EL MUNDIAL VA POR FINLANDIA Y SE PROYECTA YA EL 2012




Dentro aproximadamente un mes la categoría reina del derrape enfrentará uno de los episodios rallisticos más significativos de la temporada, el clásico Rally de Finlandia.

El ex Rally de los 1000 lagos en Jyvaskyla cómo epicentro natural, lógico y tradicional convocará a miles de fanáticos a vivir toda la emoción con el pasó de los máximos exponentes del WRC entre los bosques y caminos escandinavos.

Con la particularidad de enfrentar los sinuosos y enormes saltos finlandeses que caracterizan por excelencia este Rally de gran repercusión internacional durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de Julio.

Esta competencia tiene previsto tres días de duración con tres etapas disputando por varios tramos convencionales que tienen mucha historia en la misma desde los años 90.

Cabe mencionar que Citroën Racing alistará a sus dos pilotos habituales que representan en esta temporada a la escudería oficial francesa del doble chevrón, estamos considerando a los galos Sebastien Loeb junto a Daniel Elena y Sebastien Ogier secundado por Julien Ingrassia, ambos al comando del invencible DS3 WRC de última especificación 2011.

En una guerra deportiva incesante en el seno de la escuadra francesa, tras los dichos al termino del Acrópolis de Grecia del siete veces campeón mundial Loeb, de tener privilegios Ogier en sus participaciones con la ordenanza del capo del equipo de Satory / Versailles, Olivier Quesnel con el agregado de Kimi Räkkönen al comando del DS3 WRC de su equipo Ice 1 Racing y el noruego Petter Solberg a bordo del otro auto francés del PSWRT.

Pero al parecer de momento se han calmado las aguas y dentro de la formación gala se ha manifestado que ambos conductores estarán en igualdad de condiciones en la vibrante competición que se viene en Finlandia, con el idéntico potencial en cada uno de los Citroën DS3 WRC de colores rojo, blanco y azul.

Por el lado de las huestes del ovalo, tanto Mikko Hirvonen cómo Jari-Matti Latvala se mostraron muy conformes con el rendimiento del coche en los trabados caminos franceses en pavimento, preparando los rallies de asfalto de Alemania, Francia y España con una hermosa decoración de color negra en la totalidad del renovado Fiesta RS WRC 011.

También se espera que el árabe Khalid Al Qassimi en companía del británico Michael Orr sea de la partida en algunos ensayos venideros en un sector privado de test que tiene oficializado Ford para las semanas anteriores a la disputa del clásico fines.

Donde también estarán presentes los locales Hirvonen, Lethinen, Latvala y Anttila.

Se espera por consecuencia a los tres conductores de Stobart Ford WRT, Matt Wilson, Mads Ostberg, Henning Solberg que tomen parte de estos preliminares con sendos vehículos de test de M-Sport.

Con el ingreso del finlandés Jari Ketomaa tripulando otra unidad de nueva generación del modelo Fiesta RS WRC con las intenciones de supervisación de TMR, la estructura de Tommi Mäkinen.

Además de Dennis Kuipers navegado por Frederic Miclotte en el team holandes de Ferm Powertools WRT del ovalo azul y verde.

En cuanto al conjunto de Prodrive se encontraba por estas horas en Mosel en tierra germana poniendo a punto los MINI John Cooper Works WRC conducidos por el español "Dani" Sordo y el Irlandés Kris Meeke bajo la antenta mirada de sus directores generales del constructor británico David Lapworth y David Richards, quiene observaron de manera directa los cuatro días de pruebas en Alemania de los autos con motorización de BMW Motorsport.

Siendo las practicas en suelo alemán bajo el piso asfaltado seco con un aceptable rendimiento de los autos de Prodrive.

Cabe mencionar que en Finlandia tiene previsto la firma de Banbury poner en pista seis unidades del MINI WRC destinados a Meeke, Sordo, Oliveira, Araujo, Therman y Matti Rantanen, estos cuatro Countryman WRC con asistencia de varios equipos privados europeos dirigidos directamente por la formación técnica de Oxford en Inglaterra.

En tanto que el Qatarí Nasser Al-Attiyah ha retirado su inscripción del Rally Neste WRC 2011 por la nulidad de su arreglo contractual con la marca teutona de Volkswagen, dejando de lado el Skoda Fabia Súper 2000 que tenía destinado para intervenir en las pistas veloces nórdicas.

Lo que indica que el ganador del Dakar 2011 tiene la decisión tomada de mudarse a MINI BMW en la próxima temporada para pilotar una unidad alemana tanto en el Dakar con el team X-Raid de Sven Squandt y de Prodrive en el CMR.

Por tal motivo y la negativa contundente de Volkswagen Motorsport de ser partícipe de la edición 2012 del Dakar Argentina, Chile y Perú, ha decidido el replanteo de su juego estratégico de pilotos, siendo llamados para estar presentes en esta cita mundialista del WRC en Jyvaskyla con el apoyo del fabricante de Wolsburgo para Andreas Mikkelsen y Jonas Lindroos para disputar esta competencia con los rendidores Skoda en versión S2000 con atención de los ingenieros excluyentes del grupo VAG con FX. Demaison a la cabeza del proyecto.

Por último se han anotado 21 autos de la regulación WRC 1.6 y se espera un gran movimiento para el año próximo con varias novedades excluyentes con MINI, Volkswagen y posiblemente el anuncio de Saab.

La Top Run Motorsport de los hermanos Agnello ha inscripto dos Mitsubishi Lancer Evo IX y X para los tripulantes rusos y ucranianos de Nikita Kondrakhin e Yuri Protasov.

Con la novedad de la navegación para el joven de Rusia del veterano alemán ex copiloto de Armin Schwarz y Andreas Aigner, Klaus Wicha.

Será el primer acercamiento a los germanos de la escudería italiana con ganas de ser team semioficial de VW en el 2012 y 2013.

Los números que utilizarán los coches de la marca de los tres diamantes japonesa de la Top italiana serán el 70 para Kondrakhin y el 134 para Protasov.

Se viene el Rally Mundial con toda la fibra, vértigo y evolución para los meses venideros, con muchas opciones, conversaciones para fichajes, nuevas marcas y innumerables decisiones en los planes estratégicos de formatos de rallie, etc.

Listado de Inscriptos Neste Rally Finland WRC 2011:


http://www.nesteoilrallyfinland.fi/attachements/2011-06-28T13-22-22253.pdf



fuente:rallyreportnews

RALLY CATAMARCA 2ETAPA (VIDEO)


Rally de Catamarca - Segunda Etapa
Toda la acción del domingo con una nueva victoria de Federico Villagra con el Ford Fiesta Maxi Rally.

RALLY CATAMARCA 1ETAPA (VIDEO)


Rally de Catamarca - Primera Etapa
Domínguez se alza con una victoria de etapa increíble en Catamarca. El paraguayo se hizo con la punta de la punta de la carrera en la última especial. Hubo cinco líderes. Lo escoltan Marchetto y Villagra.

APOSTOLES PREPARA UNA GRAN FIESTA




La Municipalidad de Apóstoles ya tiene listos los caminos que se utilizarán para la quinta fecha del Rally Argentino, que compartirá escenario con el Campeonato FIA Codasur en su tercera prueba de la temporada, y con el certamen misionero de la especialidad en su cuarta fecha.
Representantes de ACRyR (Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally), de AMPyNaR (Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally), junto a los organizadores locales trabajaron en las últimas semanas para definir la ruta de competencia de la carrera que se disputará del 15 al 17 de julio.

