N4B; Rodrigo Armesto/García (VW Gol) en la A1; Héctor Porzio/Rodi (VW Gol) en el Grupo N1 y Héctor Montoro/Canello (VW Gol) en el N2.



Lo que queda.



Para completar la competencia el cronograma prevé la disputa de 6 pruebas especiales con inicio a las 9.23 con la prueba especial Piedras Moras – Piedras Moras, finalizando con el tradicional sector del Balneario a las 13.05.





Clasificación General

1) Mauro Cravero/Mussano (Subaru) 40m 11s 7/10

2) Germán Suárez/Monasterolo (Subaru) a 1m 28s 0/10

3) Elder Tasca/Genesio (Mitsubishi) a 1m 47s 7/10

4) Matías Constantini/Romero (Mitsubishi) a 3m 44s 2/10

5) Federico Cadamuro/Díaz (Subaru) a 4m 1s 5/10

6) Gastón Ramírez/Schwander (Mitsubishi) a 4m 6s 0/10

7) Elio Murgia/Recalt (Subaru) a 4m 21s 9/10

8) Rodrigo Armesto/García (VW Gol) a 5m 6s 2/10

9) Héctor Porzio/Rodi (VW Gol) a 5m 15s 1/10

10) Ariel Bonomo/Bonomo (VW Gol) a 5m 33s 0/10



Grupo N4

1) Mauro Cravero/Mussano (Subaru) 40m 11s 7/10

2) Germán Suárez/Monasterolo (Subaru) a 1m 28s 0/10

3) Elder Tasca/Genesio (Mitsubishi) a 1m 47s 7/10



Grupo N4B

1) Matías Constantini/Romero (Mitsubishi) 43m 55s 9/10

2) Federico Cadamuro/Díaz (Subaru) a 17s 3/10

3) Gastón Ramírez/Schwander (Mitsubishi) a 21s 8/10



Clase A1

1) Rodrigo Armesto/García (VW Gol) 45m 17s 9/10

2) Agustín Barrandeguy/Olmos (VW Gol) a 1m 42s 2/10

3) Germán Boaglio/Minelli (VW Gol) a 1m 57s 7/10



Grupo N1

1) Héctor Porzio/Rodi (VW Gol) 45m 26s 8/10

2) Ariel Bonomo/Bonomo (VW Gol) a 17s 9/10

3) Nicolás Lizzi/Dell ‘Oso (VW Gol) a 27s 6/10



Grupo N2

1) Rubén Montoro/Canello (VW Gol) 48m 52s 7/10

2) Sergio Grosso/Cracco (VW Gol) a 1m 13s 8/10

3) Germán Alvarez/Prietto (Ford Ka) a 1m 49s 1/10




Foto: Mauro Cravero/Mussano (Subaru)

Crédito: Daniel Halac




Prensa ACRyR

ACRYR DIO A CONOCER LA NUMERACIÓN PARA RIO TERCERO



Córdoba, 7 de septiembre de 2011. Hace instantes se concretó en la sede de ACRyR el sorteo que determina la numeración de las tripulaciones que se han inscriptos para el Rally de Río Tercero, 7ma. fecha del Campeonato Provincial, que comenzará el próximo viernes.

Finalmente fueron 59 las voluntades que mostraron su interés por participar en el evento con una figura destacada entre los habituales de la división que hasta ahora no había tenido presencia en la categoría. Se trata de Claudio “El Piojo” López quién debutará con un Mitsubishi Evo X junto al experimentado navegante Rubén García.