De esta manera, la ciudad ya está lista para volver a albergar una fecha del calendario nacional después de 15 años. La última vez fue en 1996, puesto que en sus pasos siguientes por la provincia mesopotámica el rally tuvo como epicentro elegido la ciudad de Posadas. Ahora, la carrera también afectará a las localidades de San José y Cerro Azul.

"Realmente el trabajo que están realizando en Apóstoles es impresionante, ya tienen listo el Súper Especial espejo, los caminos están listos y sabemos que faltan cosas por hacer, pero van a llegar muy bien", dijo Ignacio Allende, presidente de la AMPyNaR.

Por su parte, Rubén Zacharski, coordinador general del rally de Apóstoles, se mostró contento porque el recorrido que tendrá la competencia y enfatizó que superada esta etapa, ahora se concentrarán en los trabajos de seguridad, ya que se prevé la presencia de más de cien autos.

fuente:rallyargentino

VILLAGRA Y FORD SE LLEVARON EL PONCHO CATAMARQUEÑO





A bordo del Ford Fiesta Maxi Rally, Federico Villagra se quedó con una victoria increíble en el Rally de Catamarca, cuarta fecha del Rally Argentino, que se resolvió de manera imprevista, a tono con lo que fue una carrera cambiante que tuvo cinco líderes distintos y tres pilotos que debieron abandonar cuando mandaban en la clasificación.

Si algo faltaba en el Rally del Poncho luego de la increíble etapa de ayer, era otro golpe de escena sobre la parte final de la competencia misma, y otra vez con uno de los líderes de la prueba. Diego Domínguez (Kia), quien ganó la etapa de ayer aprovechando los abandonos de quienes lo precedían, también sufrió la maldición de los punteros.

El paraguayo se accidento en la segunda especial del día, cuando por delante sólo restaba la disputa del Súper Especial. Sin embargo el guaraní venía apretado por Villagra, que en el tramo anterior, de 30 kilómetros, había volado para escalar a la segunda posición y ponerse a tiro del piloto del Team Baratec. Al final la presión rindió sus frutos, y "Coyote" recuperó la punta que había cedido el sábado cuando rompió una goma y se encaminó a su segunda victoria consecutiva con la marca del óvalo.

"No pensaba ganar, pero desde que rompimos la goma pusimos todo para dar vuelta la carrera. Esta mañana decidimos levantar el auto pero me equivoqué, estaba inmanejable. Igual me favoreció venir tercero en la ruta. En el segundo tramo sabía que el piso me volvía a beneficiar, así que no aflojé. Después lo veo a Domínguez y terminé levantando. Estoy muy contento porque fue un fin de semana muy duro, una carrera tremenda" dijo Villagra, quien consiguió su séptimo poncho y el segundo para Ford. La primera vez para el óvalo fue con Jorge Recalde en 2000, justamente cuando "Coyote" ganó por primera vez en Catamarca, por ese entonces en la N4. Esta fue la victoria 67 de Federico sobre 107 presentaciones.

Por detrás de Villagra arribó su compañero de equipo Juan Marchetto, quien pese a ceder mucha ventaja con el Mitsubishi hizo una carrera inteligente en función del campeonato. El piloto de Villa María lidera con 102, aunque ahora con menos ventaja y sobre "Coyote" que acumula 93. Tercero en la prueba finalizó el tucumano Juan Gil De Marchi (Chevrolet) que en su primera carrera con el Maxi Rally le da el primer podio a la marca del moño.

En el cuarto lugar arribó Ivo Martin (Subaru) mientras que quinto fue Agustín Elvira (Mitsubishi). El barilochense a su vez se quedó con la Clase 3 Light en infartante definición tras superar al líder de la división Jose Cantón (Mitsubishi) en el Súper Especial final por sólo 2,2s. Tercero en la clase terminó Juan Alonso (Subaru).

Las monomarca. En la Súper R Alexis Genovese logró su segunda victoria de la temporada y se confirma en la punta de la monomarca Subaru. El piloto de Villa María superó a Carlos Cataldo y Luis María Vega. Por su parte en la Copa Sport Rally, que debutó con los Mini Cooper, el ganador resultó el local Miguel Lozano, seguido de Hermes García y Carlos Gunther.

La tracción simple. En la Clase 9, la más chica del Rally Argentino, el piloto de Areco Juan Rochaix (Ford) logró su primer triunfo a nivel nacional, luego de superar a Darío Sambueza (Ford) y Raúl Racca (Ford). El líder de la clase Julio Cuello (Ford) finalizó cuarto.

Próxima fecha. La acción del Rally Argentino se traslada a Apóstoles, Misiones. La quinta fecha de la temporada se disputará del 15 al 17 de julio.

Rally de Catamarca - Clasificación Final

1º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) 1h31m21,5s.
2º) J. Marchetto-J. Díaz (Mitsubishi) + 39,5s.
3º) Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) + 1m44,2s.
4º) I. Martin-M. Mercadal (Subaru) + 2m41,1s.
5º) A. Elvira-O. Tagle (Mitsubishi) + 3m28,7s.
6º) J. Cantón-R. Ortiz (Mitsubishi) + 3m30,9s.
7º) G. Padilla-R. Kember (Ford) + 3m47,5s.
8º) S. Abramian-L. Suaya (VW) + 3m55,7s.
9º) J. Alonso-P. Monasterolo (Subaru) + 4m17,5s.
10º) M. Bainotti-M. Der-Ohannesian (Mits) + 9m52,5s.

FUENTE:rallyargentino

DOMINGUEZ A LA PUNTA DE LA ETAPA DE HOY




Diego Domínguez (Kia) se adjudicó una primera etapa en el Rally de Catamarca no dio respiro. Desde la primera hasta la última prueba especial del día, la jornada inicial de la cuarta fecha del Rally Argentino fue sumamente exigente y cambiante en donde cinco pilotos alcanzaron a liderar la competencia.

Los golpes de escena fueron varios, y uno más fuerte que el otro. El primero se dio cuando Gabriel Pozzo (VW) se accidente en la PE4 cuando lideraba la carrera y se mostraba muy superior al resto. Por segunda vez en el año, al igual que en Villa Dolores, el cordobés resignó el liderazgo con un fuerte golpe.

Federico Villagra (Ford) pasó a comandar las acciones con el Fiesta Maxi Rally, sin embargo la alegría le duraría muy poco. En la PE6 "Coyote" destrozó un neumático y le dejaba prácticamente servida la victoria a Miguel Baldoni (VW) quien hasta entonces no podía igualar el ritmo del piloto del VRS.

El puntano parecía que se encaminaba a la victoria, pese que desde atrás Marcos Ligato mostraba mucha velocidad con el Chevrolet Agile Maxi Rally. Pero en la PE8, última prueba del día y la más corta, se resolvió todo.

El puntano sufrió una salida de camino que daño sensiblemente el radiador de su Gol Trend MR, y Ligato, en carrera, parecía que iba a ser el último gran beneficiado, sin embargo al piloto de Río Ceballos se le cortó la rótula de su Agile y quedó tirado a un costado del camino.

Increíblemente por detrás se quedó con la punta y la etapa el paraguayo Domínguez quien se estaba contentando con el segundo puesto y con quedar lo más cerca posible de Ligato para atacarlo en la segunda etapa. Aunque también pasó por sobresaltos.

"En la mañana el auto se mojó en uno de los vados y tuvo una pequeña falla que se solucionó en la PE4 cuando cambiamos el filtro. Pudimos más allá de ese inconveniente ir siempre para adelante y estar en los tiempos de adelante en una carrera muy dura. Sobre el final arrancamos el chapón y se perforó el carter del KIA Río MR. Pudimos llegar con lo justo a la asistencia y de esta manera lograr esta victoria parcial" indicó.

Segundo quedó Juan Marchetto (Mitsubishi) a 9,4s. mientras que Villagra terminó en tercera posición 21,9s. Cuarto se ubicó Juan Gil De Marchi, que logró su primera victoria en pruebas especiales y la primera para Chevrolet, y quinto Gerónimo Padilla (Ford).

Por su parte el Agustín Elvira finalizó sexto, pero lo más importante es que se adjudica la Clase 3 Light. El barilochense aventaja a Juan Alonso (Subaru) y al local Mario Sampayo (Subaru).

Las monomarcas. En la Subaru Súper R la victoria parcial quedó para el villamariense Alexis Genovese, quien terminó por delante de Carlos Cataldo y Cristian Vega. En tanto, en la Copa Sport Rally, el local Miguel Losano fue el más rápido de los Mini Cooper superando a Hermes García y a Carlos Gunther.

La tracción simple. En la menor de las divisiones, la Clase9, se impone el piloto de Areco Juan Rochaix (Ford) por sobre Darío Sambueza (Ford) y Raúl Racca (Ford).

Tres tramos para definir. La etapa definitoria de mañana tiene programada tan sólo tres pruebas especiales, aunque hay dos terribles exigencias con dos tramos que superan los 25 kilómetros. La competencia culminará con una pasada al Súper Especial del Predio Ferial.


Clasificación Primera Etapa

1º) D. Domínguez-E. Galindo (Kia) 48m45,2s.
2º) J. Marchetto-J. Díaz (Mitsubishi) + 9,4s.
3º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) + 21,9s.
4º) Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) + 44,0s.
5º) G. Padilla-R. Kember (Ford) + 1m34,0s.
6º) A. Elvira-O. Tagle (Mitsubishi) + 1m45,5s.
7 ) I. Martin-M. Mercadal (Subaru) + 1m45,3s.
8º) J. Alonso-P. Monasterolo (Subaru) + 1m16,1s.
9º) M. Sampayo-V. Andreatta (Subaru) + 2m25,7s.
10º) S. Abramian-L. Suaya (VW) + 2m26,4s.

FUENTE:rallyargentino

SE EMPIEZA A PALPITAR EL RALLY EN CATAMARCA


Este fin de semana se celebrará una nueva edición del Rally Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, cuarta fecha del Rally Argentino que se disputará en Catamarca, en donde el ganador tendrá la dicha de vestirse con la tradicional y característica vestimenta del norte argentino.

En los últimos años esta prenda estuvo reservada para unos pocos. De hecho ha sido casi una exclusividad de Federico Villagra, quien se alzó con la victoria en seis oportunidades en las últimas nueves ediciones, y todas con Mitsubishi.

Para "Coyote" esta será la primera vez que compita por los exigentes caminos de la provincia norteña con el Ford Fiesta Maxi Rally. El propietario del VRS Racing viene en alza tras lograr su primera victoria con el modelo del óvalo en la pasada carrera de Plaza Huincul, y ya se ubica cuarto en el campeonato. Además, participó en dos competencias del Campeonato Mundial de Rally así que llegará con mucho ritmo para esta cita.

Otros de candidatos naturales es líder del certamen Juan Marchetto, quien sigue resistiendo al frente de la clasificación con su Mitsubishi Evo IX. En la comparación con los Maxi Rally su auto sigue perdiendo rendimiento y terreno, por lo que cada vez se le hace más difícil repetir su victoria de la primera fecha del año, aunque no se resigna. Marchetto 70 puntos en el campeonato.

Por detrás también aparecen con aspiraciones el escolta Claudio Menzi con el Fiat Punto MR (64,50) y Miguel Baldoni con el VW Gol Trend MR, quien se ubica tercero (53). Menzi ya sabe lo que es ganar esta temporada y buscará repetir lo hecho en la segunda fecha en Villa Dolores. Por su parte, Baldoni, quien se prepara para una seguidilla de carreras entre el certamen argentino, sudamericano y la WRC Academy, estuvo muy cerca de lograr su primera conquista tras luchar palmo a palmo con Villagra (49) en el sur del país. Tampoco hay que olvidarse de Gabriel Pozzo (VW) quinto en las posiciones (47,5) y que viene de muy buenos resultados parciales.

Los Maxi Rally en alza
Entre otros pilotos que aspirar a pelear por la victoria se encuentran Marcos Ligato (Chevrolet), que viene de participar en el Rally Argentina por el WRC, el paraguayo Diego Domínguez (KIA) quien estuvo compitiendo en su país, y Alejandro Cancio (Peugeot). También estarán presentes Álvaro Marchetto (VW) Cristian Confetti (Fiat), Juan Gil De Marchi (Chevrolet), Raúl Martínez (VW), Gerónimo Padilla (Ford) y Sebastián Abramián (VW). En total habrá 13 Maxi Rally en competencia.

Una nueva copa en disputa
61 son los inscriptos para esta carrera. Una de las novedades que tendrá el Rally de Catamarca es el debut de la flamante Copa Sport Rally, en la cual competirán cinco Mini Cooper 1.6 aspirados, sumándose así a la tendencia mundial tras el retorno de la marca alemana al rallismo. Por su puesto también habrá lucha en las Clase s 3 Light (20 inscriptos), Clase 9 (13 inscriptos) y la monomarca Subaru Súper R (6 inscriptos).

Siete son los catamarqueños
Entre la lista de inscriptos de Catamarca, resaltamos los créditos locales, que estarán compitiendo en el marco del rally del Poncho. Ellos son: Mario Sampayo y Vicente Andreatta que lo harán con un Subaru Impreza 2008 3 Light; Gustavo López y Sebastián Carrizo con un Subaru Impreza 2006 3 Light; Enzo López y Julio Aparicio con otro Subaru 2004 3 Light; René Luna y Cristian Ahumada con el Fiat Punco clase 9; Lucas y Horacio Luna (becados) con Fiat Palio clase 9; Víctor Aibar y Julio Moyano con otro Fiat Palio clase 9 y los hermanos Miguel y Roberto Lozano que se subirán a bordo de uno de los cinco Mini Coopers que integran la Copa Sport Rally.

Ya están en el Predio Ferial
El primer equipo en arribar al Predio Ferial Catamarca, donde se hará el parque de asistencias techado, fue el equipo Fiat Scudería de Juan Carlos Alonso, que trajo dos Subaru Impreza 2008 y los dos Fiat Punto Maxi Rally (foto). El resto llegará hasta últimas horas de hoy y primeras de mañana.