Lista de inscriptos y sus números


Or. Nº Piloto / Navegante Vehículo G/C

1 1 CRAVERO, Mauro MUSSANO, Fernando SUBARU IMPREZA N4

2 2 PEREYRA, Diego HERRERO, Julio SUBARU IMPREZA N4

3 3 ALLASIA, Gabriel DAPARTE, Sergio MITSUBISHI LANCER Evo IX N4

4 4 SUAREZ, Germán MONASTEROLO, Pablo SUBARU IMPREZA N4

5 5 TASCA, Elder GENESIO, Edgar MITSUBISHI LANCER Evo IX N4

6 6 CADAMURO, Federico DIAZ, José SUBARU IMPREZA NB

7 7 MURGIA, Elio RECALT, Miguel SUBARU IMPREZA NB

8 8 HERVAS, Rafael MARIANI, Valeria SUBARU IMPREZA NB

9 9 ROSSI, Agustín MITSUBISHI LANCER Evo IX N4

10 10 BRUNO, Mario ORDOÑEZ, Damián SUBARU IMPREZA N4

11 11 COSTANTINI, Matías ROMERO, Daniel MITSUBISHI LANCER Evo VI NB

12 12 RAMIREZ, Gastón SCHWANDER, Andrés MITSUBISHI LANCER Evo VIII NB

13 14 ROLDAN, Claudio PERUGINI, Sergio D. MITSUBISHI LANCER Evo VIII NB

14 15 LOPEZ, Claudio GARCIA, Rubén MITSUBISHI LANCER Evo X N4

15 16 PENSATO, Salvador SUBARU IMPREZA N4

16 17 RIVERO, Marcelo MITSUBISHI LANCER Evo IX N4

17 18 DEMARCHI, Diego TOREANE, Sergio SUBARU IMPREZA NB

18 19 GARIGLIO, Leonardo DEL RIEGO, Mario RENAULT 18 A1

19 20 BOAGLIO, Germán MINELLI, Luis VW GOL A1

20 21 BARRANDEGUY, Agustín OLMOS, Pablo VW GOL A1

21 22 ARMESTO, Rodrigo GARCIA, Hugo VW GOL A1

22 23 ALBA, Daniel BRUNO, Edsel RENAULT 18 A1

23 24 SIMEONI, Ezequiel BAZAN, Marcos VW GOL N1

24 25 BRENZONI, Matías BARATELLA, Federico FIAT PALIO N1

25 26 LIZZI, Nicolás DELL'OSO, Rodolfo VW GOL N1

26 27 GARIGLIO, Roberto SCHMIDT, Oscar RENAULT 18 A1

27 28 BRUNO, Carlos QUERALT, Ezequiel VW GOL A1

28 29 ARMESTO, Nicolás OBRADOR, Mauricio VW GOL N1

29 30 AVACA, Mauricio LONDERO, Leonardo VW GOL N1

30 31 BACCI, Ariel TORRES, Marcos CHEVROLET CORSA N1

31 32 GARCIA, Héctor ARRIETA, Eugenio VW GOL N1

32 33 PORZIO, Héctor RODI, Luis VW GOL N1

33 34 MONTORO, Rubén CANELLO, Clemar VW GOL N2

34 35 GRASSO, Juan Carlos MORANO, Mariano VW GOL N2

35 36 CLEMENTE, Fernando RENAULT CLIO N2

36 37 PFENING, Héctor GUREVICH, Marcos VW GOL A1

37 38 ASIS, Jorge PEREYRA, Matías RENAULT 18 A1

38 39 BAUDINO, Diego BUGALLO, Federico VW GOL A1

39 40 GRANDIS, Maximiliano BLANCO, Marcelo VW GOL N1

40 41 SOLERA, Lucas SOLERA, Gastón VW GOL N1

41 42 BONOMO, Ariel BONOMO, Fabio VW GOL N1

42 43 BAUDINO, Pablo VOLTA, Leonardo VW GOL N1

43 44 SARTORI, Sergio MAURI, Carlos VW GOL N1

44 45 CARDOSO, Gabriel CARDOSO, Daniel VW GOL N1

45 46 TORRES, Ramiro FALVO, Mauro FIAT PALIO N1

46 47 PRIETO, Gabriel PRIETO, Sebastián VW GOL N2

47 48 VIDAL LASCANO, Marco CHALI, Facundo VW GOL N2

48 49 VIDAL, Luciano BALLERINO, Julio VW GOL N2

49 50 ALVAREZ, Germán PRIETO, José FORD KA N2

50 51 GIORGI, Ezequiel GIORGI, Pablo VW GOL N2

51 52 GROSSO, Sergio CRACCO, Edgardo VW GOL N2

52 53 MASSITTI, Marcos PEREYRA, Adrian RENAULT 18 A1

53 54 PATAT, Miguel MARQUEZ, Pablo VW GOL A1

54 55 CANDIOTTO, Walter PAGLIETTA, Franco FIAT SIENA A1

55 56 GIORDANO, Román MUGNI, Sebastián RENAULT 18 A1

56 57 RUMIE, Alejandro RUMIE, Leonardo VW GOL A1

57 58 ZANINETTI, Gabriel QUINTANA, Martin VW SENDA N1

58 59 ROQUE, Carlos VUCOVICH, Ángel VW GOL N1

59 60 BAILONE, Diego CABRERA, Mario FORD KA N2



Prensa ACRyR

7ª FECHA DEL RALLY CORDOBES EN RIO TERCERO








Córdoba, 8 de septiembre de 2011. El Campeonato Cordobés de rally sale nuevamente a escena con otra de las tradicionales competencias que conforman el calendario anual de la especialidad. La cita será en Río Tercero, ciudad cabecera del evento que se desarrollará el próximo fin de semana.