Lista de inscriptos



Nº TRIPULACION CLASE VEHICULO
1 VILLAGRA Federico / CURLETTO Diego 3 Ford Fiesta - MR
2 POZZO Gabriel / STILLO Daniel 3 VW Gol Trend - MR
3 LIGATO Marcos / GARCIA Ruben 3 Chevrolet Agile - MR
4 DOMINGUEZ Diego / GALINDO Edgardo 3 Kia Rio - MR
6 MENZI Claudio / CAGNOTTI Diego 3 Fiat Punto - MR
7 MARCHETTO Juan / DIAZ Jose 3 Mitsubishi Lancer
8 CANCIO Alejandro / GARCIA Santiago 3 Peugeot 207 - MR
9 BALDONI Miguel / FRANCHELLO Gustavo 3 VW Gol Trend - MR
10 GIL de MARCHI Juan / ALBORNOZ Mauro 3 Chevrolet Agile - MR
12 MARTINEZ Raul / MUSSANO Fernando 3 VW Gol Trend - MR
14 PADILLA Geronimo / KEMBER Ricardo 3 Ford Fiesta - MR
15 CONFETTI Cristian / ALLENDE Luis 3 Fiat Punto - MR
16 CANTON Jose / AMELIO ORTIZ Rodolfo 3L Mitsubishi Lancer
17 MARTIN Ivo / HERRERO Julio 3 Subaru Impreza
18 DIAZ Nicolas / PIAZZANO Guillermo 3L Mitsubishi Lancer
19 ALONSO Juan / MONASTEROLO Pablo 3L Subaru Impreza
20 BASSI Federico / REINAUDO Raul 3 Mitsubishi Lancer
21 MARCHETTO Alvaro / BAZAN Marcos 3 VW Gol Trend - MR
22 ABRAMIAN Sebastian / SUAYA Leonardo 3 VW Gol Trend - MR
23 ROSSI Agustin / ARANGUREN Matias 3L Mitsubishi Lancer
24 KOVACEVICH Omar / KOVACEVICH Jorge 3L Mitsubishi Lancer
25 ELVIRA Agustin / TAGLE Oscar 3L Mitsubishi Lancer
26 BENETTI Sergio / SCIANGULA Pablo 3L Mitsubishi Lancer
27 PASI Ricardo / SALAMONE Pedro 3L Mitsubishi Lancer
28 ALLASIA Gabriel / BECCARIA Gustavo 3L Mitsubishi Lancer
29 FERMI Nicolas / MONTERO Javier 3L Subaru Impreza
30 CAMPOS Ezequiel / WINKLER Cristian 3L Mitsubishi Lancer
31 CERESOLA Hector / DELL’OSO Rodolfo 3 Subaru Impreza
32 DIAZ Juan / DIAZ Francisco 3L Subaru Impreza
33 CUTRO Nadia / CUTRO Florencia 3L Mitsubishi Lancer
34 REINA Alicia / CENTANI Federico 3L Mitsubishi Lancer
35 GARCIA HAMILTON Tomas / DRAGO Jose 3L Subaru Impreza
36 SAMPAYO Mario / ANDREATTA Vicente 3L Subaru Impreza
37 BAINOTTI Mariano / DER OHANNESIAN M. 3L Mitsubishi Lancer
38 LOPEZ Enzo / APARICIO Julio 3L Subaru Impreza
39 PADILLA Juan / QUERALT Ezequiel 3L Mitsubishi Lancer
40 LOPEZ Gustavo / CARRIZO Sebastian 3L Subaru Impreza
41 GENOVESE Alexis / OLMOS Pablo N3i Subaru Impreza
42 CATALDO Carlos / ANDREU Gustavo N3i Subaru Impreza
43 VEGA Luis / BENEDETTO Hector N3i Subaru Impreza
44 VEGA Cristian / LARRAZA Claudio N3i Subaru Impreza
45 GIOVANARDI Emiliano / LONDERO Luis N3i Subaru Impreza
46 LILLO Gabriel / ORDOÑEZ Damian N3i Subaru Impreza
47 CUELLO Julio / PISSACO Mariano 9 Ford Ka
48 DIP Gabriel / TOSI Fernando 9 Fiat Palio
49 RACCA Raul / RECALT Miguel 9 Ford Ka
50 SAMBUEZA Dario / POZZEBON M. 9 Ford Ka
51 RADOMICH Miguel / GARRAFA Carlos 9 Ford Ka
52 ROCHAIX Juan / PRIETO José 9 Ford Ka
53 GARRO Ramon / DE HARO Diego 9 VW Gol
54 LUNA Rene / AHUMADA Cristian 9 Fiat Punto
55 GRINOVERO Favio / BRIZIO Marcelo 9 Ford Ka
56 GIUS Luis / BULACIO Roberto 9 Ford Ka
57 MORAN Pablo / GONZALEZ Pablo 9 Fiat Palio
58 LUNA Lucas / LUNA Horacio 9 Fiat Palio
59 AIBAR Victor / MOYANO Julio 9 Fiat Palio
60 LOSANO Miguel / LOSANO Roberto CSR Mini Cooper
61 BILBAO Esteban / SCHWANDER Andres CSR Mini Cooper
62 GUNTHER Carlos CSR Mini Cooper
63 CASTRO Carlos CSR Mini Cooper
64 GARCIA Hermes / GARCIA Fabio CSR Mini Cooper

CRONOGRAMA
Rally de Catamarca

Primera Etapa (Primera Sección)
Viernes 24 de junio
PE1: SS.EE. Predio Ferial / 1,58km - 20:30hs

Primera Etapa (Segunda Sección)
Sábado 25 de junio
PE2: Banda Sud - La Puerta (I) / 6,91km - 10:03hs
PE3: La Aguada - Los Varelas (I) / 19,89km - 11:33hs
PE4: Rodeo Grande - Los Talas (I) / 8,65km - 12:10hs
PE5: Banda Sud - La Puerta (II) / 6,91km - 14:08hs
PE6: La Aguada - Los Varelas (II) / 19,89km - 14:38hs
PE7: Rodeo Grande - Los Talas (II) / 8,65km - 15:15hs
PE8: Banda Sud - La Puerta (III) / 6,91km - 16:01hs

Segunda Etapa
Domingo 26 de junio
PE9: La Cumbre - Tintigasta / 30,82km - 9:26hs
PE10: Tintigasta - La Cumbre / 26,58km - 10:16hs
PE11: SS.EE. Predio Ferial / 1,58km - 12:32hs
Entrega de premios final - 13:30hs aprox.

INTENSO DIA DE PRUEBA DE CLAUDIO MENZI




En el día de hoy, en los alrededores de la localidad de Santa Cruz, en la base de la Cuesta del Portezuelo, en un tramo de 4500 metros, el piloto cordobés Claudio Menzi junto a Diego Cagnotti estuvieron presentes con el Fiat Punto Maxi Rally de la Scudería Fiat, con el que tomarán parte de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally que dará inicio el 24 de Junio en la provincia de Catamarca.En aquella provincia norteña el "Mariscal" expresó:
"Estuvimos trabajando básicamente en tratar de evitar que el auto patine por la potencia que tiene, con distintos valores y altura de suspensiones y espirales.

El auto resultó ser muy confiable y luego de probar en todo el día no se le aflojó ni un tornillo.

Todo esto que se ha logrado con el Punto es mérito de Juan Manuel Solís, que con su dedicación, trabajo y amor propio que le pone a lo que hace, es el iva que tenemos hoy. Estoy muy agradecido a todo el equipo por lo que trabajan para superarnos permanentemente.

No puedo olvidarme de los Hermanos Barattero que carrera tras carrera siguen evolucionando con los amortiguadores.

Dejamos todo listo para que en el Shakedown el día viernes solo repasemos el alineado, confiando plenamente en todo lo realizado en Catamarca hoy."

LOS HERMANOS GARCIA DE NUEVO AL CAMPEONATO ARGENTINO DE RALLY




El ex campeón Sudamericano, Hermes García, junto a su hermano Fabio, como navegante, vuelven al Rally Argentino para correr en la nueva Copa Sport Rally integrada por los Mini Cooper, cuya primera presentación será este fin de semana en Catamarca.
El binomio sanjuanino compitió por última vez en el Rally Argentino en la temporada 2006, dentro de la desparecida clase N3, cuando logró finalizar tercero en el campeonato a bordo de su recordado Fiat Bravo. Su última presentación íntegra a nivel nacional fue en el Gran Premio de Alta Gracia de ese año.

Sin embargo en la temporada siguiente, Hermes y Fabio volvieron a correr junto con el Rally Argentino en Concepción del Uruguay, aunque en esa oportunidad lo hizo compitiendo dentro del Campeonato Sudamericano de Rally. Y fue justamente en esa competencia donde lograron sellar su título Codasur de la clase A7, siempre apostando por el Fiat Bravo.

Ahora el desafío será distinto, y los hermanos García llegan con renovadas expectativas para afrontar una nueva etapa en su carrera deportiva dentro de la nueva clase monomarca del Rally Argentino.

LLEGO EL AMOR AL RALLY


Jésica Cirio, ¿Enamorada de un conocido piloto de rally?



La modelo y conductora Jésica Cirio estaría saliendo con Luciano Bernardi, un conocido piloto de rally.
Los rumores indican que entre la rubia y el corredor cordobés nació el amor desde hace tiempo.

Desde hace varios meses, tras su separación con Dahian Rocchini, Jésica Cirio se mostró sola y sin nueva compañía.

Lo cierto es que en las últimas horas la modelo y conductora de “Impacto 9” es vinculada sentimentalmente a un conocido piloto de rally.

Se trata de Luciano Bernardi, un cordobés de 29 años que integra el equipo de Tango Rally Team.

Los rumores indican que la rubia y el piloto de rally se están viendo frecuentemente y entre ambos habría nacido algo más que una amistad.

La distancia entre ambos (él vive en Córdoba y ella en Buenos Aires) sería el principal problema para que ambos no se vean con más frecuencia.

No obstante, todo parecería indicar que la relación marcha muy bien. Hace poco, Bernardi anunció su retiro de la competición para dedicarse de lleno a su empresa de logística.

¿Jésica encontró el amor en el especialista del volante?

FUENTE:primiciaya

JUAN MARCHETTO CON UN CLASE 3 LIGHT




(Villa María, lunes 20 de junio) Se aproxima la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally, con un clásico nacional como es el "Rally del Poncho" en la provincia de Catamarca, una competencia siempre muy disputada, de trazado veloz pero de montaña y que tendrá, como la tendencia lo marca, pruebas especiales mixtas de ripio y asfalto. Allí, el actual líder del certamen, Juan Manuel Marchetto junto a su navegante José Díaz, tendrá que defender su posición en absoluta desventaja con relación a todos sus rivales. El villamariense resignará dos ítems que hoy por hoy son fundamentales para estar en los tiempos.



En primer lugar, todavía no cuenta con la unidad Maxi Rally en la que el equipo está trabajando a destajo para entregar. En segundo lugar y debido a una nueva reglamentación, no podrá contar con el combustible ideal para los autos de la clase N4, y que otorga al motor casi 30 caballos adicionales de potencia. Esto complicaría su desempeño, más aún si debe ser el primero en la ruta por su condición de líder del campeonato.



Al respecto, Juan comentó: "Estaremos en Catamarca una vez más, pero esta vez las cosas no serán equitativas para todos los participantes. Para haber logrado el primer puesto en el campeonato, hemos trabajado y mucho, a pesar de estar compitiendo con un N4, que hoy ya se sabe que no tiene el mismo rendimiento que un Maxi Rally. La nueva reglamentación con respecto al combustible tampoco nos benefició pero la vuelta atrás de esa determinación nos perjudica directamente, porque se volverá a la nafta con tolueno, pero sólo para los N4 Light. Por ello y para no perder terreno en una carrera tan complicada como es Catamarca, vamos a presentarnos con un N4 Light, con el que estamos seguros seremos competitivos y podremos sumar también para la clase mayor. No es una decisión de mi agrado, pero no tengo otra salida a esta situación. Hasta contar con el Ford Fiesta MR que los muchachos del equipo están preparando, faltan aún un par de carreras más, y hasta ese entonces daremos batalla con todos los recursos con los que podamos disponer."

FINAL PARA LA SEGUNDA FECHA DEL CROSS COUNTRY EN MENDOZA






Con una etapa corta y menos exigente que la de ayer concluyó hoy el Rally Provincia de Mendoza, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tuvo en lo más alto del podio, en cada una de las categorías, a Javier Pizzolito (Motos), José García (Autos), Javier Altieri (Cuadriciclos 4x2), Daniel Mazzuco (Cuadriciclos 4x4) y Rodolfo Bollero (UTV).

Hoy fueron tan solo 115 kilómetros de especial y, en contra de los pronósticos que no anticipaban cambios en los clasificadores, la etapa entregó importantes novedades y golpes de escena en la definición de la carrera. Fue el caso del retraso de Lucas Lambertucci en la categoría de motos y el abandono de Alejandro Sargo entre los autos, ambos líderes de sus respectivas categorías que debieron resignar una victoria que parecía casi segura.

De esta forma, el Rally Provincia de Mendoza llegó a su final luego de dos días de intensa competencia. La carrera quedará en la historia del Campeonato por haber sido, hasta el momento, la fecha con mayor cantidad de inscriptos, un hecho que ratifica el buen presente que atraviesa esta división del automovilismo deportivo nacional.

Motos: Pizzolito aceleró y logró una victoria impensada
Cuando todos pensaban que la de hoy era una etapa de tránsito y que entre las dos ruedas ya estaba todo definido, un golpe de escena cambió completamente las cosas. Lucas Lambertucci, ganador del día de ayer, penó durante toda la etapa con problemas de velocidad en su moto y por eso no pudo defender la punta.

Aprovechando esto, y valiéndose de toda su capacidad conductiva, Javier Pizzolito apretó fuerte el acelerador y logró descontar los nueve minutos que lo separaban del primer lugar, para ganar la carrera por poco más de un minuto.

“Ayer se nos había complicado un poco el panorama cuando quedamos a más de nueve minutos de la punta por el problema que tuvimos. Sabíamos que hoy podíamos descontar porque el terreno es el que más me gusta, pero la distancia de carrera era corta para la diferencia que teníamos y sabíamos que si a Lucas Lambertucci no le pasaba nada iba a ser imposible ganarle. Fue un triunfo inesperado en esta fecha, pero que nos da motivación para seguir probando la nueva moto, ya pensando en la próxima fecha” dijo Pizzolito luego de llegar como ganador al Campamento final.