La prueba, que contará con el contralor deportivo de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR), tiene previsto realizar 13 pruebas especiales de acuerdo a su cronograma de actividades, con 7 segmentos anunciados para el sábado en el marco del Día 1 de carrera y los restantes 6 para cumplir con la etapa final el domingo.



Un gran momento



Para los locales será una competencia especial ya que dos de sus representantes en la competición llegan a su ciudad como líderes de sus divisiones. Mauro Cravero/Fernando Mussano (Subaru) han sido hasta ahora los dominadores absolutos del Grupo N4 con una efectividad notable de 5 carreras ganadas sobre 6 disputadas, mientras que Ezequiel Simeoni/Marcos Bazán (VW Gol) han acumulado una diferencia sustancial y poco frecuente en el Grupo N1 con 2 triunfos incluidos.



La actividad



La actividad oficial comenzará en la franja horaria comprendida entre las 14 y las 19 hs. con el relevamiento de los caminos para los tramos El Quebracho – Usina Embalse (PE 1-4); Cerro Pistarini – Embalse (PE 2-5) y Segunda Usina – Villa del Dique (PE 3-6), en tanto que el viernes el movimiento será intenso con variadas actividades como la continuidad del reconocimiento de rutas desde las 8 hasta las 18 para los mismos tramos detallados anteriormente, mientras que los demás sectores tendrán horarios diferenciados. De 8 a 11 se podrá recorrer Balneario Río III (PE 10-13); de 8 a 12 Canteras – Canteras Mercadal (PE 8-11) y Piedras Moras – Piedras Moras (PE 9-12) y de 15 a 17 el Súper Especial “Aldo González” (PE 7).

La jornada se aprovechará para las verificaciones administrativa y técnica previas, como así también para las pruebas con los autos de competición.

La última actividad será por la noche cuando a partir de las 21.30 se inicie simbólicamente la competencia desde la rampa protocolar de largada.





Crédito: Daniel Halac
Prensa ACRyR:

EL MUNDIAL DE RALLY DEL 2012 SOLO SE CORRERA EN CORDOBA



La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió en las últimas horas dar marcha atrás con el trazado largo que se había realizado para que se corriese el Rally Argentina 2012, y volvió a los tradicionales caminos de Córdoba.




La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió en las últimas horas dar marcha atrás con el trazado largo que se había realizado para que se corriese el Rally Argentina 2012, y volvió a los tradicionales caminos de Córdoba.
La decisión de correr toda la competencia en la provincia mediterránea fue adoptada tras el pedido que hicieran los equipos oficiales que no estaban dispuestos a traer grandes logísticas y más de dos automóviles.
De esta manera, las provincias litoraleñas no tendrán rally como estaba previsto y la competencia seguirá teniendo tramos de largo recorrido y sectores de pavimento.
Cabe recordar que cuando finalizaba la edición 2011 del Rally de Argentina y los dos equipos oficiales discutían con los comisarios deportivos por el polémico recorrido de los Citröen DS3 en la rotonda de Copina, los organizadores locales analizaban las sugerencias de Michel Mouton, -asesor de la FIA- que pidió para el año entrante un recorrido de larga duración. Inmediatamente, el Gobierno Nacional tomó la posta y el Ministro de Turismo, Enrique Meyer diseñó una largada desde las Cataratas del Iguazú con el aval del Gobierno de Misiones. Mientras en nuestro país, cada uno proponía distintas alternativas de enlace hacia Córdoba, los constructores amenazaban con una reducida participación si esta propuesta se hacía efectiva.
El rechazo de los equipos del Rally Mundial a la propuesta de correr grandes distancias obligó a la FIA a dar marcha atrás en el «alocado» proyecto. Ahora resta saber desde donde se largará la prueba, que como en otras ediciones podría ser en otra provincia, pero las etapas de competencia serán en tierra mediterránea.