Autos: José García debutó con un triunfo
La acción de la etapa en la categoría de autos tuvo a los pilotos locales como principales protagonistas de las novedades del día. Lucio Álvarez fue el ganador de la etapa luego de que Orlando Terranova, que había llegado con casi siete minutos de ventaja, recibiera una penalización de dos horas por no detenerse en el CP2.

En la general, la gran novedad de la jornada fue el abandono de Alejandro Sargo, a poco del inicio del especial, con problemas en la caja de velocidades de su Subaru Forester. Quien aprovechó este incidente fue José García, que a bordo de otra Forester pasó del segundo al primer lugar para lograr así el triunfo en su debut con este vehículo dentro del CARCC.

“Fue debut y victoria, la verdad que no lo puedo creer todavía, para nosotros es demasiado y lo estamos disfrutando como corresponde. Hoy anduvimos más fuerte que ayer, pero siempre sin golpear el auto. Esto es un gran incentivo para seguir en el torneo, es la mejor forma de empezar y esperamos continuar así en las fechas que restan” comentó el ganador.

Cuadris 4x2: Altieri y Lafuente protagonizaron una definición electrizante
La definición más ajustada de la carrera se dio en la categoría de Cuadriciclos 4x2, donde Javier Altieri logró descontar la diferencia que lo separaba ayer de Sergio Lafuente para ganar por tan solo 29 segundos.

Tercero en la clasificación absoluta se ubicó Tomás Maffei, quien después de sufrir ayer algunos problemas con dos roturas de neumáticos, hoy se dio el gusto de ganar la etapa y alcanzar el último escalón del podio.

Al final del día, Altieri comentó que “Fue una carrera linda y entretenida y logré la victoria en mi debut en la categoría así que estoy muy contento. Me benefició el terreno, porque estoy acostumbrado a andar en la arena, así que aproveché esa situación. Es un debut muy interesante, que me sirve para seguir tomando confianza en esto que es nuevo para mí”.

Cuadris 4x4: Mazzuco, fiel a su costumbre
Acostumbrado a ocupar el lugar más alto del podio en la categoría de Cuadriciclos 4x4, no fue extraño entonces verlo hoy domingo en esa posición al cordobés Daniel Mazzuco, quien ganó con autoridad por más de una hora sobre Mauricio Jurado, segundo, y Pablo Ríos, tercero.

“Fue una carrera muy dura, pero muy linda a la vez. Estoy contento porque todos los cuadris del equipo llegaron y porque en mi caso personal pude alcanzar otra victoria, así que eso me deja muy satisfecho y bien posicionado en el campeonato” concluyó Mazzuco.

UTV: Bollero mantuvo la categoría sin cambios
Fue un segundo día de competencia sin sobresaltos entre los UTV y luego de los 115 kilómetros de especial, todo quedó tal como había terminado ayer, con Rodolfo Bollero en lo más alto del podio, seguido por Antonio Pennesi a 10m 12s y tercero Arturo Osorio, quien hoy se reenganchó luego de haber sufrido ayer algunos problemas mecánicos.

El piloto tucumano se lució de esta forma sobre su UTV, y al final de la competencia comentó que “Conseguimos lo que vinimos a buscar. Se nos escapó la victoria en el Desafío Ruta 40 y ahora logramos el triunfo, así que estoy muy feliz porque conseguimos lo que vinimos a buscar”.

Luego de la segunda fecha, el Campeonato Argentino de Cross Country se encamina ahora hacia la fecha que marcará la mitad de la temporada, la tercera del año, que se va a disputar entre el 29 y 31 de julio. La sede de la competencia será informada en los próximos días.

CITROËN SE LLEVÓ TODO EN GRECIA, HIRVONEN CONSIGUIÓ EL TERCER ESCALÓN DEL PODIO.(video)










(Loutraki, 19 de Junio 2011)
Cómo era de suponer las estrategias en el seno del doble chevron mandan por estas epocas y el galo menor Sebastien Ogier desde la segunda prueba especial del día de hoy pasó a comandar las acciones por sobre el múltiple campeón mundial de Alsacia, Sebastien Loeb, que esta vez no pudo con los embates de su enemigo deportivo en el Citroën Racing teniendose que conformar con la 2da plaza a 10 segundos del binomio Ogier / Ingrassia que con esta victoria suman 5 en su haber de 8 en disputa.
En lo que respecta al ovalo, el finlandés Mikko Hirvonen obtuvo el tercer puesto triunfando la dura batalla con el noruego Petter Solberg en su DS3 WRC privado.
Más atras se sostuvieron Henning Solberg, Matt Wilson con los rendidores, estables y regulares Fiesta RS WRC de Stobart.
Mientras que Kimi Räikkönen obtuvo la séptima colocación en ascendente trabajo de aprendizaje arriba del auto de la marca francesa de Satory / Versailles.
En tanto que en la división del SWRC de la clase 2, la victoria quedó en manos de Juho Hanninen utilizando el Skoda Fabia S2000 de Red Bull y BRR de Austria confirmando su excelente momento deportivo siendo una fija para estar en Volkswagen en el 2012 conduciendo con Nasser Al-Attiyah el Polo R WRC.
Nikita Kondrakhin se fogeó en el Rally Griego consiguiendo su primer éxito significativo en el ámbito internacional de la disciplina tripulando de gran forma el Mitsubishi Lancer Evo IX de la escuadra italiana Top Run Motorsport de Alfonso y Antonio Agnello.
Por lo pronto nuestro compatriota Federico Villagra debió desertar de la competencia cuando ocupaba la ubicación 20 en la general del Acrópolis al comando del Fiesta RS WRC de la estructura del Munchis Ford WRT.
En la Power Stage televisada el triunfo fue en manos de los Citroën oficiales con Ogier batiendo nuevamente a Ogier dejando en tercera plana al noruego Petter Solberg.
En el certamen de conductores sigue liderando Sebastien Loeb con 146, seguido de Hirvonen 129 y Ogier 124, mientras que entre las marcas puntea Citroën sumando 250 unidades contra 195 de Ford Abu Dhabi World Rally Team.
La próxima fecha del WRC se correrá en la catedral del Rally Mundial en los saltos finlandeses con el tradicional epicentro de Jyvaskyla cómo sede única de la competencia ex 1000 Lagos del 28 al 30 de Julio.


Rally Acrópolis WRC 2011

LO QUE SE RUMOREA EN CATAMARCA DE LA CUESTA DEL PORTEZUELO


Tal cual se anticipó hace poco más de un mes, el COPROSEDE (Comité Provincial de Seguridad en Espectáculos Deportivo de Catamarca) no autorizó el tramo de La Cuesta del Portezuelo de 6km sobre asfalto que se realizaría como apertura de la segunda etapa del Rally de Catamarca (24 al 26 de junio).

El tramo que comprendía 6km en subida de asfalto, es decir hasta el primer descanso de La Cuesta del Portezuelo, fue cancelado previamente por Co.Pro.Se.De, Secretaría de Deportes y Defensa Civil a raíz de la falta de seguridad que el mismo posee. Esto ya habría sido anticipado hace poco más de un mes, y es que, donde se ubicará la gente? La harán subir en colectivo para ubicarlas?... Por Dios no se puede pensar semejante barbaridad.

Ya había corrido el rumor, expresado entre otras tantas alucinaciones, que se subiría al público en combis y colectivos para que puedan observar la carrera, debido a la falta de espacio para estacionar los autos, pero... tendrían que esperar que vuelvan todos los autos de carrera de realizar tanto el tramo de asfalto como los dos que comprenden La Cumbre y Tintigasta, ¿Se imaginan tener a cientos de personas paradas en medio de La Cuesta por más de 4 horas?, en serio, ¿Lo imaginan?

Y repasemos un poco más, el que quiera ir a ver alguno de los tramos en La Cumbre o Tintigasta, tendría que estar subiendo a las 4 de la mañana para poder pasar tranquilos y ubicarse, ¿sería algo lógico? Estaríamos en un sector que durante la madrugada y en pleno invierno nos esperaría con temperaturas extremadamente frías.

Pero ahora veamos un acto más lógico en cuanto a la suspensión del tramo se refiere. Pongamos solo este ejemplo: Los Maxi Rally son los primeros en largar, autos potentes, doble tracción, con los mejores pilotos arriba, acelerando a fondo y cortando las curvas (ya lo vimos en Córdoba cuando fue el WRC), dejando totalmente sucia la calzada. Ahora, ¿si un auto que viene atrás presenta algún problema y se despista?, en el peor de los casos evaluemos, si cae al vacio varios metros y la tripulación necesita atención de urgencia, ¿cómo lo saca de ahí?, estamos hablando de una caída espectacular que es muy difícil de acceder. Pero haber, traemos un helicóptero según dijo un dirigente... ¿de donde lo sacamos? además, es bien sabido que la Cuesta del Portezuelo es muy usada por la actividad de Parapentes, ¿por que?, fácil, por la atmosfera que se genera en la misma, el viento que choca contra la montaña y eleva hacia la cumbre, es lógico que un helicóptero común no podría permanecer quito y correría riesgo de una catástrofe aún peor... y, ¿si no tenemos un helicóptero común, de donde sacamos uno especial para la ocasión? ¿el gobierno pondrá dicho elemento?, es para pensarlo no?

Aclaramos que con esta nota no queremos generar ningún conflicto ni polémica, solo damos nuestra opinión sobre la actuación del ente de seguridad provincial. Nosotros a más que nadie nos hubiese gustado ver a los autos en acción en La Cuesta del Portezuelo, lugar que desde muy pequeños la transitamos, lugar que nos podría haber dado unas imágenes más que espectaculares, jugando con los mil distintos tonos de verdes, pero la realidad es otra, y nadie puede cambiarla, creemos que las cosas no son como en algún medio leímos "por falta de capacidad operativa", si no hay que tener en cuenta que se pone en juego muchas cosas, entre estas la realización en el futuro del Rally de Catamarca.

fuente:catamarcarally

RALLY DE GRECIA (VIDEO DIA 1)

VW WRC NOVEDADES




Ya se sabía que uno de los pasos sería poner varios Skoda RS2000 en varios rallyes de este año y así ir dando forma a su Polo. Estos rallyes serían Finlandia, Alemania, Alsacia, Catalunya y Gran Bretaña; pruebas muy diversas y variadas para que sirvan de prueba de contacto para los ingenieros. Además también se ha sabido que seguramente el Skoda corra practicamente el WRC 2012 entero.

De los pilotos, todavía se estaba en especulaciones sobre quien llevaría los mandos, Nasser Al-Attiyah ya se ha confirmado como piloto en Finlandia y seguramente para las 5 pruebas.

Del otro volante se ha rumoreado mucho, que si Juho Hanninen, que si Carlos Sainz….pero el último piloto en sonar ha sido el alemán Hermann Gassner Jr. piloto que entra dentro del estilo que busca WV, de joven y encima Alemán. El caso Sainz, es muy complicado, pues se rumorea que será uno de los capitales del proyecto, pilotando en test, pero su participación en carrera será más testimonial que otra cosa.

Lo que si se especula, es que WV ha conseguido el patrocinio de Red-Bull, pues Citroen acaba patrocinio en 2012 y el grupo teutón tiene una buena relación con la compañía austriaca como sus apoyos en DTM y sobre todo en el Dakar; además se suma, que Hermann Gassner Jr. es un pupilo de Red-Bull y podría ser una obligación por parte de la marca del toro.

RALLY PLAZA HUINCUL 2011(DIA 1)

RECORRIDO RALLY DE CATAMARCA 2011


http://www.rallyargentino.org.ar/documentos/recorrido-catamarca-2011.pdf

EL PRESIDENTE DE ACRA DE MAL HUMOR.¿RENUNCIA?


Luis Minelli enojado con la categoria. Se va a fin de año ?


La falta de criterio y compromiso por parte de algunos equipos que compiten en el Campeonato Argentino de Rally, fastidió al presidente de ACRA, Luis Minelli. Ello se desprende de un parte de prensa. Se corren rumores que a fin de año dejará de presidir la categoria que preside: ACRA.

Finalizado la fecha mundialista, se cursó invitación en forma personal y por correo electrónico a cada uno de los equipos, invitándolos a una reunión especial, con un solo tema para tratar: Nafta a utilizar. La convocatoria fue para el día lunes inmediato, aprovechando la presencia de casi todos los jefes de equipos y gente que viajó por el Rally.

Lamentablemente, no concurrieron todos y esos son hoy los primeros en preocuparse por cambiar lo que se trató y se aprobó por unanimidad. Sinceramente como presidente de la categoría estoy molesto, no porque tengamos que dar marcha atrás en una resolución, sino porque cuando se los convoca a una reunión, no aparecen, y lo hacen luego, generando estas situaciones de idas y venidas con las consiguientes confusiones y trastornos que ello significa.

Veo con agrado como se conectaron rápidamente, para enviar todos la misma nota, algo que bien podrían haber hecho en la anterior ocasión y hubiésemos evitado pasar por esta situación. Hoy, y por el profundo respeto que se merecen aquellos que participaron de la reunión, debí contactarme con todos y cada uno pidiéndoles su opinión.

De cualquier manera, la CD de ACRA, acepta y deroga, parcialmente, lo resuelto, autorizando el uso del combustible con tolueno, tal como se venía haciendo anteriormente, únicamente para los Clase 3 Light. Debiendo en consecuencia continuar los Clase 3, -MaxiRally, Subaru y Mitsubishi-, con la nafta 70/30.

A tal fin ya se le comunicó al proveedor del combustible, -Surty Rally-, para que en Catamarca pueda contar con el compuesto .

Sin más los saludo muy atte.

LUIS MINELLI (Pte)

SE SUMA OTRO MAXI RALLY A LA CATEGORIA.



Alvaro Marchetto testeó el VW Gol Trend

Alvaro Marchetto finalmente probó durante toda una tarde su nuevo VW Gol Trend Maxi Rally que fue armado por Daniel Salvano en la ciudad de Almafuerte. El test se llevó a cabo en el circuito de Los Cóndores, verificando que todo funcionara a la perfección y modificando sólo algunas configuraciones de la suspensión.

Las pruebas las realizó junto a su navegante Marcos Bazán pero también estuvo presente su hermano Juan, quien giró en varias oportunidades acompañando a "Bulón" en la butaca derecha.