VILLAGRA SUMA OTRA VICTORIA EN GOYA





Federico Villagra (Ford) hilvanó su quinta victoria consecutiva de la temporada al quedarse con el Rally del Surubí, séptima fecha del Rally Argentino que se disputó en la provincia de Corrientes con epicentro en Goya.


En la carrera número 200 de su basta y exitosa campaña automovilística, "Coyote" logró sin objeciones un triunfo clave para el campeonato, en función que de que estará descartando la próxima fecha de San Luis, y de esta manera se asegura un buen colchón de puntos para seguir liderando el certamen cuando vuelva a la acción.


El líder del VRS aventajó por 23,2s. a su compañero de equipo, y escolta en el campeonato, Juan Marchetto (Ford), que esta vez pudo seguirle la huella a su jefe de filas luego de abandonar en la Vuelta de la Manzana cuando venía para finalizar segundo en su debut con el Fiesta Maxi Rally.


La tercera colocación quedó para el tucumano Juan Gil De Marchi (Chevrolet) que logró su tercer podio en el año con el Agile Maxi Rally del Tango Rally Team finalizando a 1m14,4s. mientras por detrás lo hizo el paraguayo Diego Domínguez (Kia), ganador de la edición pasada y quien estuvo lejos del nivel que lo llevó a lograr su primera victoria en Argentina.


En la jornada de hoy, que no entregó demasiadas novedades, Villagra no tuvo mayores inconvenientes para administrar la ventaja que consiguió ayer, aunque lejos de regular su ma rcha, salió a buscar la etapa para quedarse con la mayor cantidad de puntos, algo que finalmente consiguió. De esta manera, el múltiple campeón alcanzó 234 puntos contra 147 de Marchetto, cuando cada carrera otorga un máximo de 49 unidades.


"Estoy feliz por este gran resultado, ya son cinco carreras increíbles, y lo bueno es que en esta se sumó Juan (Marchetto) en un gran trabajo de equipo haciendo el uno-dos, demostrando el desarrollo y la confiabilidad del Ford. Fue una carrera muy difícil, complicada por el calor, el viento y la tierra, y tuvimos que ir llevando adelante todas esas situaciones. Este resultado fue muy importante en función del campeonato y eso fue lo que vinimos a buscar" expresó Villagra, que en total sumó siete victorias en pruebas especiales y completó los 146,60km de la competencia en 1h40m51,9s.


La primera vez. La otra cuota emotiva que arrojó la segunda jornada de competencia, fue la definición de la Clase 3 Light. Omar Kovacevich (Mitsubishi) logró su primera victoria en la segunda división más importante del Rally Argentino, y además la coronó finalizando quinto en la general.


El piloto de Esquel aprovechó un problema en el turbo que sufrió el líder José Cantón (Mitsubishi) para pasar a comandar las acciones. Segundo fue Nicolás Díaz (Mitsubishi), quien amplió la ventaja en el campeonato aunque también estará descartando San Luis. En tanto que las hermanas de Concordia, Nadia y Florencia Cutro, (Mitsubishi), lograron su primer podio en la divisional.


El resto de las clases. El piloto de San Antonio de Areco Juan Rochaix (Ford) logro su tercera victoria en la Clase 9, para confirmarse en la punta del campeonato. Por detrás quedaron Darío Sambueza (Ford) y Luis Gius (Ford). Por su parte, en la Copa Sport Rally donde compiten los Mini Cooper, el triunfo quedó para el misionero Carlos Gunther, quien superó a Hermes García.


Próxima fecha. La próxima fecha del Rally Argentino, la octava del calendario, será el Rally de San Luis, que se disputará del 23 al 25 de septiembre.


Rally del Surubí - Final

1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h40m51,9s. a 86,050 km/h
2º) J. Marchetto-J. Díaz (Ford) + 23,2s.
3º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) + 1m14,4s.
4º) D. Domínguez-E. Galindo (Kia) + 1m56,6s.
5º) O. Kovacevich-J. Kovacevich (Mitsubishi) + 2m33,8s.
6º) I. Martin-M. Mercadal (Subaru) + 3m48,3s.
7º) N. Díaz-S. Rigo (Mitsubishi) + 4m22,8s.
8º) N. Cutro-F. Cutro (Mitsubishi) + 5m55,8s.
9º) A. Reina-F. Centani (Mitsubishi) + 8m03,8s.
10º) B. Duarte-A. Espinoza (Mitsubishi) + 8m57,2s.

foto: CatamarcaRally.com.ar

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