"Fue de verdad una prueba excelente" resumió Alvaro al finalizar los cerca de 20 giros al circuito de tierra. "No anduvimos al límite, esa no era la idea, pero pudimos subir a ver de qué se trataba con una excepcional sensación. Se deja llevar muy bien, se agarra en las cuerdas y se lo siente de otra manera" precisó.

Con 19 años, Marchetto es apuntado como una de las grandes esperanzas del Rally Argentino. Tras lograr el campeonato en la Súper R el año pasado, y luego de muy buenos parciales conseguidos en su debut esta temporada dentro de la N4, "Bulón" tendrá la posibilidad de medirse mano a mano con los grandes exponentes de la especialidad.

"Es muy diferente al N4, por lo que necesitaremos mucho tiempo para conocerlo a fondo como seguramente le ha sucedido al resto de los pilotos. Espero que sea el último cambio de auto, al menos este año, ya que en muy poco tiempo pasé de un Gol de la clase N1 al Súper R, luego al Subaru Impreza y ahora el Maxi Rally. Estoy muy conforme y con muchas ganas de llegar a Catamarca para ver cómo se comporta en un tramo" expresó con entusiasmo.

Por su parte, el preparador Daniel Salvano, titular del DS Competición se mostró con mucha felicidad por finalmente poner el pista su primer Maxi Rally. "Llegó al día y acá estamos para ver qué es lo que hace este auto. Por lo visto, todo está en su lugar y habiendo consumido ya dos tanques de combustible, pudimos ver que funciona perfectamente. Habrá por supuesto que ver tiempos en competencia, pero para eso tendremos tiempo en Catamarca desde el mismo Shakedown."

SE PONE EN MARCHA UNA NUEVA CATEGORIA EN EL RALLY ARGENTINO.


La Copa Sport Rally tiene a sus pilotos

El Rally de Catamarca que se disputará del 24 al 26 junio será el escenario en el que los Mini Cooper que integran la flamante Copa Sport Rally den sus primeros derrapes.
Y los encargados de lucirse sobre una de las marcas clásicas del rallismo mundial, son cinco entusiastas que se encuentra listos para este primer y exigente compromiso por los caminos del Valle de Catamarca.

Se trata de Hermes García (San Juan), Bilbao Esteban (Coronel Suarez), Carlos Gunther (Misiones), Carlos Castro (Buenos Aires) y Cesar Liberatore (La Plata), los primeros en sumarse a este desafío que llevan adelante Laureano Grigera, Gonzalo Monarca y al manager de la copa Alfredo Montes De Oca.

El equipo encargado de alistar los Mini Cooper es el RS Team, que tendrá a Gustavo Castañón como su director, y quien se muestra con mucho entusiasmo tras las primeras pruebas llevadas a cabo hace algunas semanas. "En lo que respecta al auto, nos sorprendió el chasis y la aceleración, el auto ya nace de carrera, trabajamos en la puesta a punto de la suspensión y alineación" expresó Castañón sobre estos Mini 1.6 aspirados de 125 caballos, de caja manual de 6 velocidades y que cuentan con un Kit Deportivo.

"Tuve la oportunidad de probarlo mientras lo estaban desarrollando y la verdad me dio la sensación de que iba arriba de un integral, lo que más me impresionó fue el chasis, frena, dobla como un auto grande, va ser lindo verlos dentro de los tramos, creo que para la gente va a ser un condimento extra" comentó Gonzalo Monarca.

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL RALLY PROVINCIA DE MENDOZA



El Rally Provincia de Mendoza, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC) que se llevará a cabo este fin de semana, fue presentado oficialmente en la capital de la provincia, ciudad que será el epicentro de la competencia.
La conferencia, que tuvo lugar en la Secretaría de Turismo de Mendoza, estuvo encabezada por el Asesor de Eventos de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Facundo Aguilera, el Coordinador General del CARCC, David Eli, los pilotos locales Lucio Álvarez, Sebastián Halpern y Lucas Lambertucci, junto con el Director del equipo Chiara Rally Team, Adrián Yacopini. También estuvo presente en la ceremonia la Reina Provincial de la Nieve, Ianina Manufó.
“Le damos la bienvenida a una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country a nuestra provincia”, afirmó Aguilera y destacó “la importancia que tiene la realización de este tipo de eventos para Mendoza, teniendo en cuenta que muestra las bellezas de nuestros escenarios naturales”.
Por su parte Eli hizo hincapié en el crecimiento que continúa mostrando la categoría, lo cual se refleja en la cantidad de inscriptos que tendrá esta nueva fecha: “Hemos superado el récord de inscriptos para una fecha del CARCC y también continúa mejorando la competitividad de cada una de las categorías y el profesionalismo de cada equipo. Esta va a ser una carrera muy exigente por caminos que combinan sectores veloces con escenarios ideales para el desarrollo de una carrera de Cross Country”.
La carrera se pone en marcha mañana con 80 inscriptos
El Rally de Mendoza finalmente cerró sus inscripciones con 80 tripulaciones que, a partir de mañana buscarán una victoria en cada una de sus categorías. La carrera se pondrá en marcha mañana a partir de las 19:00 horas con el paso de los vehículos por la rampa de largada, que se ubicará frente al Casino de Mendoza, sobre Avenida San Martín esquina Brasil.

NO SE CORRE LA CUESTA DEL PORTEZUELO


No autorizan el Tramo de la Cuesta del Portezuelo


El Rally del Poncho de Catamarca, próxima fecha del Campeonato Argentino se queda sin su principal atractivo “La trepada a la Cuesta del Portezuelo”, que formaba parte del PE 9 de la segunda etapa. El Co.Pro.Se.De de Catamarca no autorizó que se utilice La Cuesta del Portezuelo como prueba especial de velocidad. El tramo había sido aprobado por el ACA y Rally Argentino, pero fué rechazado a una semana de su disputa.

La Asociación Automovilística Ambato (AAA), luego de haber sido notificada por el Co.Pro.Se.De.Cat (Comité Provincial de Seguridad en Espectáculos Deportivo de Catamarca), comunica que por la resolución de dicho organismo, la prueba especial Nº9 La Cuesta- Primer descanso, no fue autorizada para su utilización como sector de competencia.

En tal sentido, el tramo será recorrido en enlace, cancelando también la “asistencia remota” para recambio de neumáticos. Tras el mismo, el desarrollo del cronograma será desarrollado sin otra modificación.

Sobre el particular, el Presidente de la AAA, Jorge Acevedo, manifestó: “Estamos dolido, nuestro club trabaja pensando en la evolución del automovilismo, y esta fue una idea pensada, programa y autorizada por Rally Argentino para mostrar una cara distinta e innovadora de nuestra provincia. De todos modos, y luego de haber dedicado mucho tiempo de trabajo al tema, respetamos la decisión del Co.Pro.Se.De y le decimos al público del automovilismo, que el rally del Poncho, igualmente será un éxito” concluyó.


Fuente:PrensaAmbato

SE CORRE LA CUESTA EN CATAMARCA??'



Versiones desde aquella provincia nos indican que probablemente no se corra la Cuesta del Portezuelo por problemas de indole politico..sera asi?????.

MUJERES DEL RALLY

MUJERES DEL RALLY
estas son las mujeres del rally

Seguidores

Archivo del blog